null: nullpx
Coronavirus

Ordenan a residentes del condado de Riverside a quedarse en casa debido al coronavirus

Las autoridades de salud pública emitieron la orden debido al aumento de casos de coronavirus en el condado. “Todo empezó con recomendaciones, pero ahora ya son ordenes que deben acatar”, informó el Cameron Kaiser director del departamento de salubridad.
5 Abr 2020 – 09:35 PM EDT

Así luce Los Ángeles tras la orden de quedarse en casa debido al coronavirus

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside emitió este sábado una orden para quedarse en casa debido al aumento de casos de coronavirus que se han reportado en la zona. La orden permanecerá vigente hasta el 30 de abril.

De acuerdo con el comunicado "en respuesta al rápido incremento de casos de Covid-19, el Dr. Cameron Kaiser funcionario de Salubridad del Condado de Riverside ordeno hoy (4 de abril) que las personas no se reúnan a no ser que sean miembros de una misma familia viviendo en el mismo hogar".

“Mientras más y más residentes del Condado de Riverside se están contagiando con Covid-19, no todas las personas están entendiendo el mensaje”, expreso el Dr. Cameron Kaiser, funcionario de Salubridad del Condado de Riverside. “Todo empezó con recomendaciones, pero ahora ya son ordenes que deben acatar”.

Asimismo, el Dr. Kaiser ordenó a la comunidad cubrirse la cara al salir de casa esta medida incluye a trabajadores esenciales. "Usted puede usar pañuelos, bufandas o cualquier otro tipo de ropa que no tenga hoyos visibles para cubrirse el rostro. Los residentes no deben comprar mascaras N95 o mascaras quirúrgicas, ya que estos recursos limitados se necesitan para los trabajadores de salud y de primeros auxilios", según el comunicado.

Las autoridades además informaron que agencias del orden velarán para que se cumplan estas órdenes "a medida que sea necesario".

La orden de no reunirse no aplica a negocios esenciales, incluyendo oficinas médicas, supermercados, o gasolineras. "Sin embargo, estos establecimientos deben poner en práctica las medidas de distanciamiento social para mantener separados a los clientes y consumidores a seis pies de distancia de cada uno. Los empleados deben cubrirse la cara igualmente", según el comunicado.

Además, se informó que "todas las parroquias, templos, sinagogas, mezquitas y otros lugares de culto tienen prohibido realizar reuniones y misas incluyendo servicios religiosos móviles".

Hasta el 4 de abril, en el condado de Riverside se han confirmado 665 casos de coronavirus, 18 muertes y 60 personas recuperadas. Dos oficiales de policía del Departamento del Algucil del condado fallecieron el pasado jueves debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus. “Ya hemos perdido a dos oficiales por este virus. Les pido que los honren quedándose en casa,” dijo el alguacil Chad Bianco.

Estudios recientes han demostrado que hay un "número significativo de personas infectadas con Covid-19 son asintomáticas y capaces de transmitir el virus a otros". Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que todas las personas deben usar mascarillas o tapabocas de tela en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.


Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Así luce Los Ángeles tras la orden de quedarse en casa debido al coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés