El Buque Hospital Mercy se retira este viernes del puerto de Los Ángeles en medio de crisis por coronavirus

El hospital naval más importante de EEUU finalizó su misión de ayuda para combatir el coronavirus desde el puerto de Los Ángeles.

LOS ÁNGELES, California. - El buque naval Mercy se retiró este viernes del puerto de Los Ángeles tras haber atracado en la ciudad para apoyar la labor de salud pública en la lucha contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

Hace siete semanas el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dio la bienvenida al buque mientras la ciudad se preparaba para un aumento de casos de coronavirus. Sin embargo, el buque Naval Mercy, que cuenta con 1,000 camas y una unidad de cuidados intensivos, regresó al puerto de San Diego después de atender solo a 77 pacientes.

Tras su llegada, el buque se convirtió en el hospital más grande de Los Ángeles y buscaba apoyar a los centros de salud locales. No obstante, no recibió el gran número de pacientes que esperaba y, en cambio, tuvo que lidiar con un brote de coronavirus entre sus tripulantes.

El Buque Mercy fue construido como un buque petrolero sin embargo, la misma compañía que lo construyó lo renombró y la convirtió en un hospital en julio de 1984. Si bien el majestuoso buque pertenece a la Marina de los Estados Unidos, su misión es netamente médica, rescate y ayuda.

La estructura del barco mide casi los 900 pies y no está equipada con ningún armamento, por lo que atacarlo sería un crimen de guerra. Con lo que si cuenta el hospital naval es con equipos de alta tecnología médica para atender pacientes alrededor del mundo.

Este hospital trabaja en misiones humanitarias ayudando durante tiempos de crisis y estados de emergencias por desastres. Actualmente su misión es salvar la vida de miles de personas en esta tierra angelina.

Video Trabajadores en Los Ángeles hacen un esfuerzo por ahorrar ante el temor de que el coronavirus los deje sin empleo
PUBLICIDAD

Información de utilidad sobre el coronavirus