null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus se convierte en la primera causa de muerte en Los Ángeles

Cerca de 800 personas han muerto por coronavirus en el condado, mientras la curva de contagios sigue aumentando. Funcionarios de salud pública reportaron que el covid-19 se ha convertido rápidamente en una de las principales causas de fallecimientos en la metrópolis del sur de California.
23 Abr 2020 – 09:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California - El coronavirus se ha convertido en la primera causa de muertes en el condado de Los Ángeles, así lo informó este jueves la doctora Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública.

"Cada día mueren más personas por covid-19 que por otras enfermedades", dijo Ferrer quien aseguró que en promedio 44 personas fallecen diariamente por causa del virus. "Esto es significativamente más alto que las cinco personas que mueren cada día por la gripe y 31 personas que mueren por enfermedades coronarias y del corazón", dijo Ferrer.

Este jueves se reportó que el total de muertes por coronavirus en el condado subió a 797. Asimismo, la curva de contagios en el condado sigue aumentando. El número total de casos positivos alcanzó lo 17,508, según el comunicado. Además, se reportaron 1,081 nuevos casos y 68 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

El 37% de las víctimas mortales del coronavirus han sido latinos, la etnicidad con el más alto porcentaje de fallecimientos en todo el condado. Hasta este jueves 4,053 personas que dieron positivo para Covid-19 han sido hospitalizadas en algún momento durante su enfermedad, esta cifra representa el 24% de los casos positivos.

La cifra de personas contagiadas en Los Ángeles es la más alta en California donde hasta el momento se han registrado 39,010 casos y 1,514 muertes por Covid-19.

“Sabemos que con el regreso del buen tiempo, todos queremos estar afuera, y está bien hacerlo, siempre y cuando no se reúnan con los demás. Disfrute de una caminata o trote, o siéntese afuera y disfrute del sol en su hogar. Nuestras playas y senderos permanecen cerrados mientras continuamos trabajando juntos para frenar la propagación", dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado.


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti informó que se ha aumentado la capacidad de pruebas para personas que laboran en trabajos críticos aún sin presentar síntomas, incluyendo empleados de supermercados, personal de salud, empleados del gobierno, bomberos y policías. Garcetti además instó a todos los habitantes de la ciudad a realizarse la prueba para detectar el virus si se presentan signos de la enfermedad y recordó que hay 30 sitios disponibles para realizarte la prueba de forma gratuita.

Funcionarios de Salud Pública recuerdan que a pesar de que se acercan días soleados en el sur de California se deben mantener las órdenes de distanciamiento social. La orden de quedarse en casas ha sido extendida hasta el 15 de mayo y requiere que las empresas esenciales proporcionen una mascarilla de tela para todos los empleados.

Coronavirus en el sur de California


Funcionarios de Salud Pública en otros condados del sur de California también han reportado aumentos de casos relacionados con la emergencia provocada por el coronavirus.


Otros condados del sur de California han reportado aumentos del número casos confirmados de coronavirus:


Estudios recientes han demostrado que hay un "número significativo de personas infectadas con Covid-19 que son asintomáticas y capaces de transmitir el virus a otros". Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que todas las personas deben usar mascarillas o tapabocas de tela en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.


Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad 0on necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés