publicidad
Una consejera le dijo a Brenda Gomez que tenía potencial y que po...
"Te pueden quitar a alguien de tu familia pero tu educación siempre la vas a tener"
Cuando Brenda Gomez Solis tenía 11 años deportaron a su papá a México. Ahora estudia sociología y español en Loras College, en Dubuque, Iowa. Solo le falta un año gracias a su perseverancia y a que dos benefactores, contactados por la universidad, la ayudan a costear los gastos. Su permiso DACA expirará en octubre de 2018.
Yuleni Avelica, hija de Rómulo Avelica quien fue arrestado por of...
La vida en la frontera de California: "El miedo a ser deportada nunca desaparece por completo"
Como dreamers que somos, enfrentamos una constante incertidumbre sobre nuestro destino. Pero también tenemos fe en que las personas conscientes vencerán las peores propuestas de Trump.
Los precios de un mercado callejero de vegetales en Caracas, el 13 de no...
Gano un dólar al día y tengo para comer: soy un privilegiado en medio de la hiperinflación de Venezuela
El periodista Alexis Correia relata en primera persona cómo afrontan los venezolanos los efectos de la inflación más alta del planeta.
Con los bebés prematuros cada día que pasa es una batalla...
Cuando un bebé llega demasiado temprano: "Al verla en la incubadora entendí lo que es nacer sin estar listo"
Mayra Ramallo salió del hospital después de dar a luz a los 7 meses con un osito de peluche. Su hija Mia permaneció en cuidados intensivos durante 9 semanas en las que, con el apoyo de sus padres y enfermeras, fue superando los retos que impone el llegar al mundo antes de tiempo. Se trata de una batalla de largo aliento; aquí lo cuenta en primera persona.
“Fueron 43 años los que viví sumergido en el alcohol. Y lo...
“Era incapaz de sobreponerme al deseo incontrolable de beber hasta la última gota de la botella de ron”
La adicción al alcohol es vista como una debilidad moral, pero en realidad es una enfermedad crónica en la que la recuperación es posible. Esta es la historia de Roberto contada en primera persona.
“Quedé embarazada en enero de 2016, a unos días de mudarme...
“Las mujeres con diabetes sí podemos tener bebés sanos”
Anairene Asuaje había pasado por inyecciones, pastillas, exámenes dolorosos e inseminaciones fallidas hasta que, finalmente, lo logró. Pero estar embarazada, tener 36 años y ser insulinodependiente implicaba grandes riesgos para ella y, especialmente, para su bebé, cuadro que se hacía aún más complicado por el estrés que causa estar recién llegada a un nuevo país. Esta es su historia.
Un trayecto de la I 75, saliendo de Macon, Georgia la tarde del martes 1...
Me volvería a ir corriendo si un huracán categoría 5 amenaza con pasar sobre Miami
Se acabó. Así como Irma se esfumó luego de degradarse a tormenta, terminó la odisea de días de angustia, toma de decisiones en poco tiempo y manejar día y noche para huir de lo que parecía un evento devastador.
Hace 25 años no había ni teléfonos inteligentes ni...
Sobreviví al huracán Andrew y hoy espero a Irma 25 años después
La periodista de Univision Noticias Eulimar Núñez recuerda lo que vivió en agosto de 1992 cuando el huracán de categoría 5 destruyó el área del sur de Florida donde se encontraba.
La mujer de 53 años fue al hospital porque sufría de un do...
"Me humilló en medio del dolor": cuando un viaje a urgencias termina con una agresión racista
Una ama de casa mexicana asegura haber sido atacada mientras se recuperaba de una obstrucción intestinal: "En los más de 20 años que tengo viviendo en EEUU, jamás me había sentido así de vulnerable y acosada", dice. Un abogado explica que ser indocumentado no es relevante al momento de solicitar cuidados de salud.
Los activistas de ADAPT han liderado protestas en todo el país co...
“No tenemos dinero para hacer lobby, por eso luchamos en la calle con nuestras sillas de ruedas”
Germán Parodi y Josué Rodríguez tienen una discapacidad y lideran las protestas del grupo de activistas discapacitados ADAPT, en contra de los recortes al programa de Medicaid propuestos en el plan de salud republicano para sustituir Obamacare. Aquí explican sus razones, en primera persona.
Jessica Colotl, es asistente legal en un despacho especializado en inmig...
"Hace unas semanas mi mundo se derrumbó: me avisaron que el gobierno me revocó DACA"
Un juez ha ordenado que se devuelvan los beneficios de DACA a Jessica Colotl, ahora ella cuenta lo que es vivir con miedo desde niña y por qué su futuro depende de lo que haga Trump con este programa.
Una mujer protesta en la entrada de las residencias Los Verdes ubicadas...
"Llevaban armas largas y el casco puesto": así son los allanamientos en Venezuela en busca de opositores
La periodista venezolana Marcy Rangel relata en primera persona cómo la Policía Nacional de Venezuela irrumpió en su casa y la de sus vecinos en busca de opositores, para llevárselos detenidos.
Así viven los detenidos en el centro de detención migratoria más grande...
Lo que vi en mi visita al centro de detención de inmigrantes más grande de California
Luis Megid, corresponsal de Noticiero Univision, tuvo acceso al centro de Adelanto en un desierto de California, donde se encuentran detenidos unos 1,600 inmigrantes.
Lucía Sandoval dedicó sus años en prisión a estudiar derecho y ahora ayu...
"Mi marido murió cuando intentaba matarme y me mandaron a la cárcel"
Lucía Sandoval estuvo a punto de ser asesinada por su pareja tras denunciarle por malos tratos. Durante un forcejeo, sobrevivió a un disparo que terminó matándolo a él. Tras casi cuatro años en prisión preventiva, fue absuelta y salió de la cárcel. Esta paraguaya dedicó sus años en prisión a estudiar derecho. Ahora ayuda a otras víctimas y lucha por recuperar a sus hijos.
Irinea Buendía
"Mi hija no se suicidó. Yo demostré que la mató su marido"
Cuando a la hija de Irinea Buendía la mató su esposo en 2010, ella no sabía lo que significaba la palabra feminicidio. Pero tenía claro que su hija no se había suicidado, como aseguraba su marido, un policía del Estado de México. Por eso luchó hasta llevar el caso a la Suprema Corte, donde lo declararon responsable de la muerte.