null: nullpx
Coronavirus

Personas mayores de 65 años o con enfermedades subyacentes pueden solicitar prueba de coronavirus

La ciudad de Los Ángeles está ofreciendo pruebas para detectar el covid-19 en personas con "mayor riesgo" que están experimentando síntomas relacionados al virus. Así puedes obtener una cita.
28 Mar 2020 – 01:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: así se enfrenta de costa a costa al coronavirus en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, CA. - El Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó que la ciudad está ofreciendo pruebas gratis para detectar coronavirus para las personas que tienen los síntomas y que están dentro del grupo de "mayor riesgo". Además anunció que la ciudad están trabajando para expandir este servicio para todos los angelinos que lo necesiten.

" Si eres mayor de 65 años, o si tienes una condición médica subyacente, y tienes síntomas como tos, dificultad de respirar, o fiebre, puedes recibir hoy una prueba de detección de Covid-19 gratis ofrecida por la ciudad de Los Ángeles", anunció Garacetti.

De acuerdo con el comunicado, los residentes de Los Ángeles en las categorías de mayor riesgo que tienen síntomas de Covid-19 son elegibles para recibir la prueba si cumplen con estas características:


  • Son mayores de 65 años; o
  • Tienen condiciones de salud subyacentes que incluyen: diabetes, enfermedad del corazón, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, asma moderada a severa; y, personas inmunocomprometidas, incluso como resultado del tratamiento contra el cáncer.
  • También son elegibles los residentes de Los Ángeles que están sujetos a un período de cuarentena obligatorio de 14 días porque han estado expuestos a un individuo con un caso confirmado de Covid-19 y les quedan más de 7 días del período de cuarentena.

Para saber si eres elegible y cómo obtener una cita visita la página web Coronavirus.LACity.org/Testing donde puedes obtener toda la información que necesitas.

Aumento de casos en Los Ángeles

El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles informó este viernes que se han confirmado un total de 1,465 casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se reportaron 256 nuevos casos, además 5 personas murieron debido al Covid-19. Las cinco personas fallecidas tenían más de 60 años de edad, cuatro eran hombres y una mujer.

Entre los casos confirmados 317 personas han sido hospitalizadas, lo cual respresenta el 21% de los casos positivos detectados en el condado, informó la directora del Departamento de Salud Pública, Bárbara Ferrer.

El número de casos confirmados en el condado se ha triplicado en una semana, mientras los esfuerzos de las autoridades y funcionarios de salud pública se concentran en aplanar la curva de contagios a través del distanciamiento social.


Por este motivo, este viernes se emitió una nueva orden para cerrar temporalmente playas, muelles y senderos públicos "debido a los recientes aumentos dramáticos en los casos de Covid-19, y el aumento del uso de playas y rutas de senderismo por muchos grupos de personas", según el comunicado. "Es imperativo que todos, colectivamente, tomemos medidas para frenar la propagación de Covid-19".

Covid-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos, y lo que estamos viendo en lugares como Nueva York es indicativo de lo que debemos prepararnos para experimentar aquí", dijo la directora del Departamento de Salud de Los Ángeles, la Dra. Barbara Ferrer. "Si bien la Salud Pública está haciendo todo lo posible para mitigar el impacto de esta enfermedad en nuestra comunidad, solo podemos aplanar la curva si TODOS toman en serio el distanciamiento social y se adhieren a todas las órdenes de aislamiento".

Cargando Video...
“Si seguimos así, más personas morirán”: Alcalde de Los Ángeles a quienes no acataron la cuarentena

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés