null: nullpx
Coronavirus

Más de 450,000 personas, sin importar su estatus migratorio, solicitaron la Tarjeta Angeleno

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó que los números de solicitantes de la tarjeta de débito excedieron los cupos disponibles. Además, explicó cómo se contactará a las personas seleccionadas y qué pasará con las personas que no van a recibir la ayuda en este momento.
18 Abr 2020 – 02:49 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - La ciudad de Los Ángeles lanzó la semana pasada la tarjeta prepagada 'Angeleno Card', que busca ayudar con dinero a las personas afectadas por el coronavirus, sin importar su estatus migratorio.

"El martes comenzamos a recibir solicitudes para la tarjeta Angeleno", dijo el alcalde Eric Garcetti. Estas son "tarjetas de débito sin cargo que brindan asistencia financiera directa, sin prejuicio, a las familias más afectadas de nuestra ciudad". El beneficio dará 700 dólares por persona y hasta 1,500 por familia a quienes cumplan con los requisitos.

Garcetti informó que el número de solicitantes excede la capacidad de tarjetas que serán otorgadas. "Todavía estamos contando las cifras finales, pero anoche (jueves) cuando las aplicaciones cerraron para esta ronda, en solo tres días recibimos más de 454,176 solicitudes. Voy a poner en claro que eso es más de las tarjetas que se darán por ahora".

El alcalde explicó que a partir de la próxima semana funcionarios de la alcaldía se pondrán en contacto con las familias y personas seleccionadas para recibir la tarjeta Angeleno "para asegurarnos de que podamos sacar esas tarjetas lo antes posible, aliviar el estrés, aliviar esa presión y aliviar algunas de las facturas que tiene la gente. Por lo tanto, nos pondremos en contacto con los solicitantes que están avanzando en el proceso para informarles".

Además, las personas que no recibirán la ayuda también serán notificadas "enviaremos mensajes de texto y correos electrónicos a aquellos que no reciben tarjetas esta vez. Se hará de forma aleatoria, pero igual permanecerá en la lista y, a medida que recaudemos más dólares, podremos ponernos en contacto y brindarle más", dijo Garcetti.

El dinero de la ‘Tarjeta Angeleno’ es de procedencia privada, y hace parte del fondo sin ánimo de lucro del alcalde. Siendo este un programa de la ciudad y no son fondos públicos, Garcetti dijo que es posible que las ayudas se extiendan para amparar a más personas necesitadas. "Cuanto más dinero recaudamos, más podemos dar" e invitó a otras personas a realizar sus donaciones. Eso hace posible que inmigrantes indocumentados puedan acceder a la asistencia sin problemas.

“La tarjeta es simple, no tiene costo al portador y es una asistencia con fondos privados”, dijo Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles durante su anuncio. “Por favor sepan que su estatus migratorio no será una pregunta en la solicitud”, enfatizó el alcalde Garcetti. Además, recordó que la información suministrada no será compartida con otras agencias.


Esta ayuda es fundamental para la comunidad hispana en Los Ángeles. Un nuevo estudio reveló que los hispanos han sido entre los más afectados por la crisis generada por el Covid-19. De hecho, a nivel nacional el 18% de los latinos reportaron pérdidas de empleos y en Los Ángeles " Menos de la mitad de los residentes del área (45%) todavía tenían un empleo, en comparación con el 61% a mediados de marzo, una disminución de 16 puntos porcentuales, o un estimado de 1.3 millones de empleos". Sin embargo, "una gran mayoría de las pérdidas de empleo (67%) se informaron como despidos temporales".


Artículos de interés

Los 10 números telefónicos o páginas web que debes tener a mano durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería


Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Más contenido de tu interés