publicidad
El futuro de DACA con Trump
Desmontamos varios mitos sobre DACA (y una columna del Washington Post)
Un reciente artículo de opinión en el Washington Post es un claro ejemplo de los ataques errados y carentes de contexto que circulan para desacreditar al programa que protege a los dreamers.
El servicio de inmigración avisa que la protección de los datos de los dreamers puede rescindirse en cualquier momento "sin previo aviso"
Los dreamers temen que sus datos de identificación personal entregados al gobierno, sean utilizados con fines de deportación, incluidas las identidades de sus familiares (padres y hermanos) colocados en las solicitudes de DACA.
Advierten a dreamers con DACA que la Patrulla Fronteriza está siendo extremadamente rigurosa con sus documentos
Tras el anuncio del fin del programa que protegía a 800,000 dreamers de la deportación, los papeles de sus beneficiarios están siendo rigurosamente revisados en la frontera.
Dreamers rechazan plan de la Casa Blanca que plantea legalizarlos a ellos a cambio de más arrestos y deportaciones
Un proyecto apoyado por diferentes asesores del presidente, entre ellos su hija Ivanka y su yerno, propone darles estatus legal de permanencia a los dreamers, pero a cambio de que el Congreso apruebe dinero para el muro y para construir nuevas cárceles de indocumentados en proceso de deportación.
publicidad
Respondemos tus preguntas
¿Me van a deportar si se me expiró la visa de turista?
Respondemos una nueva selección de las preguntas sobre inmigración de los lectores que nos llegan a la redacción de Univision Noticias.
¿Pierde la ciudadanía estadounidense mi hijo si me lo llevo a México?
Esta es una nueva selección de las preguntas sobre inmigración de los lectores que nos llegan a la redacción de Univision Noticias.
¿Qué pasa si vuelvo a entrar en EEUU como indocumentado tras una salida voluntaria?
Unos 250,000 inmigrantes indocumentados aguardan impacientes a que el gobierno de Trump les extienda el amparo de sus deportaciones ates de que finalice el 2017.
“¿En qué casos los ciudadanos no pueden pedir la residencia de sus padres?” Respondemos tus preguntas de inmigración
La incertidumbre respecto al futuro de los indocumentados crece. Organizaciones proinmigrantes están organizando charlas informativas para decirle a la gente que no se asuste y tome las cosas con calma.
Pedí asilo y me dieron cita para 2019, ¿puedo reclamar ahora a mi esposa?
Miles de inmigrantes, con o sin papeles en Estados Unidos, se preguntan qué sucederá con ellos cuando Donald Trump asuma la presidencia el próximo 20 de enero. Aquí te damos algunas respuestas.
Me divorcié, ¿pierdo la green card o tarjeta verde?
Para los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos el futuro es incierto. Pero muchas veces la solución se encuentra a la vuelta de la esquina.
publicidad
Más preguntas, más respuestas
Aumentan un 27.8% las órdenes de deportación en EEUU
El gobierno de Trump dice que entre el 1 de febrero y el 31 de julio, las cortes dictaron 49,993 órdenes de deportación, lo que supone un importante incremento respecto al mismo periodo de 2016. Sin embargo, no reporta cuántas de ellas fueron emitidas en ausencia.
¿Cómo puedo averiguar si tengo una orden de deportación?
Si recibe una orden de deportación, todavía tiene opciones para que no lo expulsen del país. Puede apelar o pedir la reapertura de su caso, pero para hacerlo necesita del consejo de un abogado.
Firmé una salida voluntaria y me quedé, ¿me andan buscando para deportarme?
Abogados recuerdan que cada caso inmigratorio es único. Y ante cualquier duda, busque de inmediato asesoría legal antes de iniciar cualquier tipo de gestión con el gobierno.
Ya cumplí con la Ley del Castigo, ¿cuándo puedo regresar?
La comunidad inmigrante de EEUU, con y sin papeles, está preocupada por la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca y su futuro inmediato en Estados Unidos.
Mi visa va a expirar y no sé si podré volver con Trump: ¿Es mejor que me quede indocumentada?
El silencio del presidente electo respecto a su política migratoria después de ganar la elección el 8 de noviembre, genera una ola de incertidumbre a nivel nacional.
¿Si soy indocumentado, puedo pedir un permiso de viaje para estas Navidades?
Miles de inmigrantes indocumentados no saben qué sucederá con ellos a partir del 20 de enero del 2017. Los expertos aconsejan no desesperarse, tomar las cosas con calma y esperar qué cambios habrá en la política migratoria.
publicidad
Otras noticias de inmigración
Inmigración abre la reinscripción para que salvadoreños con TPS extiendan su protección hasta 2019
Los poco más de 196,000 beneficiarios tienen plazo entre el 18 de enero y el 19 de marzo para enviar los formularios. Si no lo hacen, pierden automáticamente el amparo de sus deportaciones y también sus autorizaciones de empleo.
Alcaldesa de Oakland dice que iría a la cárcel por defender a los inmigrantes de ICE
La funcionaria ha respondido a los planes de ICE de hacer una redada masiva en el norte de California, insistiendo en su decisión de no proveer ninguna ayuda a las autoridades migratorias. Dice que está dispuesta a enfrentar las posibles consecuencias legales.
Corte considera que el gobierno se excedió al deportar a Maribel Trujillo, mexicana de Ohio con cuatro niños estadounidenses
Una corte federal de apelaciones en Cincinnati pidió a Inmigración que reconsidere el caso de esta mexicana, deportada en abril porque no se tuvieron en cuenta las amenazas de muerte de un cartel.
El difícil futuro de Los Ángeles tras el anuncio del fin del TPS
La revocación del Estatus de Protección Temporal de los salvadoreños podría tener un impacto serio en la fuerza laboral, las comunidades y los vecindarios de la ciudad más grande de California.