Anuncian cierre de playas, muelles y senderos públicos en el condado de Los Ángeles debido al coronavirus
“Más seguros en casa”: la orden obligatoria de quedarse en el hogar debido al coronavirus
LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció nuevas restricciones para limitar la aglomeración de personas en lugares públicos las cuales se suman a la orden obligatoria de quedarse en casa y así evitar la propagación del coronavirus.
"El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles está cerrando todos los senderos públicos, playas y muelles dentro del condado. Estas son decisiones difíciles, pero estoy de acuerdo en que son pasos de vital importancia para proteger la salud y la seguridad de nuestras comunidades y salvar vidas", informó Garcetti a través de sus redes sociales.
Además en un comunicado enviado este jueves, Garcetti anunció que todas "las instalaciones deportivas al aire libre en parques y centros recreativos en toda la ciudad de Los Ángeles estarán cerradas al público para afianzar la necesidad urgente de distanciamiento físico durante el período de emergencia Covid-19".
"Nuestros parques siguen siendo recursos increíbles para una actividad saludable, pero hemos visto demasiadas personas en actividades al aire libre durante esta emergencia", dijo el alcalde Garcetti.
Los cierres incluyen parques de patinaje, canchas de tenis, campos de béisbol y canchas de baloncesto. "Los parques aún permanecen abiertos para caminar o correr; sin embargo, cuando se encuentre en un parque por cualquier motivo, los angelinos deben mantener una distancia de al menos seis pies entre las personas en todo momento. Los baños accesibles al aire libre permanecerán abiertos durante las horas regulares de operación", según el comuniado.
Más seguros en casa
La orden 'Más protegidos en casa', requiere que los angelinos permanezcan en sus hogares, excepto por las actividades esenciales "como asegurar alimentos y salud, seguridad y necesidades médicas, así como el cuidado de niños, adultos mayores, familiares, amigos y personas con discapacidades. El incumplimiento de la orden es un delito menor que puede resultar en multas o tiempo en la cárcel", dijo Garcetti.
El alcalde anunció junto al Fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer el programa " Embajadores de Negocios" el cual busca que los negocios no esenciales que siguen abiertos cierren sus operaciones, y ofreció un sistema para reportar las empresas y negocios que no estén obedeciendo.
Para hacer cumplir esta orden, el fiscal Feuer ha asignado a un equipo para trabajar con el Departamento de Policía de Los Ángeles. "En los términos más enérgicos posibles, insto a que los angelinos se adhieran a la orden 'Más seguros en casa', y a los negocios no esenciales a cerrar sus puertas", dijo Feuer.