null: nullpx
Internal Revenue Service

IRS alerta sobre vencimiento de estos números de ITIN, ¿usas uno?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por su sigla en inglés) anunció que millones de números de identificación de algunos contribuyentes ITIN vencen este año. Verifique si debe renovar el suyo para evitar demoras en sus reembolsos o que lo excluyan de ciertos créditos tributarios.
27 Sep 2019 – 04:36 PM EDT

Estos son los cinco pasos que tienes que seguir para renovar tu ITIN

Loading
Cargando galería

El Servicio de Recaudación Interna (IRS) alertó este jueves sobre el vencimiento de algunos números de identificación (ITIN) para finales de 2019.

El ITIN es utilizado por algunos contribuyentes ante el IRS al momento de presentar su declaración de impuestos cada año. El número es de tramitación de impuestos es emitido por el Servicio de Impuestos Internos.

Deben tener un Número de Identificación Personal del Contribuyente aquellas personas que no cuenta con un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) de la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y no reúne los requisitos para obtenerlo, es extranjero no residente con la obligación de presentar una declaración de impuestos al IRS, es extranjero residente que debe presentar una declaración de impuestos al IRS, es cónyuge o dependiente de un ciudadano/extranjero residente en Estados Unidos, o es cónyuge o dependiente de un extranjero no residente que tiene un visado.

De acuerdo con la publicación del IRS, Además, todos los ITIN emitidos antes de 2013, con los dígitos 83, 84, 85, 86 o 87 en el medio (Ejemplo: 9XX-83-XXXX), también vencerán al final del año.

Además, los ITIN con los números 73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82 en el medio vencieron en 2018. Y aquellos con los números 70, 71, 72, 78, 79 o 80 en el medio, que vencieron en 2016 y 2017, también pueden ser renovados.

Es recomendable que aquellas personas que necesiten un número de ITIN nuevo o deban renovar el que tienen, tomen nota de las siguientes recomendaciones para no caer en manos de estafadores.


El IRS tiene $1,400,000,000 en reembolsos sin reclamar, ¿será tu dinero?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés