null: nullpx
Coronavirus

Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California

Estos beneficios especiales son aplicables para aquellos trabajadores enfermos o en cuarentena, así como también para aquellos que estén cuidando a un familiar diagnosticado con covid-19 y quienes fueron despedidos o se les recortaron horas de trabajo debido a la emergencia por el coronavirus.
22 Mar 2020 – 06:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- California está protegiendo a los trabajadores que pueden estar perdiendo trabajo debido al coronavirus y desde este momento pueden solicitar beneficios a través del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) del estado, según anuncio de gobernador Gavin Newsom.

El EDD ofrece a los trabajadores y cuidadores varias opciones para cobrar el pago mientras no están trabajando y podrán aplicar aquellas personas afectadas directa o indirectamente por el coronavirus.

De acuerdo con la medida, hay tres opciones para los trabajadores afectados por COVID-19:


En una publicación en su cuenta de Twitter, el gobernador Newsom anunció que el estado está renunciando al período de espera de una semana para los "desempleados o discapacitados como resultado de la emergencia por el COVID-19".


Los aplicantes deben considerar que en los casos de aplicar por incapacidad deben someter los soportes médicos que avalen el diagnostico para ellos o los familiares a su cuidados.

Cargando Video...
¿Cómo evitar la ansiedad económica que genera el coronavirus?


También podrán solicitar ayudas empleadores del estado si sus negocios se han visto afectados por las medidas de emergencia estatal y las operaciones de sus negocios se han paralizado total o parcialmente.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés