null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que debes saber sobre la ayuda para inmigrantes indocumentados en California

El Gobernador Newsom anunció que los inmigrantes recibirán un cheque de estímulo económico para ayudar a miles de personas que han sido afectadas por la crisis del coronavirus. "No es limosna, es dinero bien merecido para ellos", afirmó Kevin de León, concejal electo de Los Ángeles.
15 Abr 2020 – 11:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California - El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este miércoles una ayuda sin precedentes de $125 millones de dólares para inmigrantes indocumentados afectados por el coronavirus.

"No es limosna, es dinero bien merecido para ellos", afirmó Kevin de León, concejal electo de Los Ángeles, quien dijo que es necesario hacer más cabildeo para lograr más recursos.

Esta iniciativa del estado de California es la primera en todo Estados Unidos que se creó a través de una asociación público-privada para proporcionar apoyo financiero a los inmigrantes indocumentados que ha sido uno de los grupos más afectados por la crisis del covid-19.

“California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes. Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto”, dijo el gobernador Newsom.

La ayuda dará un solo pago en efectivo a cerca de 150,000 indocumentados en el estado. El beneficio será de $500 por adulto con un tope de $1,000 por hogar.Los recursos que se podrán solicitar “a partir del próximo mes”.

De los $125 millones, $75 millones provienen de fondos del estado y los $50 millones adicionales han sido donados por organizaciones privadas porque reconocen la necesidad que tienen en estos momentos miles de familias indocumentadas.

A pesar de que la ayuda es grande, Kevin de León asegura que "no es suficiente, tenemos que hacer mucho más cabildeo porque nos quedó corto. Esto para mí es un pago parcial".

Además de los $75 millones en fondos estatales, Grantmakers Preocupated with Immigrants and Refugees (GCIR), una red de fundaciones enfocadas en temas de inmigración, se ha comprometido a recaudar $50 millones para apoyar la asistencia financiera directa a familias de inmigrantes indocumentados a través del Fondo de Resiliencia de Inmigrantes de California.

"Durante este momento de crisis nacional, los inmigrantes indocumentados arriesgan su propia salud en nombre del resto de nosotros, salvando vidas como trabajadores de la salud, cuidando a nuestros seres queridos y cultivando gran parte de los alimentos de los que dependemos", dijo Laurene Powell, fundador y presidente de Emerson Collective.

“Con el gobierno federal y tantos estados que no brindan a los inmigrantes indocumentados el apoyo económico y de salud que merecen todos los estadounidenses, espero que las corporaciones, fundaciones e individuos de todo el país se unan a nosotros para proporcionar el alivio de emergencia que estos miembros de nuestra comunidad necesitan para resistir este momento desafiante".

California ha creado una guía de recursos para inmigrantes para proporcionar información sobre la asistencia relacionada con Covid-19, incluidos los beneficios públicos, que están disponibles para los inmigrantes californianos.

Loading
Cargando galería

Artículos de interés


Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.
Cargando Video...
"No tengan miedo": Supervisora de Los Ángeles a indocumentados en medio de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés