¿Quieres aprovechar los restos de un gran banquete? ¿Cocinaste demás en ‘Thanksgiving’? Aquí te contamos qué hacer con las sobras de pollo rostizado. Apunta estas dos recetas simples que compartió Maximiliano Gabriel Mora, chef a cargo de la cocina de Praia do Rosa Hostel, en Brasil.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Apunta estas dos recetas simples que compartió Maximiliano Gabriel Mora, chef a cargo de la cocina de Praia do Rosa Hostel, en Brasil.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Croquetas a puro sabor. Para esta deliciosa receta, debes contar con: 500 g (unas 17oz) de pollo rostizado desmenuzado, 100 g (3oz) de queso crema, 100 g (3oz) de jamón cocido cortado en tiras, 200 g (7oz) de harina, 300 g (10oz) de pan rallado, 2 huevos batidos, aceite para freír , sal y pimienta al gusto.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
¡Manos a la obra! Mezcla el pollo con el queso y el jamón. Condimenta y coloca en la nevera unos 30 minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Luego, con esta preparación, comienza a armar las croquetas pasándolas por harina, huevo y pan rallado. Una vez que estén listas, llévalas al refrigerador por 10 minutos. Finalmente, debes freírlas hasta que estén doradas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Tacos a todo color. Para preparar este platillo mexicano, que compartió el experto entrevistado, consigue estos ingredientes: 500 g (17oz) de pollo trozado en tiras, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Además, necesitarás 2 cebollas, caldo de verduras, 1 pizca de orégano, ½ taza de salsa de tomate, aceite de maíz, cubitos de queso, sal y pimienta al gusto.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
¡Hora de cocinar! Corta las verduras en julianas y cocínalas en un sartén con un poco de aceite, hasta que los pimientos estén tiernos y la cebolla se dore. Condimenta al gusto, agrega el pollo, la salsa de tomate y cocina durante unos 10 minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Añade un poco de caldo de verduras y deja reducir. Retira del fuego y deja enfriar.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Si quieres que esta receta sea verdaderamente exprés, compra la masa ya lista para los tacos. Una vez frío el relleno, dispón los tacos con esta preparación y coloca cubitos de queso arriba de cada uno, para luego llevarlos al horno hasta que se derrita. ¡Muy sabroso!
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Ahora que conoces estas recetas, ¡no vuelvas a botar comida!