null: nullpx
Coronavirus

¿Es gripa o coronavirus? Conoce las diferencias según los síntomas

Tras la declaración de una pandemia por este virus por parte del la Organización Mundial de la Salud (OMS), cientos de personas se preguntan si los síntomas que están experimentando corresponden a los de un resfriado o es el inicio del covid-19. Te explicamos.
11 Mar 2020 – 07:46 PM EDT

Tras la declaración de una pandemia por el coronavirus por parte del la Organización Mundial de la Salud (OMS) cientos de personas se preguntan si los síntomas que están experimentando corresponden a los de un resfriado o es el inicio del covid-19.

La doctora Daisy Dodd, especialista en enfermedades infecciosas de Kaiser, explica que, aunque ambas comparten algunos rasgos, es importante saber cuáles son sus diferencias para buscar ayuda médica oportuna, especialmente si sufres alguna condición preexistente.

"Típicamente los pacientes pueden desarrollar malestar general. Subsecuentemente pueden tener dolor de garganta y fiebre. La fiebre es lo que más nos preocupa e indica que hay algo más avanzado. (El paciente) desarrolla a un cuadro con una tos profunda y no hay muchas secreciones", explica Dodd.

Hasta este momento los síntomas pueden parecer una gripa, indica Dodd, pero la diferencia con la gripa es que normalmente no se desarrollan temperaturas altas "puede tener destemplanza, que quiere decir que la temperatura está ligeramente alta, pero no es una fiebre en sí". Sin embargo, Dodd agrega que con la influenza y con el coronavirus, se experimenta "fiebre elevada".

Por lo tanto es importante prestar atención a la temperatura corporal. Asímismo, Dodds señala que "típicamente con la influenza los pacientes nos dicen que el dolor de garganta es severo y es una tos profunda, no es húmeda. A veces cuando usted tose con el catarro común, usted siente el moco. Pero con la influenza y con el coronavirus es una tos más seca y profunda".

Además, "el virus de corona afecta la parénquima o los tejídos de los pulmones. Es por lo cual las personas de edad avanzada desarrollan la neumonía"

Si está experimentando los síntomas Dodds asegura que no debe esperar mucho tiempo para buscar ayuda médica. Las personas de edad avanzada y que sufren de condiciones preexistentes deben acudir a un médico lo antes posible ya que "pueden tener complicaciones".



Las 10 noticias que debes conocer sobre el coronavirus (hay avances significativos para encontrar la vacuna)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.