null: nullpx
Eliminar Malos Olores

5 tips para eliminar los malos olores de tu casa

Publicado 1 Mar 2015 – 04:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas veces, por más que limpies no logras sacar algunos malos olores rebeldes que se instalan en tu hogar. ¡Y si hay algo difícil de tolerar, son los malos olores! Por eso te traemos estos tips para combatir y eliminar los malos olores de tu casa. ¡Ya no necesitarás tratar de ocultarlos con aromatizadores de ambientes comerciales!

1. Combatir olores desagradables en general

Si quieres combatir los olores desagradables en general en cualquier habitación de tu casa, prepara este aromatizador de ambiente casero: mezcla 3 partes de agua con 1 parte de alcohol rectificado o vodka barato y 10 a 20 gotas de aceite esencial como el de eucalipto, cítricos o lavanda, y colócalo en una botella de spray. Luego rocíalo en el baño, sala, dormitorio o cualquier habitación del hogar.

2. Olores en el baño

Para eliminar olores desagradables en el baño, utiliza la fórmula mencionada anteriormente o prueba esta otra: combina 2 tazas de agua con 1 cucharada de vinagre blanco, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial, colócalo en una botella de spray y déjala en el baño.

3. Eliminar el olor a cigarrillo

Ya sea por unas visitas desconsideradas que encendieron un cigarrillo en la casa, o porque el humo entró por la ventana, el olor a cigarrillo a veces no resulta fácil de eliminar. Pero con este truco podrás hacerlo rápido y sin efectos nocivos de productos químicos: empapa una toalla de mano en vinagre blanco, y luego toma la toalla y camina por la casa revoleándola en el aire, como si estuvieras apoyando a tu equipo favorito. ¡Una forma rápida y ecológica de deshacerse del olor a cigarrillo!

4. Tarro de basura

No resulta fácil mantener agradablemente aromatizado un tarro de basura debido a su propia función, pero cuando el tuyo despida un olor más desagradable de lo normal, prueba lavarlo con agua tibia y vinagre blanco. Después de secarlo y antes de colocar la bolsa de basura, cubre el fondo con pozos de café o bicarbonato de sodio, que ayudará a mantener los olores bajo control.

5. Transpiración en la ropa

Si hay ropa muy transpirada para el próximo lavado y temes que el olor a transpiración no se vaya fácilmente, agrega media taza de bicarbonato de sodio al agua del lavado. ¡Funciona especialmente bien con la ropa del gimnasio!

¿Conoces algún otro tip práctico para eliminar los malos olores de tu casa? ¡Comenta! Por cierto, ¿sabes cómo quitar el olor a perro de tu casa?

Reacciona
Comparte