null: nullpx
Así se Vive Mejor Comida

Deliciosas alternativas para comer remolacha

Checa estas originales propuestas para consumir este delicioso vegetal.
23 Nov 2015 – 01:48 PM EST
Reacciona
Comparte


Texto: Irina Kenigsberg


¿Te falta inspiración para cocinar? Estas recetas con remolacha te permitirán explorar nuevas formas de incluir en el menú a este vegetal tan rico.

Primero, algunos datos básicos:

a) Cómo seleccionarlas. Elige remolachas de piel firme y homogénea. Las pequeñas son más tiernas. 


b) Beneficios para la salud. Son bajas en sodio y no tienen grasas. Además, son una excelente fuente de folato, según el sitio de la iniciativa Fruits & Veggies More Matters. 

Ensalada ‘baby’

En lugar de incorporar las remolachas de la forma más tradicional, es decir hervidas, ponlas en el horno para obtener un resultado tierno y jugoso, sugirió Monica Klausner, cofundadora de Veestro, servicio de entrega de viandas. 


Corta el betabel en rodajas o cubos. Cocínalo en una bandeja de horno con aceite de oliva a fuego medio, hasta que esté tierno. Deja enfriar y luego mezcla con hojas verdes ‘baby’, limón, aceite de oliva y sal, y pimienta al gusto. ¡Simple y delicioso!


Sándwich vegetariano

En este caso, la preparación de la remolacha es más típica (hervida) pero se utiliza de un modo que sorprende: ¡en sándwich! Se trata de una especie de BLT moderno y vegetariano, según lo describió Flor Rodríguez, la cocinera y bloguera que compartió la receta.

a) Hierve la cantidad de remolachas necesarias, hasta que estén tiernas. 

b) Pon a grillar hongos Portobello, hasta que se doren.

c) Arma emparedados con los hongos, el betabel cortado en finas rodajas, queso ‘mozzarella’, aguacate pisado y tu pan favorito. 

‘Dip’ 

Si llegan visitas inesperadas y no tienes nada para ofrecerles, en cinco minutos puedes preparar este ‘dip’, que va de maravilla con pan, totopos o, ¡lo que tengas en la alacena! Checa la receta que propuso la misma cocinera. Procesa 3 remolachas en trozos, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de ‘cream cheese’, 3 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de ½ lima, ¡y listo!

Jugo

Si cuentas con un extractor de jugo, prueba hacer esta nutritiva receta provista por Rodríguez, ideal para tus niños. Simplemente, agrega 1 ó 2 betabeles, ½ manzana verde, 1 rama de apio y 1 naranja. 

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte