Extienden la orden de quedarse en casa y aumentan las restricciones en Los Ángeles

Oficiales del condado de Los Ángeles anunciaron que la orden de permanecer en las casas para favorecer el distanciamiento social seguirá vigente en medio de la crisis por el coronavirus. La orden además requiere que todas los negocios esenciales implementen las nuevas medidas antes del 15 de abril.

Video La orden de permanecer en casa en Los Ángeles se extiende hasta el 15 de mayo

LOS ÁNGELES, California. - Funcionarios de Salud Pública del condadod de Los Ángeles anunciaron este viernes que la orden " Más seguros en casa" para limitar la propagación del coronavirus se ha extendido hasta el próximo 15 de mayo.

La nueva orden también "requiere que las empresas esenciales proporcionen un tapabocas de tela para que todos sus empleados puedan usar mientras realizan tareas que implican contacto con otros empleados y deben publicar sus planes de distanciamiento físico. También se requiere que el público use una máscara para entrar en negocios esenciales", según el comunicado del Departamento de Salud Pública.

PUBLICIDAD

Además, quedan "prohibidas todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de un solo hogar o unidad de vivienda. Las playas, senderos y senderos y negocios no esenciales permanecen cerrados. Es fundamental que todos continúen tomando estas medidas para frenar la propagación de Covid-19".

La orden además requiere que todas las empresas esenciales implementen las nuevas medidas antes del 15 de abril.

Además, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó sobre la extensión de la orden durante su conferencia de prensa diaria.

La medida se tomó basados en proyecciones realizadas por el condado de Los Ángeles que deterimaron que si la orden de quedarse en casa se levantara demasiado rápido y las personas reanudaran la vida diaria, el 95.6% de los residentes en el condado se infectarían con coronavirus, dijo Christina Ghaly, directora de servicios de salud del condado.

“Los modelos de datos recientes realizados en asociación con el Departamento de Servicios de Salud y la UCLA sugieren que nuestros esfuerzos de distanciamiento colectivo están funcionando y que debemos seguir en casa siempre que sea posible. La orden actualizada de los oficiales de salud extiende 'Más seguro en el hogar' hasta el 15 de mayo y mejora las medidas que protegerán a los empleados que trabajan en servicios esenciales", dijo la directora de Departamento de Salud Bárbara Ferrer.

La medida se ha tomado cuando los número de casos de coronavirus en California han superado los 20,000 con 583 muertes. En el condado de Los Ángeles la cifra este viernes alcanzó los 8,430 casos y un total de 241 muertes, según los datos proporcionados por el departamento de Salud.

PUBLICIDAD

Sin embargo, de acuerdo con Ferrer, la curva de contagios en el condado se está aplanando, "debido a que todos aquí están haciendo su parte, porque las personas están atendiendo a las directivas ... lo que podemos confirmar es, de hecho, el aplanamiento de la curva de una manera que realmente salva vidas y nos permite tener la oportunidad de asegurarnos de que nuestro sistema de salud permanezca capaz de servir a todos los que necesitan atención ", dijo Ferrer.

Más seguros en casa

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció durante una conferencia de prensa medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus, las cuales entraron en vigor el jueves 19 de marzo a las 11:59 p.m. e inicialmente se extenderían hasta el 19 de abril, de acuerdo con el comunicado en el que se dan a conocer detalles de la orden de emergencia.

La medida 'Más seguros en casa', "ordena a todos los residentes de Los Ángeles a que permanezcan dentro de sus hogares y limiten de inmediato todo movimiento no esencial. Estamos tomando medidas urgentes para limitar la propagación de Covid-19 y salvar vidas", dijo el alcalde Garcetti al emitir la orden. La medida fue presentada junto a los alcaldes de Long Beach, Robert García, y el alcalde de Pasadena, Terry Tornek.

La medida incluyó el cierre de "negocios no esenciales" como centros comerciales y museos, lo cual provocó un aumento de desempleo sin presendentes en la historia moderna de la región.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información publicada en el sitio oficial de la orden de emergencia, las medidas son obligatorias: "es ilegal violar esta orden, y puede ser castigado con una multa o encarcelamiento por hacerlo".

Las medidas también aplican para la ciudad y el condado de Los Ángeles, y las ciudades de Long Beach y Pasadena.