null: nullpx
Coronavirus

Continúa la reapertura: Garcetti anuncia reactivación de tiendas y más lugares públicos en Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles informó sobre nuevos espacios públicos que estarán disponibles para que las personas visiten durante este fin de semana feriado. Además, todas las tiendas minoristas pueden abrir con restricciones debido al coronavirus.
23 May 2020 – 04:42 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este viernes que todos las tiendas minoristas de la ciudad podrán abrir sus puertas incluidos los centros comerciales y ofrecer servicios siguiendo parámetros de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

"Hoy también estamos abriendo más negocios. Nuestros centros comerciales pueden ofrecer servicios de compras para llevar para sus clientes. Todavía no pueden entar al centro y estamos recomendando que los centros determinen zonas donde sus clientes pueden recoger sus compras y mantener la distancia social", informó Garcetti.

Los clientes deberán hacer sus órdenes en línea o por teléfono y deben recoger los productos en la puerta o las afueras de la tienda. Estos negocios deben prepararse para abrir siguiendo parámetros y guías de seguridad que garanticen la protección de los trabajadores y clientes para evitar la propagación del coronavirus.

Además, Garcetti informó sobre nuevos espacios públicos que estarán disponibles para que las personas visiten durante este fin de semana feriado. "Estamos reabriendo los estacionamientos de playa de la ciudad en Cabrillo y Venice Beach, así como los senderos para bicicletas en la playa, esto se suma a los senderos de apertura del condado y los lotes a capacidad parcial en Dockweiler State Beach, Will Rogers State Beach, Zuma Beach y Surfrider Playa".

Asímismo, dos zonas de recreación a lo largo del río Los Ángeles abrirán a partir del lunes, incluidos los parques, senderos y ciclovías del área.

El alcalde además insistió en el uso de mascarillas, las cuales son obligatorias para todos los angelinos cuando se encuentren por fuera de sus casas. Las únicas personas que pueden prescindir de su uso son los niños y los individuos con ciertas discapacidades.



¿Qué cambió en California por el coronavirus? Estas fotos tienen la respuesta

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés