Los Ángeles, CA - El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este viernes nuevas pautas sobre la apertura de las escuelas del estado en un momento en el cual se han reportado repuntes de casos de coronavirus a nievel estatal.
Escuelas de California estarán cerradas al comienzo del año escolar en la mayoría de los condados
Los condados que no podrán abrir sus escuelas para tener clases presenciales son aquellos que están en la lista de monitoreo del estado debido a los crecientes casos de coronavirus, incluidos los condados de Los Ángeles, Orange y Riverside.

Los condados que no podrán abrir sus escuelas para tener clases presenciales son aquellos que están en la lista de monitoreo del estado debido a los crecientes casos de coronavirus, incluidos los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Ventura, San Diego y Riverside.
"Las escuelas ubicadas en los condados que están en la lista de monitoreo de California NO deben abrir físicamente para recibir instrucción en persona hasta que su condado haya salido de la lista durante 14 días consecutivos", informó Newsom.
Además, indicó que todas las escuelas que reciban la aprobación para abrir deben hacerlo siguiendo estrictas medidas de seguridad entre las cuales está el uso de mascarillas. "Todo el personal y los estudiantes desde el 3er grado deben usar mascarillas en el campus", informó Newsom.
Sin embargo, el gobernador indicó que las escuelas deben proveer sistemas de aprendizaje significativos durante el cierre de las mismas.
Para esto Newsom anunció que destinará 5,300 millones de dólares para asegurar la conectividad y el acceso a sistemas digitales para garantizar la educación a distancia. El dinero se usará en:
- Dispositivos y conectividad para que cada niño pueda participar en el aprendizaje a distancia.
- Interacción diaria en vivo para cada niño con maestros y otros estudiantes.
- Asignaciones de clase que sean desafiantes y equivalentes a la instrucción en persona.
- Apoyos e intervenciones dirigidos para estudiantes de inglés y estudiantes de educación especial.
In CA, science will determine when a school can be physically open--and when it must close. But learning must be non-negotiable.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) July 17, 2020
Schools must provide meaningful learning during #COVID19. And we must do everything we can to keep our teachers, staff & students safe. That means:
The health and safety of our teachers, students, and staff must be our top priority -- while also allowing our students to continue to learn during the #COVID19 pandemic.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) July 17, 2020
La orden significa que los distritos del sur de California comenzarán el nuevo año escolar con programas de aprendizaje a distancia. Los dos distritos más grandes del estado, el Unificado de Los Ángeles y el Unificado de San Diego, ya habían anunciado planes para comenzar el nuevo año académico con cursos solo en línea.
El pasado lunes, Austin Beutner el superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) anunció que los estudiantes no regresarán a sus escuelas al inicio del año académico programado para el próximo 18 de agosto, en medio de preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el condado.
"El desafío para las escuelas aún consiste en lograr el equilibrio adecuado entre tres objetivos a veces opuestos - las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, la salud y la seguridad de todos en la comunidad escolar, y el impacto que el virus está teniendo en las familias trabajadoras", escribió Beutner en un comunicado.
Notas Relacionadas



















