null: nullpx

Inmigrantes indocumentados

Noticias de section_global/temas

Cargando Video...
Univision 34 Los Angeles

Gobierno de Trump da un paso más en su lucha para deportar a indocumentados que viven en EEUU y esto es lo que debes saber

La administración del presidente le otorgó la autoridad a los oficiales de ICE de retirar del país a aquellos indocumentados que tengan menos de dos años viviendo en Estados Unidos o que no puedan demostrar que llevan residiendo más de ese tiempo, esto sin tener que pasar por una corte. El abogado José Hernández recomienda tener siempre a la mano documentos que le permitan detallar su estancia.
Univision 34 Los Angeles

Lo que debes hacer si estás dentro de tu auto y agentes de ICE llegan a arrestarte

En video quedó captado el momento en el que una mujer en Echo Park fue detenida por autoridades de inmigración mientras estaba en el interior de su vehículo el pasado domingo. Jorge Mario Cabrera, portavoz de CHIRLA, asegura que ante estas situaciones lo más aconsejable es buscar ayuda de un abogado para que te indique cuáles son tus opciones. Explica que si estás en tu automóvil y llegan a capturarte no debes abrir la puerta, pues este es un lugar privado y solo tú decides quién entra y quién no.
Univision 23 Dallas

¿En qué consiste la ampliación de la política de deportación expedita anunciada por la administración Trump?

El gobierno utilizará un estatuto de 1996 que permite deportar indocumentados que no puedan probar dos años de presencia continua en el país y ahora podrían hacerlo en toda la nación sin estar limitados a quien sea detenido a 100 millas de la frontera. Según activistas, la administración Trump sigue sin entender las motivaciones que llevan a los centroamericanos a migrar a EEUU.
Inmigración

Desesperación y niños que casi se ahogan al intentar cruzar el río Grande tras medida para limitar el derecho al asilo

Univision Noticias captó en video el momento en que los adultos y niños migrantes intentan cruzar el afluente pese al peligro. De este grupo, unos 110 quedaron cerca del río debido a que el Ejército mexicano impidió el paso.
Cargando Video...
Univision 34 Los Angeles

Sufrió de alcoholismo y depresión al llegar a EEUU, pero gracias al amor por el arte y a su país logró salir adelante

Raúl Monterroso, pintor y escultor guatemalteco, arribó cruzando la frontera en 1994 para buscar un mejor futuro, dejando a sus padres, esposa y primera hija en su pueblo natal. Esa separación lo hizo sentirse solo y encontró refugio en el alcohol, pero su fuerza lo empujó a trazarse metas, tanto familiares como en la destreza de su arte. Ya con su familia en la ciudad de Los Ángeles, su vida dio un giro después de haber tocado fondo y desde la distancia ayuda a los niños de su país.