null: nullpx
Coronavirus

Últimas Noticias - Coronavirus Los Ángeles

Actualizaciones de la crisis de salud desatada por la pandemia del coronavirus, covid-19 en Los Ángeles.
23 May 2020 – 10:29 AM EDT

Los Ángeles, California.- El coronavirus, covid-19 ha cambiado la realidad de Los Ángeles y todos sus habitantes. Encuenta toda la información relacionada con la pandemia aquí.

Mayo 23


🛑 Continúa la reapertura: Garcetti anuncia reactivación de tiendas y más lugares públicos en Los Ángeles
l alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este viernes que todos las tiendas minoristas de la ciudad podrán abrir sus puertas incluidos los centros comerciales y ofrecer servicios siguiendo parámetros de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

"Hoy también estamos abriendo más negocios. Nuestros centros comerciales pueden ofrecer servicios de compras para llevar para sus clientes. Todavía no pueden entar al centro y estamos recomendando que los centros determinen zonas donde sus clientes pueden recoger sus compras y mantener la distancia social", informó Garcetti.

Los clientes deberán hacer sus órdenes en línea o por teléfono y deben recoger los productos en la puerta o las afueras de la tienda. Estos negocios deben prepararse para abrir siguiendo parámetros y guías de seguridad que garanticen la protección de los trabajadores y clientes para evitar la propagación del coronavirus.

M´ás informació y la lista de las insituciones aquí.

Mayo 22


🛑 Departamento de Justicia envía carta de advertencia al alcalde de Los Ángeles sobre orden de quedarse en casa
El Departamento de Justicia de EEUU envió una carta dirigida al alcalde de Los Ángeles y la directora del Departamento de Salud del condado en la cual advertía que la orden de quedarse en casa por el coronavirus de la ciudad podría ser ilegal.

"Los informes de sus declaraciones públicas recientes indican que usted sugirió la posibilidad de un bloqueo a largo plazo de los residentes en la ciudad y el condado de Los Ángeles, independientemente de la justificación legal de tales restricciones", escribió el fiscal general adjunto Eric Dreiband. "Seguimos preocupados por lo que puede ser un enfoque arbitrario y duro para continuar con los requisitos de quedarse en casa".

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, respondió durante la rueda de prensa de este viernes "No estamos guiados por la política en esto. Nos guiamos por la ciencia, nos guiamos por la colaboración".

M´ás informació y la lista de las insituciones aquí.

🛑 La Casa Blanca preocupada por continua propagación del coronavirus en Los Ángeles
Mientras otras ciudades como Nueva York han visto progresos en la disminución de nuevos casos de coronavirus, Los Ángeles es una de las zonas urbanas donde la propagación es un tema de preocupación para la Casa Blanca, así lo manifestó la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a pandemia durante durante una conferencia de prensa este viernes desde Washington.

A pesar de que el condado ha estado cerrado por varias semanas " todavía vemos que estos casos persisten", dijo Birx. Por lo tanto, ha pedido a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que investiguen en "las zonas locales en Chicago, Washington DC y Los Ángeles para entender de dónde están viniendo estos nuevos casos y qué tenemos que hacer para prevenirlos en el futuro", aseguró Birx.

M´ás informació y la lista de las insituciones aquí.

Mayo 21


🛑 Los Ángeles supera las 2,000 muertes por coronavirus mientras se reportan progresos que apuntan a la reapertura
El condado de Los Ángeles superó este jueves las 2,000 muertes por coronavirus, sin embargo funcionarios de salud pública reportaron que se han logrado importantes progresos en la disminución de la propagación del virus lo que mejora los pronosticos de reapertura.

La tasa de transmisión del coronavirus ha alcanzado su punto más bajo desde que inició la crisis en el condado. "Esta es una muy buena noticia, y muestra que lo que estamos haciendo en las últimas semanas, quedarnos en casa, el distanciamiento físico, usar nuestras cubiertas faciales de tela, ha resultado en un número reducido de infecciones", dijo Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública.

Además, de acuerdo con un reporte de pruebas de anticuerpos realizadas en el último mes en el condado de Los ´Angeles, 2.1% de adultos tienen los anticuerpos del coronavirus comparado con 4.1% en abril. Los resultados son positivos de acuerdo con Ferrer y demuestran la efectividad en los esfuerzos para contener la propagación del virus.

M´ás informació y la lista de las insituciones aquí.

Mayo 20


🛑 Niños pueden recibir hasta $365 para alimentación mientras escuelas estén cerradas en California debido al coronavirus
Familias que son elegibles para recibir desayunos y almuerzos gratis o a precios reducidos, pueden recibir hasta $365 en beneficios para comparar alimentos para los niños durante el cierre de escuelas debido al coronavirus.

Este beneficio es llamado Beneficio de Transferencia Electrónica Pandémica ( P-EBT por sus siglas en inglés) y busca ayudar a las familias para comprar alimentos durante la crisis por el coronavirus. Estos beneficios son " adicionales y no reemplazan otros programas de nutrición infantil que ofrecen comidas. Los niños pueden continuar recibiendo comidas “para llevar” o alimentos en los sitios de alimentación de emergencia ofrecidos por las escuelas y espacios comunitarios, incluso si están recibiendo beneficios de P-EBT", informó el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS por sus siglas en inglés).

M´ás informació y la lista de las insituciones aquí.

Mayo 15


🛑 Garcetti anuncia que cerrarán algunas calles para crear más espacios para la recreación en Los Ángeles
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció este viernes que algunas calles en la ciudad se cerrarán para permitir que los habitantes de la ciudad tengan más espacio para disfrutar al aire libre en medio de las restricciones para prevenir contagios de coronavirus.

"Este es un momento emocionante para nosotros tener un poco más de espacio en nuestros vecindarios y caminar, llevar a un bebé en la carrito, patinar, ir en bicicleta", dijo Garcetti.

El programa temporal llamado "Slow Streets" cerrará por por tramos calles en diversas zonas de Los Ángeles. Los residentes pueden solicitar que sus barrios se incluyan en el programa Slow Streets LA para reducir el tráfico de automóviles y permitir que más personas puedan recrearse al aire libre manteniendo el distanciamiento social.

M´ás informació y la lista de las insituciones aquí.

🛑 El Buque Hospital Mercy se retira este viernes del puerto de Los Ángeles en medio de crisis por coronavirus
El buque naval Mercy se retiró este viernes del puerto de Los Ángeles tras haber atracado en la ciudad para apoyar la labor de salud pública en la lucha contra el coronavirus.

Hace siete semanas el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dio la bienvenida al buque mientras la ciudad se preparaba para un aumento de casos de coronavirus. Sin embargo, el buque Naval Mercy, que cuenta con 1,000 camas y una unidad de cuidados intensivos, regresó al puerto de San Diego después de atender solo a 77 pacientes.

Tras su llegada, el buque se convirtió en el hospital más grande de Los Ángeles y buscaba apoyar a los centros de salud locales. No obstante, no recibió el gran número de pacientes que esperaba y, en cambio, tuvo que lidiar con un brote de coronavirus entre sus tripulantes.

M´ás informació y la lista de las insituciones aquí.

🛑 Ladrones se están aprovechando del uso de mascarillas para robar en Santa Ana en medio del coronavirus
“Están tomando ventaja de la actual situación”, señaló el comandante Robert Rodríguez al decir que los atracos en esta ciudad han aumentado en un 50%. Autoridades aseguran que muchos comerciantes de la zona han optado por cerrar sus negocios más temprano para evitar ser víctima de estos hechos.

M´ás informació y la lista de las insituciones aquí.

Mayo 14


🛑 Usar mascarilla al salir de casa es obligatorio en Los Ángeles: la crisis del coronavirus sigue
La ciudad de Los Ángeles está en proceso de reapertura lenta y condicionada, pero debido a que la medida “Más seguros en Casa” se relaja, el alcalde Eric Garcetti anunció que el uso de mascarillas al salir de casa ahora es obligatorio porque la crisis del coronavirus no ha terminado

“Es una de nuestras armas más poderosas”, dijo Garcetti este miércoles, al tiempo que enfatizó en que "no nos estamos alejando del coronavirus, estamos aprendiendo a vivir con eso". Por lo tanto, tomar todas las precauciones para evitar contagios contribuye a continuar de manera segura con la reactivación de la economía, enfatizó el alcalde.

M´ás informació y la lista de las insituciones aquí.

Mayo 13


🛑 Estas son las organizaciones que distribuirán los fondos para inmigrantes indocumentados en California
El gobierno de California hizo pública la lista de instituciones que repartirán el dinero de estímulo económico anunciado por el gobernador Gavin Newsom para ayudar a miles de personas que han sido afectadas por la crisis del coronavirus.

Será un total de 125 millones de dólares que se repartirán por todo el estado desde el 18 de mayo a todas aquellas personas que por su estatus migratorio no calificaron para un cheque federal.

La distribución de las ayudas se hará a través de organizaciones comunitarias sin fines de lucro que prestan servicios a inmigrantes en California.

M´ás informació y la lista de las insituciones aquí.

🛑 Anuncian que todas las tiendas minoristas pueden abrir con ciertas condiciones para prevenir contagios de coronavirus
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este miércoles que todos las tiendas minoristas de la ciudad podrá abrir sus puertas y ofrecer servicios siguiendo parámetros de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

"Todas las tiendas minoristas, desde productos electrónicos hasta tiendas de belleza, ahora podrán abrir para recoger y entregar en la acera y en la puerta. También permitimos que las manufacturas que ofrece soporte a minoristas abran en una capacidad reducida siempre que puedan cumplir con los protocolos de seguridad", informó Garcetti.

Estos negocios podrán abrir solo si siguen parámetros y guías de seguridad que garanticen la protección de los trabajadores y clientes para evitar la propagación del coronavirus.

Más detalles sobre esta información aquí.

Mayo 12


🛑 En Los Ángeles proponen extender la orden de quedarse en casa hasta julio por el coronavirus
Funcionarios del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles recomiendan que la orden de quedarse en casa se extienda por los próximos tres meses con el fin de controlar la propagación del coronavirus.

Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública del condado, dijo en una reunión de la Junta de Supervisores el martes, que la orden "con toda certeza" se extenderá a menos que haya un "cambio dramático en los casos del virusy la disposición de herramientas disponibles para determinar nuevos casos".

La medida “Más Seguros en Casa”se implementó inicialmente el pasado 19 de marzo y luego en mes de abril, los funcionarios extendieron la orden del condado hasta el 15 de mayo.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Las playas de Los Ángeles abrirán a partir de este miércoles
El condado de Los Ángeles abrirá sus playas este miércoles 13 de mayo para realizar actividades recreativas manteniendo el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Las playas podrán ser usadas para nadar, surfear, caminar o trotar. Las personas que acudan a estos lugares deben tener en cuenta las siguientes restricciones establecidas para evitar contagios de covid-19.

- No está permitido tener reuniones, sentarse en la playa, tomar el sol de forma pasiva.
- Se debe mantener seis pies de distancia social en todo momento.
- El uso de mascarillas es obligatorio mientras se está por fuera del agua y cerca de otras personas.

Más detalles sobre esta información aquí.

Mayo 1


🛑 Alcalde de Los Ángeles lanza nuevo programa para ayudar a estudiantes de la clase 2020
Las graduaciones de primavera son los momentos más esperados por miles de jóvenes que concluyen una etapa importante en sus vidas y se preparan para continuar su camino hacia la universidad. Sin embargo, para la clase del 2020 los sueños se pueden ver trucados debido a la crisis del coronavirus.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó durante una conferencia de prensa que todos los estudiantes de la ciudad que se preparan para ingresar a colegios y universidades pueden recibir asistencia para continuar en el proceso y no aplazar la posibilidad de continuar sus estudios universitarios.

Garcetti lanzó la plataforma coronavirus.lacity.org/collegeconnect, para conectar a los estudiantes con expertos y asesores que pueden ayudarlos a navegar el sistema y no posponer los sueños que se pueden comenzar a construir desde ahora.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 30


🛑 ¿Quiénes pueden recibir CalFresh?, el programa de alimentos gratis en California
En California 4,354,400 personas luchan contra el hambre, de las que 1,638,430 son niños, de acuerdo con datos de Feeding America, y la pandemia del coronavirus profundizó la crisis por la ola de desempleo tras las órdenes de quedarse en casa.

Ahora más que nunca, los programas del gobierno como Calfresh son un gran apoyo miles de familias en necesidad. En California, hasta 2019 funcionarios del programa reportaron que los inmigrantes calificados no solicitaban la ayuda por varios factores, uno de ellos era poner en riesgo a otros miembros de sus familias en condición de indocumentados. Sin embargo, autoridades aclaran que los datos de los solicitantes no son compartidos con agencias de inmigración.

