Texto: María Emilia Fernández
Descubre distintos sabores de hamburguesas
Prepara únicos y deliciosos sabores de hamburguesas.


Existen recetas de hamburguesas que tal vez no conoces. ¿Quieres cocinarlas con otros ingredientes? Apunta estas opciones que compartió la nutricionista argentina y dueña de una compañía de viandas gourmet, Cecilia Fernández.
Hamburguesa de pescado
Para este tipo de hamburguesa puedes escoger pescados blancos como abadejo, bacalao o la clásica merluza. Debes conseguir entre 200 y 250 gramos (entre 7 y 8 onzas) de merluza, 1 huevo, 1 cebolla grande, 1 cucharada de perejil picado, 2 cucharadas de pan rallado, pimienta y sal a gusto.
Manos a la obra. En un bol o cuenco grande, coloca los filetes de pescado, la cebolla, ajo y perejil. Todo debe estar picado y cortado en pequeños trozos. Agrega el pan rallado, el huevo, y condimenta con pimienta y sal a gusto.
Luego de mezclar todo, forma con esta pasta las hamburguesas (calcula un tamaño aproximado para que entren en el pan) y colócalas en una fuente para horno con un poco de aceite. Con el horno bien caliente, cocínalas unos 10 minutos de cada lado o hasta que las veas cocidas. ¡Acompaña esta hamburguesa con los condimentos e ingredientes que más te gusten!
‘Mix’ de verduras
Otra deliciosa opción es esta hamburguesa tipo ‘veggie’, que es muy fácil de preparar. Puedes usar las verduras que se te ocurran, pero la nutricionista recomendó: 1 patata, 1 calabacín, 1 ‘zucchini’, 1 zanahoria, 1 cebolla, entre 150 y 200 gramos (entre 5 y 7 onzas) de queso duro y 1 huevo.
La preparación consiste en mezclar las verduras ralladas, el queso y el huevo. Unir todo bien (el huevo te ayudará a manipular mejor la mezcla) y armar las hamburguesas. Para que tome firmeza y mantenga su forma, debes llevarla unos 45 minutos al refrigerador antes de dorarlas de ambos lados en un sartén.
Lentejas: saludable opción
Para esta deliciosa receta, necesitas: entre 200 y 250 gramos (entre 7 y 8 onzas) de lentejas (debes remojarlas en agua entre 4 y 5 horas antes de prepararlas), una pizca de perejil picado, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 1 huevo, sal y pimienta al gusto.
Preparación: cocina las lentejas en una olla grande con sal, hasta que estén tiernas (entre 45 minutos y una hora). Quita el agua y aplástalas con un tenedor. Luego, añade la cebolla y los dientes de ajo, todo bien picado junto con el huevo. Mezcla hasta formar una pasta, y arma con ésta las hamburguesas. Para cocinarlas, coloca un chorrito de aceite en una sartén y calienta a fuego medio de ambos lados hasta que se doren.
¿Qué te parecen estas propuestas?






















