Ya nadie podrá decir que no le gusta. Te ofrecemos 10 estilos diferentes de recetas de pavo al horno. Encuentra la combinación perfecta para compartir con tu familia en las fiestas. Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Receta básica. Si no eres fan de los sabores fuertes, es ideal para ti. Sólo añade sal y pimienta a tu pavo ya descongelado. Ponlo en un ‘rack’ en una fuente para horno. Añade 2 tazas de caldo de vegetales directamente sobre la charola. Hornea a fuego medio-bajo, 12 minutos por libra (0.5 kg).
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
‘Crispy Skin’. Sea cual fuera el condimento que elijas, cada 40 minutos debes "bañar" el pavo con el jugo. Si en tu casa adoran la piel crujiente, apunta este secreto: a mitad de la cocción, añade ½ taza de mantequilla a la salsa y cubre el pavo dos veces más.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/13
La receta de mamá. Salpimiéntalo, úntalo con aceite de oliva y cúbrelo con tocino ahumado. Rocíalo con el jugo de 5 naranjas, que caiga en la charola. Incorpora 2 tazas de caldo de vegetales y hornea. Retira el tocino 30 minutos antes de acabar la cocción, para un acabado súper ‘crispy’.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Estilo salvadoreño. Hornea el pavo untado con mostaza, salsa inglesa y mantequilla, dispuesto sobre una base con los menudos trozados, oliva, alcaparras, cebolla, zanahoria, ciruela sin semilla y tomate, 2 tazas de caldo de gallina y 1 copa de vino blanco. Recuerda salsear cada 30 minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
‘Brown Meat‘. Si en tu familia sólo gustan de la carne oscura, ¡evita cocinar el pavo entero! En una fuente profunda añade cebolla, ajo, zanahoria y apio. Encima, dispón los muslos. Cubre todo con sidra de manzana y caldo de vegetales. Hornea a fuego mínimo por 2 horas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Mole: el amante perfecto del pavo. Nada funciona mejor con el pavo que el mole poblano... Cúbrelo con 1 taza de esta salsa (se consigue en las tiendas) y deja marinar 2 horas en la nevera.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Preparación. Antes de hornearlo, úntalo con mantequilla derretida. Utiliza una rejilla para hornear. En la base de la charola añade caldo de gallina. Recuerda salsear.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Pavo latino. La clave aquí está en el sazón. Prepara una pasta con 1 cucharada de achiote, 1 de cilantro, 5 dientes de ajo machacados, 1 de mejorana, 3 de vinagre y 3 de aceite. Unta el pavo. Deja reposar 2 horas y hornea como de costumbre.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
‘Tropical Flavor’. Lleva a tu mesa un toque tropical con este ‘rub’ infalible: 1 taza de pulpa de maracuyá, 1 cucharada de ralladura de lima, 2 dientes de ajo machacados, 1 cucharadita de comino, 1 de coriandro molido y 4 cucharadas de mantequilla. ¡Recuerda salsear!
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
11/13
Estilo mediterráneo. Prepara un ‘rub’ con romero, aceite de oliva y ralladura de limón. Cubre el pavo y por encima dispón finas lonjas de tocino ahumado. Añade hojas de salvia entre el tocino y la carne del ave. Suma pequeñas porciones de mantequilla sobre las pechugas, para que no se sequen.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Receta súper juvenil. Ideal para unas fiestas relajadas. Usa patas de pavo. Marínalas en salsa barbacoa. Hornéalas sobre un fondo de cocción con 1 taza de caldo de res, 1 copita de Bourbon y 1 cucharada de azúcar negra. Cúbrelas con papel de aluminio para que no se quemen, ni se sequen.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
13/13
Repaso. Recuerda, sin importar la sazón que elijas, siempre debes hornear 10-13 minutos por libra (0.5 kg), y salsear cada 30-40 minutos para un resultado jugoso. Añade mantequilla al final para un dorado impecable. ¡Ensaya y disfruta de estas deliciosas alternativas!