publicidad
preview 0:52
Denuncian un aumento de deportaciones desde el aeropuerto de Gary, Indiana
Activistas protestaron a las afueras de la terminal aérea exigiendo que se suspenda el envió de indocumentados a sus países de origen. Los manifestantes recalcaron que Gary es una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes, por lo que no debe prestarse a las crecientes deportaciones de la administración Trump.
preview 1:50
"Estos asesinos regresan de El Salvador y a través de México", el tuit de Donald Trump sobre la MS-13
El presidente manifestó también que El Salvador solo toma el dinero de Estados Unidos y que México debe ayudar más con "este problema". El mensaje que genera polémica enfatiza en la construcción del muro fronterizo y alaba el trabajo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza en la remoción de miembros de la Mara Salvatrucha.
preview 2:30
Familiares y activistas denuncian que el veterano Miguel Pérez Jr habría sido confinado en solitario por parte de ICE
La activista y pastora, Emma Lozano, habría recibido una llamada Pérez Jr este viernes alertando de la situación. El hombre cumplió una condena relacionada con drogas y libra una batalla legal para evitar su deportación. Actualmente está recluido en un centro de detención de inmigrantes en Wisconsin y en forma de protesta, hace tres semanas el veterano inició una huelga de hambre.
preview 1:35
Lo que debe saber un empleador si ICE realiza una auditoría en su compañía
La abogada de inmigración Noemí Ramírez explica que, en caso de una auditoría, el empleador debe ser notificado días antes y debe comunicarles a sus trabajadores sobre tal inspección. Si se trata de un operativo sorpresa, "en California, el empleador tiene la obligación de proteger al trabajador. Por lo tanto, no puede dejar entrar a ICE a ningún lugar privado", dice.
preview 2:16
¿Qué se debe hacer si realizan un operativo de inmigración en el lugar de trabajo?
El abogado experto en inmigración, Alex Gálvez, asegura que lo más importante es estar informado y saber sus derechos. Recalca que un oficial de inmigración no puede entrar al lugar de trabajo sin tener una orden de cateo y que esa orden debe estar firmada por un juez de inmigración. Recomienda hablar con el empleador para saber cuál es el plan de acción de la empresa.
La ciudad fronteriza de Tijuana recibe diariamente entre 125 y 180 repor...
El albergue de los sueños rotos: así es el día a día de los deportados en Tijuana
La Casa del Migrante de Tijuana, en México, es un imán de vidas en desgracia. Más de 6,000 inmigrantes durmieron ahí en 2017, poco menos que un año anterior. Unos llegan derrotados tras ser deportados; otros vienen huyendo de la violencia y pobreza en sus comunidades y toman un respiro antes de solicitar asilo político a EEUU o cruzar ilegalmente la frontera.
preview 1:45
En California desafían a Trump para que cumpla sus palabras de sacar a ICE del estado
Analistas dudan que el presidente pueda cumplir sus amenazas. Legisladores del estado afirman que su rol es defender los derechos de los inmigrantes.
Activistas durante una marcha para pedirle al gobierno de Trump que dete...
Trump está deportando ahora a más inmigrantes que Obama en el mismo periodo de tiempo, según últimas cifras de ICE
Las expulsiones del primer trimestre del año fiscal de Trump fueron superiores a las del mismo periodo del ejercicio de octubre, noviembre y diciembre de Obama en sus últimos tres años de gobierno.
preview 2:11
Más de mil hispanos recibieron la ciudadanía de EEUU en emotivo evento
Después de largos procesos y años en el país, personas de origen colombiano, argentino, chileno, cubano, entre otros, lograron cumplir su sueño americano en un evento precedido por el secretario de estado Alex Padilla.
Un agente de la Patrulla Fronteriza observa un área cerca del mur...
Agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona se declara culpable de golpear a un inmigrante esposado
Roy Ammerman golpeó por lo menos seis veces con el puño cerrado a un inmigrante en la cabeza mientras estaba en el suelo esposado. El agente se comprometió a participar en los programas de detección y concientización sobre el manejo del enojo. El policía se enfrenta a cinco años de libertad condicional.
El presidente, en la Conferencia de Acción Política Conser...
Trump provoca una ola de críticas tras referirse a los inmigrantes como serpientes venenosas
El presidente volvió a utilizar la letra de una canción de los años sesenta para referirse a los inmigrantes y sus familias como serpientes venenosas que muerden y matan a quienes les tienden una mano.
Se trata de 67 adultos, 36 menores de edad, de los cuales 12 no iban aco...
Traficantes abandonan a 103 migrantes centroamericanos encerrados en un tráiler al norte de México
Militares que patrullaban la zona escucharon “gritos de auxilio” por parte de los migrantes, quienes “mostraban signos de deshidratación y asfixia tras haber permanecido más de 12 horas en total hacinamiento”.
preview 2:01
'Esto es lo que somos', el documental que cuenta la historia de familias que enfrentan el drama de la deportación
La película, del director Peter Coonradt, tomó un año rodarla y fue presentada este jueves en Ontario. La cinta documentó el drama que viven tres familias por la deportación. La Coalición de Justicia para los Inmigrantes formó parte de la producción para ayudar a las familias afectadas por esta división.
preview 1:59
Liberan a indocumentado arrestado por ICE tras demandar a su exjefe por robo de salario
Elvin Alexander Coreas, quien estuvo detenido cerca de un mes en un centro en Kenosha, Wisconsin, salió en libertad bajo fianza. El salvadoreño dijo que su exempleador lo reportó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) después de la demanda.
preview 2:14
Primeras reacciones del indocumentado que había sido arrestado por ICE tras una denuncia contra su empleador
Elvin Alexander Coreas salió en libertad este jueves tras haber pagado una fianza de 1,500 dólares. El joven de 28 años de edad se dedica a la construcción y su abogado, Juan Solís, cree que fue su empleador quien lo puso en manos de las autoridades de inmigración, en represalia por haber hecho una denuncia por falta de pago. ICE indicó que el motivo del arresto era su historial criminal, que supuestamente incluye dos convicciones en Oklahoma.