Un tazón de comida caliente y una sonrisa son una excelente forma de decir: te quiero. Checa estas 10 opciones deliciosas de ‘comfort food’, para apapachar a tus seres queridos esta temporada. Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Sopa. Simple, económica y deliciosa, la sopa de cebollas francesa es un clásico de la comida casera y reconfortante. Recuerda que las cebollas cuando se cocinan quedan dulces y untuosas, con un sabor nada parecido a cuando están crudas, picosas y crujientes.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Sopa de tortilla. Un humeante tazón de sopa de tortilla siempre cura un alma herida. Cada familia tiene su receta que sabe a calor de hogar y a abrazo de abuelita. Pero, si estás lejos de casa, o no tienes tiempo, esta sopita casera y muy rápida hará el trabajo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Receta exprés. Sofríe 3 chiles pasilla sin semillas, luego añade 1 cebolla en cubos, 4 jitomates picados y pelados, condimenta con orégano, hierbabuena y sal. Añade 4 tazas de caldo de gallina. Hierve por 20 minutos. Sirve con tiras de tortilla frita, queso fresco y aguacate.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
‘Mac & Cheese’. Quién no adora este platillo emblema de la comida reconfortante americana. Este clásico puede comprarse en las tiendas, o puedes hacerlo ‘from scratch’. Las claves: no pasarte con la cocción de la pasta (debe estar ‘al dente’), y la salsa de quesos debe ser cremosa.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
‘Creamy cheese sauce‘. Funde 6 cucharadas de mantequilla, añade 2 cucharadas de harina y cocina 3 minutos. Revolviendo, añade 1 taza de leche tibia y ½ taza de crema. Condimenta con nuez moscada, sal y pimienta. Incorpora 1 taza de queso cheddar y ¼ taza de parmesano fuera del fuego.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
Guisado de carne. Ideal para darle un mimo al alma. Se cocina por largas horas, intensificando los sabores simples y deliciosos. Secreto: añade una cucharadita de salsa inglesa a tus guisados de cordero y lograrás ese sabor de ‘pub’ que tanto añoras.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
8/15
‘Poutine’. Si sumas papas fritas + ‘gravy’ + queso, el resultado no puede ser otra cosa que la felicidad hecha bocado. Esta receta de origen canadiense es un excelente ejemplo de ‘comfort food’. Es fácil y delicioso. ¡Atrévete a prepararlo en casa!
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
9/15
‘Pot roast’. Domingos en familia y una comida en la cacerola son indicadores de una barriga feliz. Utiliza ollas de hierro, para que el calor se distribuya bien, y recuerda que si añades una cucharadita de vinagre, las cebollas se fundirán en una salsa maravillosa hacia el final de la cocción.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Polenta con hongos. Si de algo saben los italianos es de comida deliciosa, simple, y que reconforta el cuerpo y el espíritu. Prepara una untuosa polenta (se consigue en las tiendas) con abundante mantequilla y queso parmesano, y acompáñala con un ragú (estofado) de hongos silvestres.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Chile con carne. Esta receta se ubica en el universo maravilloso que abarca sopas y guisos. Es el punto justo de salsa y carne con frijoles.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
La cruza perfecta entre la cocina mexicana y la americana. Una noche de frío y lluvia es ideal para este platillo que se disfruta con cuchara.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Pollo frito con ‘waffles’. Esta combinación es precursora del ‘brunch’ en la cocina americana sureña. Las texturas contrastan y se complementan para lograr sabores inigualables. Es único, es delicioso, es un ‘must’ de cualquier lista de ‘comfort food’.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
14/15
Moros y cristianos. Este exquisito plato cubano con frijoles y arroz es también un emblema de la gastronomía caribeña.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Súper económico y fácil, aquí el secreto está en la sazón. Nunca pueden faltar el ajo, ají, cebolla morada, laurel, comino y un toque de vino tinto. ¡A cocinar!