null: nullpx
Así se Vive Mejor Comida

Cómo descartar frutas y verduras pasadas

Checa estos consejos para no botar comida que podría servirte.
2 Dic 2015 – 11:44 AM EST
Reacciona
Comparte


Texto: Isabel Ferrer


Las frutas y verduras son fuentes de vitaminas y minerales, pero una vez que están pasadas, ¿pueden comerse? Descubre cuándo es mejor botarlas y en qué casos podrían servirnos para cocinar.  

Plátano. Rico en potasio y magnesio. Si quieres saber cuándo es seguro comerlo, mira su aspecto. Primero, le saldrán unas manchas amarronadas y luego se pondrá más blando, explica el sitio Eat by Date. Aún así, podrás comerlo. Haz un licuado o un budín, aconsejó Tamara Bocian, pastelera artesanal. No podrás ingerirlo cuando esté totalmente marrón, blando y comience a perder líquido. 

Budín de plátano

1. Mezcla primero los ingredientes secos: 250 g (9oz) de azúcar morena, con 400 g (14oz) de harina común, una cucharadita de polvo para hornear, una cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 pizca de sal y 150 g (5oz) de nueces picadas. 

2. Luego, mezcla los ingredientes líquidos: 4 plátanos hechos puré, 2 huevos, 100 g (3oz) de mantequilla derretida.Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla. 

3. Vierte la preparación en un molde engrasado y enharinado, hornea por 40 minutos a una temperatura de 180ºC (156ºF). 

Naranja. Puedes percibir si está pasada por su sabor, explicó Florencia Sassone, especialista en medicina naturista. Si el moho se ha extendido a la parte interna de la fruta o si puedes ingresar tu dedo, ya no deberías comerla. 

Manzana. Si quieres darte cuenta de cuándo está pasada, también debes mirar su aspecto y tocarla. Fíate de tus sentidos, sugiere el sitio Eat by Date. Además, te darás cuenta si no puedes comerla porque su piel se arruga por fuera, el interior es blando y arenoso, asegura el sitio de la Fundación Eroski. Prepara una rica compota cuando tus manzanas estén un poco pasadas, sugirió Bocian. 

Compota de manzana. Pela, retira la piel y semillas de las manzanas, y luego córtalas en trozos. Cocínalas en agua por 10 minutos. Luego, písalas con un tenedor. Agrega azúcar y canela al gusto, y cocina 5 minutos más.   

Lechuga. Si hay una verdura que no debes comer cuando está pasada, es esta. La decoloración (de marrón a negro), una textura húmeda y un olor desagradable son indicios de su vencimiento, según Eat by Date. ¡Descártala!

Tomate. El tomate puede ser muy atractivo y sabroso cuando está maduro. Lo ideal es consumir los productos ni bien son sacados de la planta, recomendó Sassone. El tomate pasado lo reconoces porque comienza a perder líquido. Prepara una salsa fileto con tomates blanditos, aconsejó la chef, Yanina Gendelsman. 

Salsa fileto. Saltea en un sartén una cebolla mediana con un chorrito de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, sal al gusto, 1 cucharadita de albahaca deshidratada y 1 kilo (2.2lb) de tomates pelados y blanditos. 

Recuerda siempre consultar a un experto en salud antes de implementar cambios drásticos en tu alimentación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte