null: nullpx
Coronavirus

Aumentan las restricciones en el condado de San Bernardino para evitar propagación del coronavirus

Las autoridades de salud pública emitieron la orden debido al aumento de casos y muertes en el condado. "Cuando nos quedamos en casa ayudamos a nuestros trabajadores de la salud y a nuestros servicios de emergencia y poblaciones vulnerables a vencer al covid-19", se lee en un comunicado del Departamento de Salud Pública del condado.
8 Abr 2020 – 09:06 PM EDT

10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino ordenó este martes a toda la población a cubrir sus rostros con una mascarilla al salir de sus casas. Además, el anuncio incluye que todas las actividades religiosas deben realizarse a través de medios electrónicos como medida preventiva debido al aumento de casos de coronavirus que se han reportado en la zona.

De acuerdo con el comunicado, "en un esfuerzo por proteger al público de una mayor propagación de Covid-19, el Oficial de Salud Interino del condado ha ordenado formalmente a todos en el condado de San Bernardino que se cubran la cara al salir de casa".

Estas mascarillas pueden ser fabricadas con tela o pañuelos, lo cual reduce la posibilidad que personas asintomáticas con coronavirus contagien a otros sin saberlo. Sin embargo, la entidad aclaró que las máscaras quirúrgicas y las máscaras N95 deben conservarse para los trabajadores de la salud y los servicios de emergencia".

Además, las actividades religiosas también deben seguir las órdenes de distanciamiento social. “Entendemos que este es un momento importante para los cristianos de todo el mundo y es natural querer adorar y celebrar con nuestras familias. Sin embargo, este es un momento crítico para nuestro país y nuestra comunidad: aún podemos celebrar este momento desde la seguridad de nuestros hogares mientras ayudamos a aplanar la curva y salvar vidas”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Curt Hagman.

"Cuando nos quedamos en casa ayudamos a nuestros trabajadores de la salud y a nuestros servicios de emergencia y poblaciones vulnerables a vencer al covid-19", sostuvo.

El comunicado especifica que otras medidas como el distanciamiento social siguen siendo fundamentales. "Quedarse en casa, practicar el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son formas mucho más efectivas de combatir la propagación de Covid-19, y los revestimientos para la cara no sustituyen esas prácticas", dijo la Dra. Erin Gustafson, Oficial Interina de Salud Pública del Condado.

El condado de San Bernardino ha registrado hasta este martes 547 casos de coronavirus y 17 muertes. Sin embargo, hasta el momento solo 6,368 peersonas han sido sometidas ha pruebas, por lo tanto los casos de personas asintomáticas que ya han sido infectadas podría ser mucho mayor.

Estudios recientes han demostrado que hay un "número significativo de personas infectadas con Covid-19 son asintomáticas y capaces de transmitir el virus a otros". Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que todas las personas deben usar mascarillas o tapabocas de tela en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.


Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Así luce Los Ángeles tras la orden de quedarse en casa debido al coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés