publicidad
preview 2:04
Mujeres de Arizona se preparan para participar en la marcha de la mujer
Cientos de mujeres se preparan y realizan sus pancartas con distintas frases para participar en la Marcha de la Mujer, que se realiza multitudinariamente en varios estados.
Trump, en compañía de líderes antiaborto en la Casa...
De 'pro-choice' a 'pro-life': Trump participa en la 'Marcha por la vida' aunque antes defendía el derecho de la mujer a decidir
Se trata del mayor respaldo simbólico desde la Casa Blanca a un evento que se opone al acceso a abortos legales y seguros. Pero Trump no siempre tuvo esa postura: en 1999 aseguró estar a favor de que las mujeres ejercieran sus derechos reproductivos y escogieran qué hacer. Años después, durante su campaña, aseguró que su opinión había "evolucionado" y que ahora estaba "a favor de la vida con ciertas excepciones". Desde que llegó a la Casa Blanca ha emprendido varias medidas que restrigen el acceso al procedimiento.
preview 2:32
Aniversario de la marcha de la mujer
Este sábado 20 de enero se realizará la marcha de mujeres en las calles de Filadelfía, movimiento que inició el año pasado como una reacción tras la toma de posesión del presidente Trump.
preview 1:18
Mujeres de Chicago se tomarán de nuevo las calles de la ciudad este fin de semana
Se espera que al menos 75,000 personas harán parte de la segunda Marcha Anual de Mujeres en Chicago este sábado. Las organizadoras aseguraron que el propósito de la marcha es un esfuerzo para crear conciencia y alzar las voces de mujeres afectadas por el acoso sexual. También se exigirán salarios justos, acceso para personas con discapacidad y protección ambiental, entre otros.
Mujeres en futbol Arabia Saudita Promo
Las mujeres sauditas estrenan nuevos derechos: conducir y asistir a partidos de fútbol (fotos)
La primera reforma social del reino saudita en 2018 permite que mujeres entren hoy por primera vez a un estadio deportivo. Los cambios, impulsados por el príncipe heredero, incluyen que las mujeres a partir de junio también puedan conducir.
Kaila Kutzik (dcha.), de 22 años, fue víctima de maltrato...
La policía investigaba un robo, pero descubrió un caso de rapto, violación y maltrato a una joven en Texas
Un agente de la policía de San Antonio (Texas) buscaba a un sospechoso de robo en una casa del norte de la ciudad, pero se encontró con un caso peor. Tocó en la puerta y como nadie abrió, se disponía a marcharse cuando una joven, llena de moretones y heridas, salió corriendo de la propiedad y le suplicó que la ayudara a escapar.
preview 2:05
Estas actrices invitaron a mujeres activistas como acompañantes en los Globos de Oro
Ocho artistas como Meryl Streep, Michelle Williams y Emma Watson llegaron a la alfombra roja acompañadas por influyentes activistas como Tarana Burke, la fundadora del movimiento #MeToo; la representante de las campesinas de EEUU, Mónica Ramírez; o Ai-Jen Poo, directora de la Alianza de las Trabajadoras Domésticas.
Las actrices Natalie Portman, America Ferrera y Emma Stone junto a la ca...
El negro opaca el brillo de los Globos de Oro para denunciar el acoso sexual y la desigualdad de género: "Basta de abusos"
Son los primeros premios que se celebran después de que salieran a la luz las historias de decenas de mujeres que relataron las agresiones cometidas por el productor Harvey Wenstein y por otros hombres poderosos tanto del cine como de la política y otras áreas. El mensaje del movimiento "Se acabó el tiempo" (Time'sUp), formado por un grupo de mujeres de Hollywood que se unieron para brindar atención legal a víctimas, se escuchó: el negro fue el color de la noche.
Derechos de la Mujer gettyimages-902331652.jpg
De luto contra el acoso sexual: actrices pasean la alfombra roja de los Globos de Oro de la mano de mujeres activistas
Esta semana poderosas mujeres de la industria lanzaron un plan de acción contra el acoso sexual llamado Time's Up. La iniciativa, además de contar con un fondo para asistencia legal, pedía hoy a Hollywood que fuera de negro a la gala. Y Hollywood ha oído el mensaje. Además, actrices nominadas han acudido con mujeres activistas.
Miles de mujeres se reunieron en Washington el 21 de enero de 2017 en de...
Si los demócratas quieren retomar el Congreso las mujeres deben jugar un papel clave
“Según The Rutgers Centers, hasta ahora hay 354 mujeres candidatas a la Cámara de Representantes: 291 demócratas y 63 republicanas. Es el mayor número que hemos visto en términos de candidatas femeninas”.
La primera ministra islandesa, Katrín Jacobsdottir.
Islandia se convierte en el primer país que prohíbe pagar más a los hombres que a las mujeres por el mismo trabajo
La ley entró en vigor el 1 de enero y exige a las empresas de más de 25 trabajadores un certificado de igualdad salarial gubernamental. Si las empresas no pueden demostrar que cumplen los parámetros enfrentarán sanciones financieras.
preview 1:35
Mujeres tendrán que pagar por estudios para demostrar violaciones o golpes en Michoacán, México
El Congreso estatal aprobó la medida que ahorra cerca de 80 dólares por caso a las autoridades del gobierno encargadas de investigar este tipo de violencia. La diputada Brenda Fraga, quien votó contra la propuesta, dijo que muchas víctimas no denunciarán por falta de dinero.
Anna Muzychuk participa en un campeonato de ajedrez en 2016.
Una campeona mundial de ajedrez no competirá en Arabia Saudita por el trato a las mujeres
Anna Muzychuk, jugadora de ajedrez ucraniana, ha renunciado a defender sus títulos en un campeonato en este país porque sería obligada a llevar túnica por ser mujer. Dice que no quiere sentirse "una criatura de segunda categoría".
Activistas frente al Departamento de Salud en Washington el pasado 20 de...
Una jueza falla a favor de dos inmigrantes adolescentes indocumentadas que quieren abortar
La jueza argumentó sobre la necesidad de "preservar el derecho de (los adolescentes) a decidir si llevar o no sus embarazos a término". Los casos son similares a los de otra menor (con nombre ficticio de 'Jane Doe') que logró abortar tras una batalla judicial en octubre pasado mientras se encontraba bajo custodia de autoridades migratorias.