null: nullpx
Coronavirus

Sube a 8,000 los casos de coronavirus confirmados en California y más de 3,000 están en Los Ángeles

En las últimas 24 horas se reportaron 548 nuevos casos de Covid-19 en el condado, incluyendo Long Beach y Pasadena. Otros condados del sur de California también han reportado el aumento de casos y personas fallecidas.
1 Abr 2020 – 10:25 PM EDT

El coronavirus transforma el Convention Center de Los Ángeles en un hospital de campaña

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - Con 548 en casos confirmados en las últimas 24 horas, las personas diagnosticadas con coronavirus en el condado de Los Ángeles alcanzó un total de 3,011, informó este martes el Departamento de Salud del condado.

Además, 10 personas murieron debido al Covid-19, de las cuales 6 personas tenían más de 65 años de edad, 2 tenían entre 41 y 65 años de edad y 2 tenían entre 18 y 40 años. Un total de 54 personas han fallecido en el condado por causa del coronavirus, según el comunicado. Estas cifras incluyen las ciudades de Pasadena y Long Beach.

" Es el número de muertes en un día más alto que hemos reportado hasta la fecha, y nuestros corazones están con todas las familias que han experimentado pérdidas relacionadas con esta pandemia", dijo Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles. Además indicó que "esperamos seguir viendo en las próximas semanas un aumento en los casos positivos de Covid-19 y de muertes. Por tanto es crucial que continuemos en casa tanto como sea posible".

Otros condados del sur de California han reportado aumentos del número casos confirmados de coronavirus:


En el estado de California se han reportado 8,267 casos confirmados de Covid-19 y un total de 175 muertes, de acuerdo con datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas.

Además, autoridades de salud reportaron los primeros casos de coronavirus entre la población indigente de Los Ángeles, según anunció de la doctora Ferrer este lunes.


Ferrer detalló que dos desamparados en el condado habían dado positivo por el coronavirus junto con un empleado de un refugio provisional y al menos seis oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles que patrullan la zona de Skid Row.

El número de personas desamparadas en el condado de Los Ángeles aumentó un 12% durante el año pasado llegando a un estimado de 58,936, según el reporte publicado en mayo del 2019 por la Autoridad de Servicios a Desamparados en Los Ángeles (LAHSA),

El alcalde Eric Garcetti dijo que las autoridades locales se preparan con 250 estaciones de lavado de manos en campamentos para personas sin hogar, haciendo más baños públicos disponibles, trabajando para abrir refugios para personas sin hogar. Así como habilitando zonas de aislamiento y tratamiento para aquellas personas que no contaban con un lugar donde vivir durante la crisis de la pandemia.


Así luce Los Ángeles tras la orden de quedarse en casa debido al coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés