null: nullpx
Coronavirus

Eric Garcetti: "No gasten nuestros recursos, ni pongan sus vidas en riesgo"

El alcalde de Los Angeles lanzó una advertencia a personas que se mantienen en las calles, pese a no ser trabajadores esenciales, durante crisis del coronavirus, y por otra parte, reconoció el esfuerzo de una parte de la comunidad para detener contagios.
7 Abr 2020 – 07:31 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Con un mensaje contundente, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, pidió a la comunidad quedarse en sus casas durante las próximas dos semanas, consideradas como críticas para frenar los contagios de coronavirus.

Para este martes, en el condado de Los Ángeles subieron a 6,910 los contagios y a 169 las muertes relacionadas con el coronavirus. Cada reporte de las autoridades de salud confirman la vurilencia del covid-19 descrita por los expertos, y también son una señal de que aun hay una parte de la población expuesta al virus que no está considerando cómo una sola persona puede intensificar la crisis que muchos otros están tratando de contener.

“Debemos proteger a nuestros recursos, dijo Garcetti refiriéndose principalmente a los trabajadores esenciales, bomberos, policías, paramétricos, doctores y enfermeras en la primera línea de la batalla contra el covid-19.


El mandatario local reseñó que este fin de semana muchas personas permanecían en las calles y hasta la noche de este lunes las cámaras de Univision Los Ángeles confirmaron que sigue el movimiento en algunas zonas de la ciudad en donde la gente transita sin protección alguna.

Hasta este lunes, Al menos 45 efectivos de LAPD, y 13 empleados de del Departamento de Bomberos han dado positivo por covid-10. Poner en riesgo la vida de las personas especializadas en atender los casos.

Si bien en California, se han implementado una estrategia de respuesta a la emergencia contra el coronavirus, también es cierto que Los Ángeles es ahora el epicentro de los contagios en el estado y de no respetar la orden de quedarse en casa es posible un aumento acelerado de contagios que supere las estimaciones del Departamento de Salud de Los Ángeles.

Por su parte, el departamento de salud local urge a la comunidad de quedarse en casa esta semana y la próxima, ya que los expertos consideran el período como crítico para controlar o no la curva de contagios en el condado angelino.


Hasta el momento, en ciudades como Los Ángeles no se han tomado medidas com omultas y/o castigos para quienes incumplan las ordenes de quedarse en casa, sin embargo, las autoridades locales no descartan implementar cualquier medida que permita la contención de los casos del coronavirus

Coronavirus: Ahora debes proteger tu nariz y boca cuando salgas a las calles en Los Ángeles

Loading
Cargando galería



Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Coronavirus: Los Ángeles pasó de ser la meca de las estrellas a un verdadero pueblo fantasma

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés