null: nullpx
Coronavirus

California registra más de 4,000 casos de coronavirus y anuncia uso obligatorio de mascarillas

Aumentan los casos de coronavirus en el estado en medio del proceso de reapertura. El gobernador Newsom anunció que el uso de tapabocas será requerido en todo el estado para prevenir la propagación del virus.
19 Jun 2020 – 09:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - El número de contagios por coronavirus en California ha registrado un aumento en la última semana. Este miércoles se registró el día con el número más alto de casos confirmados con 4,084, una tendencia que ha preocupado a oficiales de salud que buscan mantener el control de la propagación del virus en el estado.

Así mismo, se confirmaron 3,439 personas contagiadas han sido hospitalizadas. El total de casos en todo el estado alcanzó los 161,099. Además, 5,290 han fallecido a causa del coronavirus. Sin embargo, el Departamento de Salud de California informó este jueves que "la tasa de hospitalización se mantienen estables a largo plazo mientras muestran un ligero repunte en el promedio" de las últimas dos semanas.

Las cifras se dan en un momento en el cual el estado ha iniciado la fase tres de apertura en la cual otros establecimientos se suman a salones de belleza, restaurantes, estadios sin espectadores, entre otros lugares públicos que han recibido luz verde para abrir sus puertas.


Por lo tanto, el Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este jueves que el uso de mascarillas será obligatorio en todo el estado para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Aunque el gobernador no ofreció detalles sobre cómo se hará cumplir la orden, aseguró que su uso o no tendrá un impacto en el comportamiento del virus en el estado. "Simplemente póngase la mascarilla, estamos viendo demasiadas personas con los rostros descubiertos", dijo Newsom.

La orden se da una semana después de que el condado de Orange retirara la orden de usar mascarillas en el condado. Sin embargo, líderes comunitarios se han manifestado para que se refuerce el uso de tapabocas en la zona.

El gobernador dijo que la estrategia para la apertura del estado tendrá éxito si todas las personas mantienen las normas de distanciamiento social. El uso de mascarillas es obligatoria en espacios públicos, en lugares cerrados donde se encuentran varias personas como en establecimientos comerciales que han recibido el permiso para abrir.

Esto es lo que debes saber para hacer deporte usando una mascarilla

Loading
Cargando galería



Estas tiendas anunciaron cierres en EEUU debido al impacto económico por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Coronavirus: El virus puede sobrevivir hasta cuatro días en una superficie, te decimos cuáles son

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés