LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció este viernes que algunas calles en la ciudad se cerrarán para permitir que los habitantes de la ciudad tengan más espacio para disfrutar al aire libre en medio de las restricciones para prevenir contagios de coronavirus.
Garcetti anuncia que cerrarán algunas calles para crear más espacios para la recreación en Los Ángeles
La ciudad está entrando en una nueva fase con modificaciones significativas a la orden “Más Seguros en Casa”. El alcalde de Los Ángeles aseguró que se abrirán nuevos espacios para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de entornos al aire libre. Te decimos cómo incluir a tu barrio.
"Este es un momento emocionante para nosotros tener un poco más de espacio en nuestros vecindarios y caminar, llevar a un bebé en la carrito, patinar, ir en bicicleta", dijo Garcetti.
El programa temporal llamado "Slow Streets" cerrará por por tramos calles en diversas zonas de Los Ángeles. Los residentes pueden solicitar que sus barrios se incluyan en el programa Slow Streets LA para reducir el tráfico de automóviles y permitir que más personas puedan recrearse al aire libre manteniendo el distanciamiento social.
"No estamos cerrando completamente las calles. Sabemos que las familias aún necesitan poder conducir hacia y desde su casa. Por lo tanto, siempre se permitirá el acceso de emergencia", aclaró Garcetti.
Este programa se implementará inicialmente en los barrios de Sawtelle y Del Rey, pero poco a poco llegará a otros barrios de la ciudad. Adeempas, el programa es solo para zonas residenciales y no se deben convertir en áreas de reunión para el público en general. Los residentes y vecinos que usan una calle lenta deben cumplir con las últimas pautas de salud, tal como se indica en la orden del alcalde más seguro en el hogar.
Angelenos can apply to bring Slow Streets to their neighborhood at: https://t.co/IFN1XgsjCy pic.twitter.com/rEEzX9yshV
— MayorOfLA (@MayorOfLA) May 16, 2020
Estos cambios hacenparte de una segunda etapa en la que la ciudad comienza a hacer modificaciones a la orden Más seguros en Casa. Garcetti, anunció este miércoles que todos las tiendas minoristas de la ciudad podrá abrir sus puertas y ofrecer servicios siguiendo parámetros de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.
" Todas las tiendas minoristas, desde productos electrónicos hasta tiendas de belleza, ahora podrán abrir para recoger y entregar en la acera y en la puerta. También permitimos que las manufacturas que ofrece soporte a minoristas abran en una capacidad reducida siempre que puedan cumplir con los protocolos de seguridad", informó Garcetti.
Estos negocios podrán abrir solo si siguen parámetros y guías de seguridad que garanticen la protección de los trabajadores y clientes para evitar la propagación del coronavirus. El alcalde además dijo que los negocios pueden tomar más tiempo para reabrir y así asegurar que los protocolos se cumplan.
"Estos cambios son orientativos: las empresas no están obligadas a abrir. Si necesitas más tiempo, tómalo", aseguró Garcetti.
El alcalde además dijo que el uso de mascarillas es obligatorio para todos los angelinos cuando se encuentren por fuera de sus casas. Las únicas personas que pueden prescindir de su uso son los niños y los individuos con ciertas discapacidades.
Te pude interesar:
Así pueden solicitar la ayuda inmigrantes indocumentados en California afectados por el coronavirus
Estas son las 4 etapas del plan para reabrir gradualmente California
Revelan que el coronavirus pudo haber llegado a California en diciembre del 2019
10 actividades para hacer en casa con los niños durante la cuarentena por coronavirus
Información de utilidad sobre el coronavirus
Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
bre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.






























