publicidad
La vacuna protege a los menores de 8 años en casi 60% este a&ntil...
La vacuna contra la gripe es más efectiva de lo que se anticipó, sobre todo en niños
Para menores de 8 años la protección es de hasta 59% en promedio, mientras que en adultos ronda el 36% informaron las autoridades sanitarias, al tiempo a que instaron a quienes no se han vacunado a que lo hagan ya que no sólo previene el contagio, sino también el desarrollo de complicaciones si se llega a contraer el virus. Todavía faltan semanas para que la temporada, que ha sido la más severa en muchos años, termine.
Más del 56% de las personas mayores de 65 años se vacunaro...
Menos hispanos se han vacunado contra la gripe durante esta temporada: 5 razones para hacerlo (aun estás a tiempo)
En un nuevo reporte, las autoridades sanitarias advierten que tres de cada cinco personas mayores de seis meses de edad en EEUU no han recibido la vacuna. Si estás entre ellas, toma en cuenta que aunque no siempre evita que se contraiga el virus, sí reduce el riesgo de desarrollar complicaciones, algo fundamental sobre todo este año en que la cepa predominante ha ocasionado más hospitalizaciones de lo habitual.
Thelazia gulosa o thelaziosis, una larva que la mosca de la fruta deposi...
"¡Acabo de sacar un gusano de mi ojo!": registran el primer caso de una rara infección en humanos
Una mujer de Oregon a la que le extrajeron 14 gusanos de un ojo es la primer persona en Estados Unidos infectada por una especie de larva que transmite la mosca de la fruta y que solo se había visto en animales, según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
La versión genérica del Tamiflú es oseltamivir
¿Te recetaron Tamiflu? Respondemos a las dudas más frecuentes sobre el medicamento que a veces hay que tomar contra la gripe
Los antivirales son los únicos fármacos aprobados por la FDA para acortar la duración del virus y reducir la severidad de sus síntomas, algo importante sobre todo en el caso de personas más propensas a presentar complicaciones. Pero, al igual que cualquier otra medicina, pueden desencadenar efectos secundarios. Sopesar si es necesario usarlos o no queda a discreción del médico.
Las autoridades de salud indican que nunca es tarde para vacunar a los n...
La cantidad de visitas al médico por síntomas de influenza es la más alta desde la gripe porcina en 2009
Un total de 53 niños han fallecido en esta temporada de gripe que no termina hasta mayo. Aún no es posible determinar si esa cifra superará a los 110 niños fallecidos de la temporada pasada (2016-2017) o a los 148 que murieron en 2015-2016 durante un período especialmente severo, pues se teme que todavía falten semanas para que se reduzca la intensa actividad del virus en el país. Estos son los últimos datos provistos por la principal autoridad sanitaria.
Fitzgerald es la segunda alta funcionaria de Salud de la administraci&oa...
Dimite la directora de los Centros para el Control de Enfermedades tras conocerse que compró acciones de una tabacalera
La renuncia de Brenda Fitzgerald se produce un día después de que Politico revelara que había comprado acciones en empresas de tabaco. Como directora de la principal agencia de salud del país, era encargada de los programas de erradicación del tabaquismo.
Infusiones calientes o sopas como el caldo de pollo pueden ayudar con el...
5 cosas que hacer y 5 que evitar si tienes la gripe
Procura reposar e hidratarte y, bajo ningún concepto, salgas de casa mientras estés enfermo, a menos que sea para buscar ayuda médica. Estos y otros consejos te ayudarán a mejorar.
Las muertes por opioides, cocaína y metanfetaminas han aumentando...
Las muertes por sobredosis se disparan en gran parte de EEUU, pero no en California: explicamos por qué
Las muertes aumentan en los estados que han sido inundados por el fentanilo, pero se mantienen estables, o incluso caen, en muchos estados del oeste, donde la droga aún no ha sido tan común como en otras partes del país.
No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. Los expertos coinc...
La agresiva temporada de gripe ya deja 37 niños muertos y aún no llega lo peor
Las autoridades sanitarias aseguran que todavía no se ha llegado al punto máximo de los contagios de influenza. Un informe de los CDC dado a conocer este viernes indicó que en esta última semana hubo 11,965 casos confirmados, lo que eleva el total de diagnósticos de influenza a la cifra de 86,527. Y la cantidad podría ser aun más alta: no todo el mundo va al médico.
Kyler Baughman tenía 21 años y era entrenador personal. Ll...
Tenía 21 años y era un atleta, la gripe lo mató en pocos días: por qué no debes restarle importancia a la influenza
El reciente deceso de un joven y de una mujer de 40 años que llevaban un estilo de vida muy saludable pone en evidencia un hecho que a veces preferimos ignorar: el virus puede acabar rápidamente con la vida de cualquiera. Vacunarse no sólo evita el contagio, sino que también previene que haya complicaciones. Ante cualquier señal de preocupación hay que acudir cuanto antes al médico.
preview 1:39
EEUU enfrenta la peor temporada de influenza en los últimos cinco años, según CDC
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también informaron durante una conferencia de prensa que la gripe tiene una cepa asociada a altas tasas hospitalarias y de muertes. Expertos recomiendan vacunarse, a 10 semanas de que termine la temporada.
Alyssa Alcaraz (a la izquierda) tenía síntomas similares a...
Niña de 12 años muere tras un diagnóstico equivocado de gripe: ¿cómo reconocer los síntomas de la influenza?
Los doctores le aseguraron a la madre de Alyssa Alcaraz que se había contagiado con la influenza, pero no era así: tenía una peligrosa infección que le quitó la vida. Detectar el virus a veces es difícil. Las pruebas no son 100% fiables y las autoridades sanitarias advierten que queda a juicio del especialista si es necesario hacerlas.
Con apenas 7 años de edad, Cisco Galvez falleció por una c...
Cuáles son las posibles complicaciones de la influenza o cómo una gripe puede matarte
Un niño californiano de 7 años y al menos 18 personas en Texas. Las recientes cifras de fallecimientos de personas con gripe revelan algo que a veces preferimos obviar: sus consecuencias pueden ser fatales. Sin embargo, aclaran los expertos, la mayoría de los pacientes logrará recuperarse.
Las autoridades candienses aseguran que la bacteria que causó el...
Detectan nuevo brote de E.coli en EEUU y Canadá: se cree que la lechuga romana es la causante
La máxima autoridad sanitaria estadounidense no ha recomendado que la gente se abstenga de consumir este alimento pues asegura que aún carece de evidencia suficiente. Sin embargo, las autoridades canadienses sí lo hicieron, por lo que expertos en salud pública insisten en que es preferible no comerla por ahora.
¿La gripe volvió a atacarte este año a ti o a tu fa...
La temporada de la gripe llegó y este año es más agresiva: qué hacer si sospechas que la tienes
Contrario a lo que se piensa, el frío extremo no es responsable de causar la enfermedad, aunque sí favorece que la gente pase más tiempo en espacios cerrados, lo que contribuye al contagio. Si los síntomas son demasiado severos y decides ir al médico, procura hacerlo durante las primeras 48 horas para aumentar la efectividad de los medicamentos. Aunque no es infalible, la vacunación sigue siendo la mejor forma de protegerse.