Los Ángeles, California.- El gobernador de California, Gavin Newsom firma una nueva orden que expande el acceso a servicios de cuidado y atención de los hijos de los trabajadores esenciales del estado ante la crisis del coronavirus.
Coronavirus: Gobernador Newsom aprueba ayuda adicional para el cuidado de los hijos de trabajadores esenciales
La orden ejecutiva del gobernador de California proporcionará mayor acceso al cuidado infantil para los hijos de trabajadores esenciales como profesionales de la salud, personal de primeros auxilios, agentes de la ley y trabajadores de supermercados.

La orden elimina los requisitos de elegibilidad e inscripción, lo que permite que los centros de cuidado infantil subsidiados por el estado y los programas extracurriculares prioricen a los trabajadores esenciales como profesionales de la salud, personal de primeros auxilios, agentes de la ley y trabajadores de supermercados.
Governor Newsom signed an executive order to expand access to child care for essential workers by allowing the @CADeptEd & @CaliforniaDSS the flexibility to waive certain programmatic & administrative requirements in response to #COVID19.https://t.co/b9vy4p02YE
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) April 5, 2020
Con la prolongación de los cierres de las escuelas hasta el final del año académico, esta orden "garantizará que los trabajadores de infraestructura crítica esenciales puedan obtener el cuidado infantil necesario para continuar trabajando para ayudar a la respuesta del estado contra el covid-19", dijo el gobernador.
Si bien la nueva orden agiliza el proceso para que los hijos de los empleados esenciales tengan prioridad en los proveedores de cuidado infantil, no afectará la inscripción de los niños maltratados y descuidados en los centros estatales, según informó la oficina del gobernador en el comunicado.
Notas Relacionadas

"Las escuelas de California no abrirán antes del fin del año escolar", Gavin Newson
El gobernador pidió a los departamentos de educación y servicios sociales del estado elaborar un plan sobre cómo implementar los cambios y cómo cuidar de manera segura a los niños en medio de la pandemia de coronavirus. Eso incluye emitir orientación sobre qué tan grandes pueden ser los grupos y cómo pueden practicar el distanciamiento social.
Todavía no está claro cómo los centros estatales garantizarían la seguridad a medida que el coronavirus continúe su escalada de contagios.
A las agencias estatales también se les pidió que identificaran a los niños elegibles para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, que proporciona a miles de hogares de bajos ingresos de California hasta $ 194 por miembro de la familia cada mes para usarlos en la compra de alimentos.
Newsom ya había firmado una orden ejecutiva el 18 de marzo que alivia los requisitos para las personas que solicitan asistencia alimentaria de CalFresh, la versión estatal de SNAP, ya que el brote de coronavirus resultó en el cierre de negocios, cancelaciones de eventos y despidos entodo el estado.
A un mes de declararse el estado de emergencia en California, el gobernador también firmó una orden para garantizar el financiamiento continuo de los proveedores de cuidado infantil subsidiados por el estado.
Notas Relacionadas












