LOS ÁNGELES, California. - Funcionarios del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles recomiendan que la orden de quedarse en casa se extienda por los próximos tres meses con el fin de controlar la propagación del coronavirus.
En Los Ángeles proponen extender la orden de quedarse en casa hasta julio
Pese a los esfuerzos del estado de avanzar en la reactivación económica durante la pandemia, las autoridades de salud locales recomiendan que la medida “Más Seguros en Casa” se mantenga por los próximos tres meses.

Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública del condado, dijo en una reunión de la Junta de Supervisores el martes, que la orden "con toda certeza" se extenderá a menos que haya un "cambio dramático en los casos del virusy la disposición de herramientas disponibles para determinar nuevos casos".
La medida “Más Seguros en Casa”se implementó inicialmente el pasado 19 de marzo y luego en mes de abril, los funcionarios extendieron la orden del condado hasta el 15 de mayo.
Al extender la orden, las autoridades del condado tendrán que plantearse también la continuidad de programas y protecciones como por ejemplo, la moratoria de desalojos a inquilinos, programas de alimentos, refugios de aislamientos de personas sin vivienda, así como también los centros de pruebas de coronavirus para la comunidad.
Al mismo tiempo, la reapertura de California se basaría en un plan de cuatro puntos, del gobernador Newsom basado en el cumplimiento de los requisitos de dicho plan antes de que pudieran relajar las restricciones.
Desde la primera semana de mayo el condado anunció el relajamiento de algunas restricciones y cada ciudad tiene la potestad de reactivar o no su economía basada en la situación local. En la ciudad de Los Ángeles, por ejemplo, el alcalde Garcetti anunció que su jurisdicción no está lista para avanzar al mismo paso que la región.
Sin embargo, ya algunos negocios clasificados como “de bajo riesgo” iniciaron operaciones para el fin de semana del día de las madres y parques y senderos públicos fueron reabiertos con ciertas limitaciones.
Funcionarios de salud reportaron 45 muertes adicionales y 961 nuevos casos este martes (cifra que casi duplicó en las últimas 24 horas) en el condado de Los Ángeles, donde los casos de coronavirus siguen en aumento.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) May 12, 2020
May 12, 2020
Cases: 961 (33,180 total)
Deaths: 45 (1,613 total) pic.twitter.com/2NjeBJnSNv
Más seguros en casa
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció durante una conferencia de prensa medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus, las cuales entraron en vigor el jueves 19 de marzo a las 11:59 p.m. e inicialmente se extenderían hasta el 19 de abril, de acuerdo con el comunicado en el que se dieron a conocer detalles de la orden de emergencia.
La medida 'Más seguros en casa', "ordena a todos los residentes de Los Ángeles a que permanezcan dentro de sus hogares y limiten de inmediato todo movimiento no esencial. Estamos tomando medidas urgentes para limitar la propagación de Covid-19 y salvar vidas", dijo el alcalde Garcetti al emitir la orden. La medida fue presentada junto a los alcaldes de Long Beach, Robert García, y el alcalde de Pasadena, Terry Tornek.
La medida incluyó el cierre de "negocios no esenciales" como centros comerciales y museos, lo cual provocó un aumento de desempleo sin presendentes en la historia moderna de la región.
De acuerdo con la información publicada en el sitio oficial de la orden de emergencia, las medidas son obligatorias: "es ilegal violar esta orden, y puede ser castigado con una multa o encarcelamiento por hacerlo".
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
- Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.






























































