Por otra parte, aclaran que recibir la ayuda no califica como " carga pública".

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 “Reacción exagerada”: critican a Newsom por orden de cerrar playas en el condado de Orange
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este jueves que todas las playas del condado de Orange estarán cerradas temporalmente para continuar los esfuerzos de distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.

Luego de las aglomeraciones en las playas reportadas en el sur de California durante el fin de semana, el gobernador anunció que a partir de este viernes, todas las costas del condado estarán cerradas.

Tras la conferencia de prensa de Newsom, el supervisor del condado de Orange, Don Wagner, dijo que la medida no tuvo en cuenta a los profesionales de salud locales. Además dijo que las medidas del gobernador son "exageradas" y que profesionales de la medicina del condado han sugerido que "el aire fresco y la exposición al sol son importantes para combatir enfermedades infecciosas".

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 25


🛑 Los Ángeles reporta cerca de 900 muertes y más de 19,000 casos de coronavirus
El condado de Los Ángeles sigue teniendo el número más alto de contagios y muertes por coronavirus en todo el estado de California.

Funcionarios de salud reportaron este sábado que la cifra de personas diagnosticadas con el virus alcanzó un total de 19,107 casos, mientras que las muertes a causa del covid-19 son ya 895. Los números representan cerca de la mitad de todos los casos registrados en el estado donde hasta este sábado se han registrado 42,182 casos y 1,674 muertes por coronavirus.

"La semana pasada en el condado de Los Ángeles, duplicamos el número de muertes por covid-19 y diagnosticamos más de 7,000 casos nuevos", dijo la doctora Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Anuncian comidas gratis para ancianos durante la crisis del coronavirus en California
El gobernador de California, Gavin Newsom, lanzó un nuevo programa para proporcionar comidas gratis a personas de la tercera edad durante la crisis por el coronavirus.

La entrega de comidas a domicilio para personas mayores, que es el primero en Estados Unidos, dará " comidas nutritivas a ancianos mientras se mantienen seguros en casa", dijo Newsom. El programa se realizará en asociación con restaurantes comunitarios para preparar comidas que se entregarán a los adultos mayores que se encuentran aislados en sus casas siguiendo las órdenes de distanciamiento social.

" El programa también apoyará a los trabajadores y propietarios de restaurantes locales que han perdido negocios durante la pandemia. El programa será administrado por las autoridades locales y servirá a los californianos mayores que no son elegibles para otros programas de nutrición", según el comunicado.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 24


🛑 Autoridades en Los Ángeles piden a la comunidad no dejarse llevar por las buenas temperaturas para salir de casa
El alcalde Garcetti reiteró la necesidad de que todos permanezcan en su hogar para evitar contagios masivos de coronavirus, razón por la cual tanto playas como parques tendrán paso restringido al público. A la vez, expertos en salud recalcaron que actualmente la única herramienta efectiva contra la enfermedad es el distanciamiento social.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Abren centros de enfriamiento para responder a la ola de calor en Los Ángeles
A pesar de que se había anunciado que no se abrirían centros de enfriamiento en Los Ángeles para mantener las órdenes de quedarse en casa debido al coronavirus, el Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad de Los Ángeles (LAParks) informó este viernes que estarán disponibles cinco centros para hacer frente a la ola de calor que se registrará en el sur de California este fin de semana.

"Con las altas temperaturas, el condado y la ciudad de Los Ángeles tendrán centros de enfriamiento abiertos para ofrecer alivio a los Angelinos más vulnerables y a los que no tienen acceso a aire acondicionado", dijo el alcalde Eric Gracetti.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 23


🛑 Alcalde de Los Ángeles anuncia expansión de la Tarjeta Angeleno
Miles de personas recibieron esta semana la tarjeta prepagada ' Angeleno Card', un programa que el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, puso en marcha para ayudar a las personas afectadas por el coronavirus, sin importar su estatus migratorio. Sin embargo, el número de solicitantes excedió el número de tarjetas disponibles para la primera entrega.

Garcetti informó este jueves que inicialmente se había planeado entregar 10,000 Tarjetas Angeleno. Sin embargo, gracias a una donación de $5 millones por parte del estado de Qatar a través de su consulado en Los Ángeles, ahora será posible entregar 15,000 Tarjetas Angeleno con la posibilidad de impactar a más de 45,000 personas en la ciudad sin importar su estatus migratorio.

Garcetti aclaró que no se aceptarán nuevas aplicaciones y que las personas que recibirán la Tarjeta Angeleno en la segunda ronda serán notificadas a través de mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 El coronavirus se convierte en la primera causa de muerte en Los Ángeles
El coronavirus se ha convertido en la primera causa de muertes en el condado de Los Ángeles, así lo informó este jueves la doctora Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública.

"Cada día mueren más personas por covid-19 que por otras enfermedades", dijo Ferrer quien aseguró que en promedio 44 personas fallecen diariamente por causa del virus. "Esto es significativamente más alto que las cinco personas que mueren cada día por la gripe y 31 personas que mueren por enfermedades coronarias y del corazón", dijo Ferrer.

Este jueves se reportó que el total de muertes por coronavirus en el condado subió a 797. Asimismo, la curva de contagios en el condado sigue aumentando. El número total de casos positivos alcanzó lo 17,508, según el comunicado. Además, se reportaron 1,081 nuevos casos y 68 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 22


🛑 Inicia entrega de tarjetas 'Angeleno' a beneficiarios en Los Ángeles, incluyendo indocumentados
La ciudad de Los Ángeles inicia este miércoles la entrega de la tarjeta prepagada ' Angeleno Card', que busca ayudar con dinero a las personas afectadas por el coronavirus, sin importar su estatus migratorio.

De acuerdo con las autoridades locales, la distribución se realizará en 16 puntos de la ciudad y las personas beneficiadas fueron informadas a través de correo electrónico, mensaje de texto o llamadas. Así mismo, los organizadores de la entrega de fondos advierten que no llaman a los beneficiarios para solicitar datos como números de seguro social y/o datos de identificación y piden a las personas que reciban este tipo de solicitud reportarlo de inmediato.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 21

🛑 Alcalde de Los Ángeles ofrece ayuda de salud mental para personas agobiadas por la crisis del coronavirus
El alcalde Eric Garcetti aseguró que es una situación muy difícil, pero que la ciudad cuenta con las herramientas para orientar a las personas que lo necesiten en cualquier horario todos los días. "Hay recursos para ustedes, por favor no duden en llamar", dijo Garcetti.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 17


🛑 Los Ángeles registra el número más alto de muertes por coronavirus en California
El condado de Los Ángeles ha establecido hasta el momento el mayor número de muertes por coronavirus por tercer día consecutivo. Con 55 personas reportadas como fallecidas este jueves el total de decesos en el condado por causa del coronavirus subió a 455 que representa cerca de la mitad de todos los fallecimientos registrados en California.

Funcionarios de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informaron este jueves que se registraron 399 nuevos casos de coronavirus. El número eleva la cifra de personas contagiadas a un total de 10,854, según el comunicado. La cifra de personas contagiadas en la metrópolis del sur de California es la más alta en todo el estado donde hasta el momento se han registrado 28,157 casos.

" El aumento esta semana en el número de muertes atribuidas a Covid-19 es inquietante y un claro recordatorio de la devastación causada por el virus", dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 16


🛑 Ofrecen asesorías para realizar la declaración de impuestos y sobre ayudas económicas del gobierno
El alcalde Eric Garcetti anunció que decenas de voluntarios y expertos en impuestos ayudarán gratuitamente a personas de bajos recursos con sus declaraciones. También orientarán sobre cómo solicitar subsidios económicos y cómo aprovechar los créditos tributarios. Para más información visita https://www.lamayor.org/free-tax-prep.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 15


🛑 Esto es lo que debes saber sobre la ayuda para inmigrantes indocumentados en California
El Gobernador de California anunció nuevas iniciativas para apoyar a trabajadores independientes y contratistas que podrán comenzar a solicitar beneficios de desempleo financiados por el gobierno federal en dos semanas y recibir pagos dentro de las 24 a 48 horas después de la solicitud.

Estas son algunas de las personas que más se han vido afectadas por la crisis del coronavirus, que se suman a los más de 2.3 millones de personas sin trabajo en el estado dorado.

El Departamento de Desarrollo y Trabajo (EDD por sus siglas en inglés) pondrá en marcha un sistema único para las personas que solicitan seguro de desempleo a partir del 28 de abril. El programa de Asistencia por Desempleo por la Pandemi (PUA por sus siglas en inglés) proporcionará beneficios incluyendo a los trabajadores independientes, "individuos que pueden estar empleados pero que carecen de suficiente historial laboral y contratistas independientes", según el comunicado.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Conciertos y eventos deportivos podrían cancelarse hasta el 2021 en Los Ángeles debido al coronavirus
Reuniones masivas como conciertos y eventos deportivos podrían cancelarse en Los Ángeles hasta el 2021 debido a la emergencia por el coronavirus, dijo este miércoles el alcalde, Eric Garcetti.

"Es difícil imaginar reuniones de miles de personas en el corto plazo, así que creo que deberíamos estar preparados para eso este año", dijo Garcetti. Además señaló que hasta que se encuentre una solución permanente para contrarrestar el virus como una vacuna, o hasta que se compruebe inmunidad colectiva, es poco probable que se puedan reabrir dichos espacios para reuniones masivas. "Los funcionarios de salud pública han dejado muy claro que tenemos millas y millas para caminar antes de que podamos regresar a esos entornos", dijo Garcetti.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Departamento de Desarrollo del Empleo operará los siete días de la semana, anuncia el gobernador de California
Debido a la crisis económica generada por el coronavirus, el gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva para que se extienda la operación en el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD), lo que representa un alivio para los más de dos millones de empleados que perdieron sus trabajos. Ahora, el centro de atención al público operará de 8:00 am a 8:00 pm.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 14


🛑 Reportan la mayor cantidad de muertes por coronavirus en un día en el condado de Los Ángeles
Funcionarios de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportaron este martes 670 nuevos casos de coronavirus. El número eleva la cifra de personas contagiadas a un total de 10,047, según el comunicado.

De acuerdo con el último informe, 40 personas murieron debido a Covid-19, siendo este el número más alto reportado en día en el condado de Los Ángeles. Entre las personas fallecidas 25 individuos tenía más de 65 años y 9 personas tenían entre 41 y 65 años.

"Trágicamente es la mayor cantidad de muertes que he tenido que reportar en un solo día", dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado. "Sé que esto representa vidas, con familias cercanas y amigos que ahora están de luto por esta terrible pérdida".

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 13


🛑 Crean tarjeta prepagada que dará dinero a afectados por el coronavirus en Los Ángeles, incluso a indocumentados
La ciudad de Los Ángeles lanza desde este martes la tarjeta prepagada 'Angeleno Card' que ayuda con dinero a los residentes afectados por el coronavirus, sin importar su estatus migratorio. El beneficio otorga 700 dólares por persona y hasta 1,500 por familia a quienes cumplan con los requisitos.

“La tarjeta es simple, no tiene costo al portador y es una asistencia con fondos privados”, dijo Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles durante su anuncio. A partir de este martes 14 de abril, y hasta el jueves 16 de abril, los angelinos afectados por la pandemia pueden solicitar el beneficio, si cumplen con los tres requisitos que exige el programa.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 11


🛑 Ayuda extra para desempleados por coronavirus en California llegará a partir de este domingo
Los californianos que han perdido sus empleos recibirán una ayuda adicional semanal como parte del paquete de estímulo para contrarrestar la crisis económica generada por el coronavirus, que ya ha dejado a 2.3 millones de personas sin trabajo en el estado.

El gobernador Gavin Newson anunció que a partir del domingo 12 de abril, los trabajadores de California que reciben beneficios de desempleo comenzarán a recibir $600 adicionales en su monto semanal, como parte de la nueva Compensación Adicional Pandémica (PAC por sus siglas en inglés) iniciada por CARES Act, según el comunicado oficial.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Revelan que el coronavirus pudo haber llegado a California en diciembre del 2019
La propagación del coronavirus en California pudo haber iniciado en diciembre, poco después de que el virus fuera reportado por primera vez en Wuhan, China. Sin embargo, el poco conocimiento sobre esta nueva enfermedad pudo haber hecho que su transmisión no fuera detectada a tiempo cuando se presentaron los primeros indicios, así lo informó el medio Los Ángeles Times, tras revisar información sobre muertes relacionadas con enfermedades respiratorias en febrero y marzo.

Durante una conferencia de prensa reciente, el médico y director ejecutivo del gobierno del condado de Santa Clara, Dr. Jeff Smith, dijo que "el virus circulaba libremente en nuestra comunidad y probablemente haya estado aquí por bastante tiempo".

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 10


🛑 Entra en vigencia el uso obligatorio de tapabocas para quienes trabajan o frecuentan negocios esenciales
La orden de emergencia emitida por el alcalde de Los Ángeles para limitar la propagación del Covid-19 además permite a negocios que nieguen servicios si sus clientes no usan mascarillas. Estos son los trabajos esenciales que requerirán el uso de máscaras protectoras.

"Estoy emitiendo una Orden de Protección de Trabajadores: a partir del viernes 10 de abril, los empleados y clientes de muchos negocios esenciales no médicos, como las tiendas de comestibles, deberán usar mascarillas faciales para cuidar de quienes nos cuidan", dijo Garcetti. La medida entrará en vigencia a partir del jueves a las 11:59 p.m., es decir el viernes en la mañana los trabajadores deberán contar con mascarillas.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 9


🛑 "Con aplausos" el alcalde de Los Ángeles invita a reconocer a los trabajadores de la salud
Eric Garcetti pide a los angelinos aplaudir desde sus casas este jueves a las 8 de la noche, para demostrar a los médicos, enfermeras, personal de limpieza, primeros auxilios ya todos aquellos que arriesgan sus vidas para salvar las de otros en tiempos del coronavirus.

"Hay muchos trabajadores esenciales en la primera línea durnte esta crisis, todos estamos haciendo nuestra parte para proteger la salud pública, pero nadie está haciendo más que nuestros trabajadores de la salud", dijo Garcetti. "A esas personas que están en primera línea tratando a pacientes y arriesgando sus propias vidas para salvar a otros, hoy quiero agradecerles".

Por tanto esta noche el edificio de la alcaldía de Los Ángeles "se iluminará con luces azules como un modo para expresar nuestra gratitud", dijo Garcetti. Además, invitó a todos los angelinos a abrir sus ventanas y aplaudir a las 8:00 p.m. "Aplaudan muy fuerte para que los trabajadores los escuchen cuando salgan de sus turnos", expresó Garcetti.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Garcetti pide fondo de desempleo para los inmigrantes indocumentados de Los Ángeles
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti pide ayuda al gobierno estatal establecer un fondo local que permita entregar una ayuda financiera a los inmigrantes indocumentados en la ciudad durante la crisis del coronavirus.

" Estoy pidiendo al estado que ofrezca un crédito por trabajo para todos los californianos, sin importar su estatus migratorio", dijo Garcetti en su reporte diario, este miércoles, 8 de marzo.

La ayuda para los inmigrantes es “crítica” en estos momentos de crisis por el coronavirus, así lo considera el líder de la ciudad. Señalando que “todos son iguales, tenga o no documentos”.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Si eres un indocumentado que no puede pagar su renta, te decimos por qué no pueden desalojarte
La medida de moratoria de desalojos por la crisis del coronavirus en Los Ángeles sigue ordenes del estado de California y protege a todos los residentes independientemente su estatus migratorio, según declaraciones de Rushmore D. Cervantes, gerente general del Departamento Los Angeles Housing + Community Investment Department ( HCIDLA por sus siglas en inglés).

Desde el 23 de marzo, el alcalde de Los Ángeles anunció que dado a la emergencia del coronavirus, se establecieron medidas de resguardo y cierres totales y parciales de negocio, lo que generó cambios en la vida de muchos angelinos. Entre los cambios más notables fueron la pérdida total o parcial de sus trabajos y por ende la imposibilidad de cubrir sus necesidades esenciales de vivienda y alimentación.

La protección a inquilinos es independiente del estatus migratorio”: Ana Ortega, directora de la división de renta de HCIDLA. Aclarando que muchos los factores por los cuales las personas no pueden pagar sus rentas en medio de la crisis del coronavirus que incluyen perdida de trabajo, cuidado de niños por que no hay escuelas, y en pero de los casos estar enfermo o estar cuidando a un familiar que lo este.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 8


🛑 California ofrece pruebas y cuidados médicos gratis a indocumentados con coronavirus
California atraviesa las semanas críticas en la lucha contra el coronavirus y los inmigrantes indocumentados que viven en el estado están considerados dentro de los planes de asistencia médica completamente gratis, de acuerdo con el gobernador Gavin Newson.

Newson indicó que el estado comenzó a reembolsar a las clínicas comunitarias que administran cuidado de salud relacionado con el coronavirus a los inmigrantes indocumentados. Esto ya se hacía con las salas de emergencia de los hospitales, las cuales reciben dinero para tratar a cualquier paciente sin importar su estatus migratorio.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Alcalde de Los Ángeles ordena cancelar celebraciones religiosas públicas en medio de crisis por el coronavirus
Este año la Semana Santa y la Pascua deben ser virtuales y no se deben realizar fiestas ni reuniones familiares. Las medidas para limitar la propagación del coronavirus afectan a diversos grupos religiosos para los cuales esta es la semana más importante del año.

Millones de fieles han debido cambiar sus tradiciones durante las celebraciones religiosas más importantes del año debido a medidas restrictivas que los gobiernos han tomado para limitar la propagación del coronavirus. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, recordó durante su conferencia de prensa driaria que este año dichas celebraciones serán diferentes, ya que se hace necesario permanecer en casa por la crisis sin precedentes de salud pública que se ha desatado a nivel mundial.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 7


🛑 Reportan 6,900 casos y 169 muertes por coronavirus en el condado de Los Ángeles
Funcionarios de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportaron este martes 550 nuevos casos de coronavirus. El número eleva la cifra de personas contagiadas a un total de 6,910, según el comunicado.

De acuerdo con el informe de este martes, 22 personas murieron debido a Covid-19 en las últimas 24 horas. Entre las personas fallecidas 21 individuos padecían de enfermedades preexistentes. Además, 16 individuos tenían más de 65 años, mientras que las otras seis personas tenían entre 41 y 65 años.

El total de personas que han fallecido en el condado por causa del coronavirus subió a 169. Estas cifras incluyen las ciudades de Pasadena y Long Beach.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Trabajadores esenciales deben usar tapabocas y negocios pueden negar servicios si sus clientes no las usan.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció durante su conferencia de prensa diaria que los trabajadores de empresas esenciales deben usar tapabocas, así mismo, los negocios pueden negar servicios a personas que no usen las mascarillas con el fin de limitar la cadena contagios del coronavirus.

"Estoy emitiendo una Orden de Protección de Trabajadores: a partir del viernes 10 de abril, los empleados y clientes de muchos negocios esenciales no médicos, como las tiendas de comestibles, deberán usar mascarillas faciales para cuidar de quienes nos cuidan", dijo Garcetti. La medida entrará en vigencia a partir del jueves a las 11:59 p.m., es decir el viernes en la mañana los trabajadores deberán contar con mascarillas.

Más información sobre los trabajos para los cuales aplica la medida aquí.

🛑 Aumentan las restricciones en el condado de San Bernardino para evitar propagación del coronavirus.
El Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino ordenó este martes a toda la población a cubrir sus rostros con una mascarilla al salir de sus casas. Además, el anuncio incluye que todas las actividades religiosas deben realizarse a través de medios electrónicos como medida preventiva debido al aumento de casos de coronavirus que se han reportado en la zona.

De acuerdo con el comunicado, "en un esfuerzo por proteger al público de una mayor propagación de Covid-19, el Oficial de Salud Interino del condado ha ordenado formalmente a todos en el condado de San Bernardino que se cubran la cara al salir de casa".

Además, las actividades religiosas también deben seguir las órdenes de distanciamiento social. “Entendemos que este es un momento importante para los cristianos de todo el mundo y es natural querer adorar y celebrar con nuestras familias. Sin embargo, este es un momento crítico para nuestro país y nuestra comunidad: aún podemos celebrar este momento desde la seguridad de nuestros hogares mientras ayudamos a aplanar la curva y salvar vidas”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Curt Hagman.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Eric Garcetti lanzó advertencia a personas que no están cumpliendo la orden de quedarse en casa durante crisis del coronavirus.
Con un mensaje contundente, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, pidió a la comunidad quedarse en sus casas durante las próximas dos semanas, consideradas como críticas para frenar los contagios de coronavirus.

Para este martes, en el condado de Los Ángeles subieron a 6,910 los contagios y a 169 las muertes relacionadas con el coronavirus. Cada reporte de las autoridades de salud confirman la vurilencia del covid-19 descrita por los expertos, y también son una señal de que aun hay una parte de la población expuesta al virus que no está considerando cómo una sola persona puede intensificar la crisis que muchos otros están tratando de contener.

“Debemos proteger a nuestros recursos, dijo Garcetti refiriéndose principalmente a los trabajadores esenciales, bomberos, policías, paramétricos, doctores y enfermeras en la primera línea de la batalla contra el covid-19.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 “El gobierno no llama a nadie”: alertan sobre estafas telefónicas con los cheques de estímulo económico
El Servicio de Rentas Internas ( IRS por sus siglas en ingles) alerta sobre campañas de llamadas y correos fraudulentas que piden a la gente información personal y hasta pagos previos, a cambio de recibir los cheques de estimulo del gobierno frente a la crisis del coronavirus.

“Como el Gobierno Federal está enviando las ayuda - los cheques de estimulo económico - los estafadores están tratando de interceptar este dinero de alguna forma antes de que llegue a sus beneficiarios”, dijo Rigo Reyes, jefe de investigaciones del Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del Condado de Los Ángeles (DCBA por sus siglas en inglés).

Por su parte, el IRS aclara en su portal de internet que sus funcionarios no llaman a las personas solicitando información personal, ni pagos previos condicionando el envío de los cheques del estimulo económico del gobierno federal como paliativo de la crisis económica desatada por el coronavirus.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 6


🛑 “Eviten ir al supermercado”, autoridades de salud piden a los angelinos quedarse en casa
Las autoridades de salud piden a todos los residentes del condado de Los Ángeles quedarse en casa esta semana, período que consideran crítico frenar la propagación del coronavirus.

"Si tiene suficientes suministros en su hogar, esta sería la semana para evitar las compras por completo", dijo la Dra. Barbara Ferrer este lunes durante el reporte diario de casos del covid-19.

Ferrer reconoció que los 6,360 contagios y las 147 muertes relacionadas con el coronavirus, duplican las cifras que se manejaban hace una semana y que de no controlar la exposición de estos casos, unido a los casos aún no detectados de pacientes asintomáticos, la crisis de la pandemia pudiera golpear severamente a los grupos en riesgo.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 4


🛑 Sube a más de 5,000 el número de casos de coronavirus reportados en Los Ángeles
Funcionarios de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportaron este sábado 711 nuevos casos de coronavirus. El número eleva la cifra de personas contagiadas a un total de 5,277, según el comunicado.

De acuerdo con el informe de este sábado, 28 personas murieron debido a Covid-19 en las últimas 24 horas, el número más alto reportado en el condado de Los Ángeles desde que se declaró la emergencia de salud pública por el coronavirus. Entre las personas fallecidas 21 individuos padecían de enfermedades subyacentes. Adem´as, nueve de los individuos que murieron tenían entre 18 y 65 años.

El total de personas que han fallecido en el condado por causa del coronavirus subió a 117. Estas cifras incluyen las ciudades de Pasadena y Long Beach.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Ordenan a residentes del condado de Riverside a quedarse en casa debido al coronavirus
El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside emitió este sábado una orden para quedarse en casa debido al aumento de casos de coronavirus que se han reportado en la zona. La orden permanecerá vigente hasta el 30 de abril.

De acuerdo con el comunicado "en respuesta al rápido incremento de casos de Covid-19, el Dr. Cameron Kaiser funcionario de Salubridad del Condado de Riverside ordeno hoy (4 de abril) que las personas no se reúnan a no ser que sean miembros de una misma familia viviendo en el mismo hogar".

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 3

🛑 Abren nuevos centros para realizar pruebas de coronavirus en el condado de Los Ángeles
Tres nuevos centros tipo "drive-thru" para realizar exámenes de coronavirus abrieron en Los Ángeles en un esfuerzo para aumentar la capacidad de prueba en todo el condado.

Los centros están ubicados en:

  • Pomona Fairplex: Gate 17, W. McKinley y Fairplex Drive en Pomona
  • South Bay Galleria: 1815 Hawthorne Blvd., en Redondo Beach
  • Antelope Valley Mall: 1233 Rancho Vista Blvd., en Palmdale.

Las pruebas solo se realizan con cita previa. Quienes tengan la confirmación de elegibilidad recibirán el lugar de prueba y horarios de citas disponibles. Una vez en el lugar las personas deben permanecer en el carro hasta recibir indicaciones sobre cómo proceder.

Más detalles sobre esta información aquí.

Abril 2

🛑 Reportan más de 4,000 casos de coronavirus en Los Ángeles, el número más alto entre condados de California

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó este jueves que en las últimas 24 horas se confirmaron 548 en casos de coronavirus, llevando el total de personas infectadas con el virus a 4,045.

Además, 13 personas murieron debido al Covid-19, todos tenían más de 65 años de edad. Un total de 78 personas han fallecido en el condado por causa del coronavirus, según el comunicado. Estas cifras incluyen las ciudades de Pasadena y Long Beach.

El condado de Los Ángeles ha reportado el número más alto de personas infectadas con el coronavirus, seguido del condado de Santa Clara donde este jueves se reportaron 1,019 casos. En el estado de California se han reportado 11,092 casos confirmados de Covid-19 y un total de 242 muertes, de acuerdo con datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Disney anuncia medidas que afectarán a "empleados no esenciales" de la compañía en medio de crisis por el coronavirus
La compañía de entretenimiento Walt Disney informó este jueves que implementará medidas de cese temporal de empleo para ejecutivos, asalariados y otros trabajadores por hora con sede en Estados Unidos en medio de la crisis generada por el coronavirus.

“La pandemia de Covid-19 está teniendo un impacto devastador en nuestro mundo con sufrimientos y pérdidas incalculables, y nos ha obligado a todos a hacer sacrificios. En las últimas semanas, los decretos obligatorios de los funcionarios del gobierno han cerrado la mayoría de nuestros negocios", informó la compañía en un comunicado.

Más detalles sobre esta información aquí.

🛑 Investigan a compañía por vender en Los Ángeles pruebas de coronavirus caseras no certificadas
La Agencia Federal para el Control de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ( FDA por sus siglas en inglés) y Mike Feuer, fiscal general de Los Ángeles, investigan a empresa por oferta fraudulenta de pruebas caseras de coronavirus.

A finales del marzo, la empresa Wellness Matrix Group, con sede en Huntington Beach, a unos 59 kilómetros al sur de Los Ángeles en California, ofrecía pruebas caseras del covid-19 que “instantáneamente” podrían identificar el virus en una persona, a un precio de 49.99 dólares y eran presuntamente “aprobadas” por la FDA, según una publicación del portal de la Radio Pública Nacional (NPR por sus siglas en inglés).

Más detalles sobre esta información aquí.


MARZO 31


🛑 Alcalde de Los Ángeles anuncia medidas más estrictas para trabajadores de la construcción debido al coronavirus
Eric Garcetti informó durante una conferencia de prensa que se impondrán medidas más estrictas para las compañías y personas que trabajan en la industria de la construcción con el fin de limitar la cadena contagios de coronavirus.

Garcetti dijo que a pesar de que la construcción es considerada un trabajo esencial, se hacen necesarias nuevas regulaciones para mantener el distanciamiento social. "Estamos tomando más medidas para proteger a todos los angelinos al exigir a las empresas constructoras en la ciudad de Los Ángeles que desarrollen un plan Covid-19 con protocolos para la verificación de síntomas, distanciamiento físico, higiene y descontaminación. Los inspectores visitarán los sitios para hacer cumplir estos protocolos de seguridad", dijo Garcetti.

Dichos planes deben seguir los lineamientos publicados por el Departamento de Construcción y Seguridad con protocolos específicos que incluyan guías para mantener el distanciamiento social, limpieza e higiene, además capacitaciones de protección básica para los trabajadores. Leer más>>

🛑 Sube a 8,000 los casos de coronavirus confirmados en California y más de 3,000 están en Los Ángeles
Con 548 en casos confirmados en las últimas 24 horas, las personas diagnosticadas con coronavirus en el condado de Los Ángeles alcanzó un total de 3,011, informó este martes el Departamento de Salud del condado.

Además, 10 personas murieron debido al Covid-19, de las cuales 6 personas tenían más de 65 años de edad, 2 tenían entre 41 y 65 años de edad y 2 tenían entre 18 y 40 años. Un total de 54 personas han fallecido en el condado por causa del coronavirus, según el comunicado. Estas cifras incluyen las ciudades de Pasadena y Long Beach. Leer más>>

🛑 Confirman los primeros casos de coronavirus entre desamparados en Los Ángeles
Autoridades de salud reportaron los primeros casos de coronavirus entre la población indigente de Los Ángeles, según anunció de la doctora Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles este lunes.

Ferrer detalló que dos desamparados en el condado habían dado positivo por el coronavirus junto con un empleado de un refugio provisional y al menos seis oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles que patrullan la zona de Skid Row de la ciudad también dieron positivo al covid-19.

En Los Ángeles, la población de indigentes supera las 60,000 mil personas y de acuerdo con una encuesta realizada a inicios del 2020, por el Instituto de Consejo de Negocios de Los Ángeles (LABC) y el LA Times el 95% de los votantes consideraron que el creciente número de indigentes en sus calles era el principal problema de la ciudad y ante el poder de contagio del covid-19 la preocupación sobre esta población aumentó exponencialmente.

A este martes, 31 de marzo, se contabilizaron unos 537 casos de covid-19 aumentando a 3,011 el total de infectados y 54 muertes relacionadas al virus. Sobre los indigentes contagiados no se ofreció detalles sobre locación edad, sexo o condición de los pacientes.

Más detalles sobre esta información aquí.


MARZO 29

🛑 Trabajadores de cuatro supermercados dan positivo a coronavirus en el sur de California
Al menos cuatro cadenas de supermercado han reportado que sus trabajadores en el sur de California dieron positivos al coronavirus la última semana de marzo y funcionarios de cada una de las empresas anunciaron que se están tomando todas las precauciones para garantizar la salud de los clientes.

Costco, Vallarta, Gelsons y Sprouts reportaron que están tomando medidas para proteger a sus empleados y clientes. Las acciones van desde cierre temporal, limpieza profunda y exámenes de covid-19 a todos los trabajadores que podrían haber estado expuestos.

En el almacén Costco, ubicado en el número 13463 del bulevar Washington en Marina Del Rey, este fin de semana se informó a los empleados que uno de sus trabajadores en los servicios de demostración dio positivo a la prueba del covid-19.

“Hemos sido informados de una prueba covid-19 positiva para un empleado que trabaja en el departamento de servicios de demostración en nuestra ubicación”, se lee en una carta de los administradores de Costo. “Este empleado generalmente trabaja entre las 10 am y las 7 pm varios días de la semana” se detalla en la comunicación, en la que también se dice que el último día que la persona trabajó en la tienda fue el martes 17 de marzo de 2020.

“Compartimos esta información en un espíritu de transparencia, sin embargo, entendemos que esto puede causar ansiedad", se lee en el aviso a los trabajadores de Costco a quienes también se les recomendó quedarse en casa si están enfermos, asegurando que la empresa prepara un plan de ayuda para sus empleados afectados por el coronavirus.

Por su parte, empleados de la cadena de supermercados Sprouts también dieron positivo, incluido uno en Tustin en El Camino Real cerca de Jamboree Road. Los otros dos estaban en Houston, Texas y Lone Tree, Colorado, según el sitio web de la compañía.

El supermercado Gelsons en el número 15424 del bulevar Sunset en Pacific Palisades, informó que uno de sus empleados que trabajó por última vez el 22 de marzo, dio positivo y ahora se está recuperando en hogar.

La tienda se ha cerrado temporalmente para someterse a una limpieza exhaustiva y desinfección, y los compañeros de trabajo en contacto con el empleado fueron notificados.

“Para mantener a todos seguros y protegidos a medida que crece esta pandemia, estamos tomar medidas de precaución para la limpieza y desinfección relacionadas con coronavirus (COVID-19), dijo un comunicado de Gelsons. “Tan pronto como la tienda ha sido completamente desinfectado e inspeccionado, planeamos reabrir y continuar brindando a nuestra comunidad el más alto nivel de servicio al cliente y productos accesibles en todo momento ''.

Funcionarios del supermercado Vallarta localizado en el 820l del bulevar Topanga Canyon informaron el viernes que uno de sus empleados dio positivo al COVID 19 por lo que compañeros de trabajo que habían estado en estrecho contacto con la persona ahora están en cuarentena preventiva por los próximos 14 días.


MARZO 27

🛑 El condado de Los Ángeles reporta más de 1400 casos de coronavirus

El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles informó este miércoles que se han confirmado un total de 1,465 casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se reportaron 256 nuevos casos, además 5 personas murieron debido al Covid-19. Las cinco personas fallecidas tenían más de 60 años de edad, cuatro eran hombres y una mujer.

Entre los casos confirmados 317 personas han sido hospitalizadas, lo cual respresenta el 21% de los casos positivos detectados en el condado, informó la directora del Departamento de Salud Pública, Bárbara Ferrer.

El número de casos confirmados en el condado se ha triplicado en una semana, mientras los esfuerzos de las autoridades y funcionarios de salud pública se concentran en aplanar la curva de contagios a través del distanciamiento social.

Así va la curva de crecimiento de personas diagnosticadas con el coronavirus en el condado de Los Ángeles. Crédito: LACounty Dash Board

Por este motivo, este viernes se emitió una nueva orden para cerrar temporalmente playas, muelles y senderos públicos "debido a los recientes aumentos dramáticos en los casos de Covid-19, y el aumento del uso de playas y rutas de senderismo por muchos grupos de personas", según el comunicado. "Es imperativo que todos, colectivamente, tomemos medidas para frenar la propagación de Covid-19".

💵La experta en finanzas Julie Stav explicó que cada persona recibirá 1,200 dólares y por cada menor se entregarán $500. Señaló que el dinero llegará a las cuentas bancarias y que no es necesario llenar papeles. Aclaró que para acceder al beneficio es necesario haber pagado los impuestos en años anteriores.


🛑 Anuncian cierre de playas, muelles y senderos públicos en el condado de Los Ángeles debido al coronavirus
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció nuevas restricciones para limitar la aglomeración de personas en lugares públicos las cuales se suman a la orden obligatoria de quedarse en casa y así evitar la propagación del coronavirus.

"El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles está cerrando todos los senderos públicos, playas y muelles dentro del condado. Estas son decisiones difíciles, pero estoy de acuerdo en que son pasos de vital importancia para proteger la salud y la seguridad de nuestras comunidades y salvar vidas", informó Garcetti a través de sus redes sociales.


Además en un comunicado enviado este jueves, Garcetti anunció que todas "las instalaciones deportivas al aire libre en parques y centros recreativos en toda la ciudad de Los Ángeles estarán cerradas al público para afianzar la necesidad urgente de distanciamiento físico durante el período de emergencia Covid-19".

"Nuestros parques siguen siendo recursos increíbles para una actividad saludable, pero hemos visto demasiadas personas en actividades al aire libre durante esta emergencia", dijo el alcalde Garcetti.

Los cierres incluyen parques de patinaje, canchas de tenis, campos de béisbol y canchas de baloncesto. "Los parques aún permanecen abiertos para caminar o correr; sin embargo, cuando se encuentre en un parque por cualquier motivo, los angelinos deben mantener una distancia de al menos seis pies entre las personas en todo momento. Los baños accesibles al aire libre permanecerán abiertos durante las horas regulares de operación", según el comuniado.


🛑 Llega a Los Ángeles el Buque Mercy, convirtiéndose en el hospital más grande de la ciudad

El buque naval Mercy atracó este viernes en el puerto de Los Ángeles. El barco hospital que ha servido en operaciones humanitarias en todo el mundo ahora llega al sur de California para apoyar a la ciudad en la emergencia de salud pública que se ha desatado por el aumento de casos de coronavirus.

"Me alegra darle la bienvenida al Buque Naval Mercy a Los Ángeles. Este barco trae 1,000 camas médicas nuevas al puerto de Los Ángeles, lo que ayuda a aliviar la carga de nuestras salas de emergencia y UCI cuando los casos de COVID-19 crecen en las próximas semanas. Gracias a todos nuestros socios por hacer esto posible", escribió el alcalde Eric Garcetti en su cuenta de Twitter.

Conoce al buque Mercy, el gigantesco barco hospital que llega al puerto de Los Ángeles por la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Con 1,000 camas médicas, 12 salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos, laboratorios y equipos de alta tecnología el Buque Hospital Mercy se convierte en el hospital más grande de la ciudad para apoyar a los centros de salud locales que se preparan para enfrentar la crisis por el coronavirus.

El gran buque, hospital naval no atenderá casos de coronavirus. Cerca de 800 trabajadores del área de la salud se encargarán de atender allí a pacientes con otras enfermedades diferentes al coronavirus, esto con el fin de descongestionar los hospitales en donde tratan a los infectados con el virus y así reducir el riesgo de transmisión.

Más contenido de tu interés