null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: “Eviten ir al supermercado”, autoridades de salud piden a los angelinos quedarse en casa

Reportando más de 6,000 contagios de coronavirus, cifra que duplica la cantidad de infectados de la semana pasada, la directora del Departamento de Salud de Los Ángeles urge a toda comunidad que de no ser extremadamente necesario, no salgan de sus casas esta semana y la próxima.
6 Abr 2020 – 07:48 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Las autoridades de salud piden a todos los residentes del condado de Los Ángeles quedarse en casa esta semana, período que consideran crítico frenar la propagación del coronavirus.

"Si tiene suficientes suministros en su hogar, esta sería la semana para evitar las compras por completo", dijo la Dra. Barbara Ferrer este lunes durante el reporte diario de casos del covid-19.

Ferrer reconoció que los 6,360 contagios y las 147 muertes relacionadas con el coronavirus, duplican las cifras que se manejaban hace una semana y que de no controlar la exposición de estos casos, unido a los casos aún no detectados de pacientes asintomáticos, la crisis de la pandemia pudiera golpear severamente a los grupos en riesgo.

De acuerdo con la actualización de este lunes, se confirmaron 15 nuevas muertes y 420 nuevos casos de nuevos coronavirus. Ocho de las personas que murieron tenían condiciones de salud preexistentes y 12 personas tenían más de 65 años. Cinco personas mayores de 65 años no tenían condiciones de salud subyacentes. Tres personas que murieron tenían entre 41 y 65 años y dos de estas personas no tenían problemas de salud subyacentes. Estos nuevos reportes aumentan a 1083 nuevos casos en las últimas 48 horas.


Los Ángeles ya se convirtió en el epicentro de la pandemia en California y de no frenar los contagios, en los próximos 14 días, la escalada será indetenible, por lo que se requiere la colaboración de la comunidad de abstenerse de salir a los supermercados en caso de que sea estrictamente necesario.

“Si necesitan comestibles, consideren utilizar los recursos en línea” recomendó Ferrer, quien además mencionó que las familias deben planificar mejor sus salidas, enfatizando que no deben ir al supermercado familias enteras.

Coronavirus: Ahora debes proteger tu nariz y boca cuando salgas a las calles en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

El condado de Los Ángeles ha reportado el número más alto de personas infectadas con el coronavirus, seguido del condado de Santa Clara donde este sábado se reportaron 1,148 casos. En el estado de California se han confirmado 15,450 casos de Covid-19 y un total de 359 muertes, de acuerdo con datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería.

Otros condados del sur de California han reportado aumentos del número casos confirmados de coronavirus:


De acuerdo con el comunicado, estudios han demostrado que hay un "número significativo de personas infectadas con Covid-19 que son asintomáticas y capaces de transmitir el virus a otros". Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que todas las personas deben usar mascarillas o tapabocas de tela en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.

Además, el condado de Los Ángeles anunció que se han abierto tres nuevos centros de pruebas tipo "drive-thru" para realizar exámenes de coronavirus en un esfuerzo para aumentar la capacidad de prueba en todo el condado.

Los centros están ubicados en:


  • Pomona Fairplex: Gate 17, W. McKinley y Fairplex Drive en Pomona
  • South Bay Galleria: 1815 Hawthorne Blvd., en Redondo Beach
  • Antelope Valley Mall: 1233 Rancho Vista Blvd., en Palmdale.

Personas mayores de 65 años, con enfermedades subyacentes, o que han estado expuestas a individuos infectados pueden solicitar prueba de coronavirus. Quienes tengan la confirmación de elegibilidad recibirán el lugar de prueba y horarios de citas disponibles.

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Coronavirus: Los Ángeles pasó de ser la meca de las estrellas a un verdadero pueblo fantasma

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés