null: nullpx
Coronavirus

Sí, estas fotos son de este sábado en California. Te explicamos por qué

Si bien en el estado dorado continúa vigente la medida del distanciamiento social y la gran mayoría de parques y playas están cerradas, un condado en la región sur reabrió sus costas en medio de la crisis del coronavirus, como alternativa ante la ola de calor que azota a la zona.
27 Abr 2020 – 08:48 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El condado de Orange, al sur de California, reabrió sus parques y playas para que sus residentes escaparán de la primera ola de calor que azota a la región con temperaturas de verano, cuando apenas inicia la primavera.

La respuesta de los residentes del sector y de condados vecinos fue desproporcionada. Miles llegaron a las playas, como si no estuviéramos en medio de una crisis por la pandemia del coronavirus.

La medida “ Más Seguros en Casa” y el cierre de zonas públicas ha ayudado a contener los contagios de coronavirus en el estado, que se esperaba se convirtiera después de Nueva York en el epicentro de la pandemia.

Sin embargo, ante la alerta de la llegada de la primera ola de calor, con temperaturas máxima sobre los 90 grados, cuando el promedio para abril es de 70, las autoridades del condado al sur del estado consideraron reabrir las playas y parques para que sus residentes pudieran escapar de las altas temperaturas.

Hasta ahora no se conoce una reacción del gobierno local ante la avalancha de gente que se conglomeró el sábado y tampoco se sabe si tendrán que volver a cerrar la zona costera.

Aunque aseguraron estar vigilantes a que se cumplan la regla de distancia entre los visitantes a las costas, las imágenes muestran aglomeraciones en las que, claramente, resulta difícil guardar la distancia recomendada en tiempos de la pandemia.

Coronavirus: Ignoran regla de distancia social y acuden en masa a esta playa de California

Loading
Cargando galería

Por otra parte, las autoridades del condado de Orange aseguran que los estacionamientos de públicos de las playas están cerrados, los servicios limitados y les reiteraron a visitantes que no serían bienvenidos a sus costas. Sin embargo, cientos de personas de los condados vecinos no se resistieron a la tentación de visitar el área y disfrutar de uno de los principales atractivos de California, sus playas.

Las autoridades de salud de otros condados recomiendan a sus residentes evitar exposiciones a grandes grupos, ya que la potencia de contagio del coronavirus no ha disminuido y se necesita solo una persona para provocar una escalada de contagios del covid-19 que ponga en riesgo el nivel de respuesta del sistema de salud estatal.

Mientras las playas de Los Ángeles permanecen vacías, otros condados reciben a decenas de visitantes

Loading
Cargando galería




Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Más contenido de tu interés