null: nullpx
Nutrición

¿Quiénes pueden recibir CalFresh?, el programa de alimentos gratis en California

La pandemia del coronavirus profundizó las necesidades en los grupos de menores ingresos en California y con Los Ángeles una de las ciudades más afectadas por la crisis, el programa de entrega de alimentos gratis puede resultar de mucha ayuda para cientos de familias inmigrantes.
1 May 2020 – 08:13 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- En California 4,354,400 personas luchan contra el hambre, de las que 1,638,430 son niños, de acuerdo con datos de Feeding America, y la pandemia del coronavirus profundizó la crisis por la ola de desempleo tras las órdenes de quedarse en casa.

Ahora más que nunca, los programas del gobierno como Calfresh son un gran apoyo miles de familias en necesidad. En California, hasta 2019 funcionarios del programa reportaron que los inmigrantes calificados no solicitaban la ayuda por varios factores, uno de ellos era poner en riesgo a otros miembros de sus familias en condición de indocumentados. Sin embargo, autoridades aclaran que los datos de los solicitantes no son compartidos con agencias de inmigración.

Por otra parte, aclaran que recibir la ayuda no califica como " carga pública".


CalFresh es un programa de estampillas de comida en California, el cual aumenta el presupuesto mensual de los hogares para que las familias de bajos recursos puedan comprar comida saludable y nutritiva.

Los beneficios de CalFresh son transferidos a la Tarjeta Golden State Advantage de la familia, también conocida como tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), la cual puede ser utilizada en supermercados, mercados agrícolas o incluso en compras online en Amazon y Walmart.

¿Quién es elegible a CalFresh?

  • Recibes CalWorks o Ayuda General (General Relief)
  • Tus recursos son limitados o no tienes ingresos
  • Tus recursos son limitados
  • Eres ciudadano de Estados Unidos o residente legal
  • Si tienes la capacidad de trabajar, no tienes hijos menores de 18 años, y trabajas 20 horas a la semana o participas en el programa de beneficios a cambio de trabajo.


¿Puedo aplicar si en mi hogar viven personas que califican y otras no?
Es común que un hogar incluya personas quienes califican y otras que no. Asegúrese de incluir a todos los miembros en su solicitud - CalFresh concederá beneficios solo a los miembros que califican. Solo se usa la información de los miembros del hogar para determinar elegibilidad para CalFresh. La oficina no está permitida compartir la información con el Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE).

Si alguien de mi familia es indocumentado, ¿Aun puedo aplicar a Calfresh?
Sí, aunque alguien de su familia es indocumentado, puede solicitar CalFresh. Estos son algunos puntos útiles qué debe considerar:

  • Es común que un padre de familia indocumentado lo solicite para niños que tienen la ciudadanía o una estatus migratoria elegible.
  • El programa de CalFresh no comparte información con oficiales de inmigración.
  • Si le deja saber al trabajador que uno miembro de su familia no es ciudadano y no desea ser considerado para beneficios, no están permitidos pedir prueba de su situación migratorio.
  • Los beneficios usados por los hijos u otro miembro del hogar no perjudican a los miembros indocumentados.
  • Sea honesto sobre su situación de inmigración (y todo lo demás) cuando solicite CalFresh. Recuerde, no tiene que dar prueba de la situación migratoria de ninguna persona que no solicite beneficios para sí misma.


Para aplicar a CalFresh debes mandar tu solicitud y documentos para verificar tu situación. Después tendrás que responder a una entrevista telefónica con el condado de tu residencia, para buscar ayuda cerca de ti y visita este enlace.

Coronavirus: Estos son los bancos de comida con ayuda gratis en California

Loading
Cargando galería


Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés