LOS ÁNGELES, California.- Al menos la mitad de los restaurantes en Los Ángeles no está siguiendo las reglas para prevenir contagios de coronavirus luego de recibir luz verde para su reapertura, informó el departamento de salud del condado.
La mitad de los restaurantes inspeccionados en Los Ángeles no siguen reglas para prevenir contagios de coronavirus
Luego de cerca de tres meses de cierre debido a la crisis de salud pública por el coronavirus, cientos de negocios y espacios públicos han abierto en el condado, sin embargo, las autoridades alertan que es necesario mantener los protocolos de seguridad para no obligar a cerrar nuevamente.

Tras inspecciones realizadas por las autoridades durante el fin de semana, se descubrió que muchos de ellos no cumplían con los requisitos de distanciamiento social establecidos para mantener el control de la propagación del coronavirus en el condado de Los Ángeles.
La directora del Departamento de Salud del condado, Bárbara Ferrer, dijo que equipos de inspecciones "visitaron 2,000 restaurantes. Descubrieron que el 50 por ciento de los restaurantes todavía no cumplían" con las reglas de distanciamiento social de la industria. De acuerdo con Ferrer, dichos restaurantes serán visitados nuevamente para asegurarse de que efectuaron los cambios necesarios.
El avance en el proceso de reapertura se da en un momento en el cual el condado ha superado los 75,000 casos de coronavirus, y el número de muertes por su causa es de 2,959. "Nuestras acciones cotidianas tienen un gran impacto en nuestro progreso y nuestro camino de recuperación, por lo tanto, continúe practicando el distanciamiento físico y el uso de cubiertas faciales de tela cuando esté fuera y cerca de otros", aseguró Ferrer.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) June 16, 2020
June 16, 2020
Cases: 1,337 (75,084 total)
Deaths: 33 (2,959 total) pic.twitter.com/zp9aV4rhAj
Reapertura de negocios
Luego de cerca de tres meses de cierre debido a la crisis de salud pública por el coronavirus, cientos de negocios y espacios públicos recibieron aprobación para reiniciar sus operaciones en el condado de Los Ángeles.
Entre los espacios que reiniciaron operaciones desde este viernes 12 de junio están los gimnasios, estudios de ejercicio, museos, galerías, hoteles, campamentos de día, producción de películas, televisión y música. Asimismo, estadios y arenas pueden reasumir sin espectadores, según la nueva directiva del Departamento de Salud del Condado.
La Directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer indicó que estas aperturas deben ejecutarse siguiendo los lineamientos de distanciamiento social específicos para cada industria.
"Pedimos que las empresas se tomen el tiempo que necesitan para implementar completamente las directivas antes de abrir y que proporcionen una copia de su plan de implementación para todos sus empleados", dijo Ferrer.
Todos estos establecimientos deben seguir medidas de seguridad para la protección de la salud de sus empleados y clientes. Los protocolos y las guías se pueden encontrar en http://Coronavirus.LACity.org/Business.
Notas Relacionadas

Distrito Escolar de Los Ángeles anuncia plan para regreso a clases en medio de la pandemia del coronavirus
El condado de Los Ángeles así entró en la etapa 3 del camino a la reapertura del estado que fue trazada por el gobernador de California. En esta etapa de reactivación, el distanciamiento social, uso de mascarillas, procedimientos regulares de limpieza y capacidad limitada son parte de las reglas a cumplir.
Los casos confirmados de coronavirus de California y las hospitalizaciones permanecen estables. Sin embargo, las autoridades de salud no descartan un posible aumento de contagios a medida que más partes de la economía se reabran y sigan las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en el estado.
Artículos de interés
Estas son las organizaciones que distribuirán los fondos para inmigrantes indocumentados en California
Crean en Los Ángeles una página web para que hispanos puedan inscribirse a la prueba del coronavirus
No hay cura milagrosa ni llamadas del IRS: alertan sobre estafas relacionadas con el coronavirus
Trabajadores esenciales deben usar tapabocas y negocios pueden negar servicios si sus clientes no las usan
Contratistas y trabajadores independientes de California podrán solicitar ayuda por desempleo
10 actividades para hacer en casa con los niños durante la cuarentena por coronavirus
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

















