null: nullpx
Coronavirus

Los Ángeles supera las 2,000 muertes por coronavirus mientras se reportan progresos que apuntan a la reapertura

Funcionarios de salud pública del condado informaron que se ha logrado disminuir la propagación del coronavirus en el condado. La reapertura completa o por etapas para reactivar la economía podría iniciarse en las próximas semanas.
21 May 2020 – 07:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California - El condado de Los Ángeles superó este jueves las 2,000 muertes por coronavirus, sin embargo funcionarios de salud pública reportaron que se han logrado importantes progresos en la disminución de la propagación del virus lo que mejora los pronosticos de reapertura.

La tasa de transmisión del coronavirus ha alcanzado su punto más bajo desde que inició la crisis en el condado. "Esta es una muy buena noticia, y muestra que lo que estamos haciendo en las últimas semanas, quedarnos en casa, el distanciamiento físico, usar nuestras cubiertas faciales de tela, ha resultado en un número reducido de infecciones", dijo Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública.

Además, de acuerdo con un reporte de pruebas de anticuerpos realizadas en el último mes en el condado de Los ´Angeles, 2.1% de adultos tienen los anticuerpos del coronavirus comparado con 4.1% en abril. Los resultados son positivos de acuerdo con Ferrer y demuestran la efectividad en los esfuerzos para contener la propagación del virus.

Este jueves se reportó que el total de muertes por coronavirus en el condado subió a 2,016. El número total de casos positivos alcanzó lo 42,037, según el comunicado. Además, se registraron 1,204 nuevos casos y 46 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Los Angeles apunta a la reapertura

El condado de Los Ángeles trazó como objetivo la reapertura total o por etapas de tiendas, restaurantes y centros comerciales para el 4 de Julio, así lo informó la supervisora del condado Kathryn Barger. El anuncio de este martes se da después de que la Junta de Supervisores del condado se reuniera con el grupo de trabajo de Resiliencia Económica del condado para establecer una "reapertura segura" para prevenir la propagación del coronavirus.

"Los impactos económicos y sociológicos creados por el cierre de COVID-19 han afectado más a nuestras poblaciones vulnerables", dijo la supervisora Kathryn Barger. "El Condado, en asociación con los miembros de nuestro grupo de trabajo y las partes interesadas clave, está preparado para avanzar con recomendaciones que garanticen la seguridad y el bienestar de los empleados y clientes, al tiempo que salvaguardan la salud pública".

La apertura de restaurantes, tiendas y centros comerciales es de vital importancia para la población de recursos económicos más bajos del condado. De hecho, 75% de los trabajos perdidos durante la crisis por el coronavirus corresponde a trabajadores que ganaban menos de $50,000 al año, "siendo la industria de los restaurantes y las tiendas los mayores afectados", de acuerdo con un estudio presentado durante la reunión con la junta de supervisores.

El grupo de trabajo de Resiliencia Económica del condado "ha estado trabajando arduamente para desarrollar planes seguros y eficientes para revitalizar sus sectores tan pronto como el próximo mes", aseguró Barger y agregó que "sigo enfocada en trabajar con los líderes de la industria y los funcionarios de salud para dar paso de manera segura al Condado de Los Ángeles para reabrir el 4 de Julio".

Barger anunció que se trabajará con los líderes de las industrias para preparar la reapertura y asegurar que los dueños de dichos lugares estén preparados con los protocolos pertinentes para garantizar el distanciamiento social.

¿Se está cumpliendo el uso obligatorio de mascarillas en Los Ángeles? Estas imágenes te lo dicen

Loading
Cargando galería

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Los siete talentos que debes adquirir para ser productivo en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés