null: nullpx
Coronavirus

Anuncian comidas gratis para ancianos durante la crisis del coronavirus en California

El gobernador Newsom lanza el primer programa en Estados Unidos para proporcionar alimentos gratuitos a domicilio para las personas de la tercera edad que son más vulnerables durante la emergencia causada por el covid-19. El programa también apoyará a los trabajadores y propietarios de restaurantes locales.
25 Abr 2020 – 07:06 PM EDT

LOS ÁNGELES, California - El gobernador de California, Gavin Newsom, lanzó un nuevo programa para proporcionar comidas gratis a personas de la tercera edad durante la crisis por el coronavirus.

La entrega de comidas a domicilio para personas mayores, que es el primero en Estados Unidos, dará " comidas nutritivas a ancianos mientras se mantienen seguros en casa", dijo Newsom. El programa se realizará en asociación con restaurantes comunitarios para preparar comidas que se entregarán a los adultos mayores que se encuentran aislados en sus casas siguiendo las órdenes de distanciamiento social.

" El programa también apoyará a los trabajadores y propietarios de restaurantes locales que han perdido negocios durante la pandemia. El programa será administrado por las autoridades locales y servirá a los californianos mayores que no son elegibles para otros programas de nutrición", según el comunicado.

Los restaurantes podrán contratar empleados y verse beneficiados con la iniciativa. Si deseas recibir la ayuda puede llamar al 211 o al teléfono 213 263 52 26. Para más información sobre la iniciativa visite https://covid19.ca.gov/restaurants-deliver-home-meals-for-seniors/

Estas acciones apoyarán a aproximadamente 1.2 millones de californianos mayores de 65 años que viven solos. Además, California tendrá un nuevo programa para mantener el contacto con ancianos que se encuentran solos. Más de 1,000 personas llamarán constantemente a esta población para asegurarse de su bienestar.

Las personas ancianas también pueden llamar a la línea de "Amistad" 1-888-670-1360 que proporcionará ayuda emocional para las personas que están experimentando soledad, aislamiento y ansiedad.

Ayuda para inmigrantes indocumentados

Newsom, anunció una ayuda sin precedentes de $125 millones de dólares para inmigrantes indocumentados afectados por el coronavirus.

Esta iniciativa del estado de California es la primera en todo Estados Unidos que se creó a través de una asociación público-privada para proporcionar apoyo financiero a los inmigrantes indocumentados que ha sido uno de los grupos más afectados por la crisis del covid-19.


“California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes. Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto”, dijo el gobernador Newsom.

La ayuda dará un solo pago en efectivo a cerca de 150,000 indocumentados en el estado. El beneficio será de $500 por adulto con un tope de $1,000 por hogar.Los recursos que se podrán solicitar “a partir del próximo mes”.

California ha creado una guía de recursos para inmigrantes para proporcionar información sobre la asistencia relacionada con Covid-19, incluidos los beneficios públicos, que están disponibles para los inmigrantes californianos.

Así luce Los Ángeles tras la orden de quedarse en casa debido al coronavirus

Loading
Cargando galería

Artículos de interés


Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Estos 6 datos te explican por qué aún no has recibido el estímulo económico por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés