null: nullpx
Así se Vive Mejor Comida

Sabores de temporada, postres para el frío

Recibe la temporada otoño-invierno con mucho sabor, con estas deliciosas recetas de postres.
23 Nov 2015 – 05:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera


A medida que los árboles pierden las hojas y el calor le cede el lugar a los fríos otoñales, comienzan a asomarse los antojos dulces y suculentos. Apunta estas deliciosas recetas de postres y sacia tus ‘sugar cravings’ esta temporada. Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera. 

Chocolate. Nada dice otoño-invierno mejor que el chocolate. Disfrútalo en un delicioso pastel húmedo. Añade mermelada de frutos rojos por encima, y lograrás un equilibrio tipo ‘yin-yang’ de los sabores. Ensaya la receta, a continuación.

Pastel. Bate 250 g (9oz) de mantequilla con 300 g (10.5oz) de azúcar. Añade 150 g (5oz) de chocolate oscuro derretido. Mezclando, incorpora 4 huevos (de a uno). Añade 200 g (7oz) de harina. Vuelca la masa en un molde forrado con papel engrasado, y hornea en horno precalentado por 30 minutos.  

Frutas de otoño. El cambio de temporada no debería de ser un impedimento para comer frutas. Las peras,  manzanas, membrillos e higos están en su justo punto en esta época, así como los cítricos, las clementinas y naranjas. 

‘Fresh is good’. Utiliza las frutas frescas para combinar en tus mesas dulces con panes especiados y quesos. Son un postre delicioso, natural y muy saludable. 

Arroz con leche especiado. También puedes preparar un arroz con leche especiado con canela, clavo y cardamomo, para acompañar con frutas de estación cortadas. Tan sólo debes añadirle a la clásica preparación de arroz con leche 1 rama de canela, 2 clavos de olor y algunas semillas de cardamomo.

Peras al borgoña. En una cacerola, pon a hervir el contenido de una botella de vino tinto con una rama de canela, 2 estrellas de anís y 500 g (18oz) de azúcar rubia. Cuando rompa el hervor, añade 4 peras sin piel y cocina hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Sírvelas con helado de nata.  

‘Cheesecake’ de calabaza. Aprovecha el espíritu festivo para deleitar a tu familia con este delicioso pastel, que se vale de uno de los vegetales “estrella” de la temporada

Paso a paso . Prepara la base procesando 1 paquete de galletas dulces con un pan de mantequilla. Espárcela en el fondo del molde y hornéala por 5 minutos. Ahora, enfócate en el relleno (también puedes prepararlo en el procesador de alimentos). ¡Sigue leyendo!

Relleno. Mezcla 3 paquetes de queso crema, 1 lata de leche condensada, 1 taza de puré de calabaza (‘pumpkin’), 3 huevos, extracto de vainilla, nuez moscada y canela. Añade el relleno a la base precocida y hornéalo por 1 hora a temperatura baja.   

‘Apple & bread pudding’. Este postre es un clásico de la cocina dulce, ideal para degustar en los días fríos. Es una preparación simple, rendidora y deliciosa. Atrévete y ensaya esta receta a prueba de errores.   

Ingredientes. 200 g (7oz) de azúcar rubia (para preparar el caramelo con el cual recubrir el molde). 6 ‘croissants’ ó 500 g (10oz) de pan del día anterior, 5 manzanas rojas, 100 g (3oz) de mantequilla, 1 taza de nata, 6 huevos y 100 g (3.5oz) de azúcar. 

Preparación. Saltea las manzanas cortadas en rodajas finas en la mantequilla. En el molde acaramelado intercala manzanas, y trozos de ‘croissant’ o pan. Mezcla la nata, los huevos y el azúcar, y vierte suavemente hasta cubrir el relleno. Hornea a baño de María por 40 minutos.    

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad