publicidad
El periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto ha recibido el premi...
"Les pido que no nos dejen, que no nos abandonen", la súplica de un periodista mexicano detenido por ICE
Emilio Gutiérrez Soto, quien huyó de México en 2008 y pidió asilo en EEUU, está en un centro de detención de ICE en Texas. Asegura que no se dará por vencido: “Si me tengo que poner en una huelga de hambre lo voy a hacer”.
El periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto ha recibido el premi...
El periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, tras 8 años esperando asilo en EEUU, escapó por poco de la deportación
El reportero que solicitó asilo en 2009 tras recibir amenazas de supuestos miembros del ejército en Chihuahua fue detenido el jueves junto a su hijo, pero evitó ser enviado de vuelta a México por orden de la Junta de Apelaciones.
preview
Inmigrante detenido en la frontera cuenta cómo ICE le arrebató a su hijo aunque probó que era su padre
El salvadoreño José Fuentes fue separado de Mateo, su hijo de 1 año, después de que ambos se presentaron a la frontera estadounidense pidiendo asilo. Desde un centro de detención para inmigrantes aseguró que las autoridades migratorias le arrebataron a su niño injustamente.
preview 2:00
"No es una película, es una realidad injusta": Hispana dice que ICE arrestó a su padre cuando acudía a cita de rutina con Inmigración
La familia de Juan Villacís está viviendo una auténtica pesadilla desde que él fue arrestado por ICE. Acudió a una cita rutinaria que forma parte de solicitud de asilo político, pero Inmigración lo arrestó.
preview 1:57
Estados Unidos concede asilo político a un académico mexicano que recibió tres tiros en la cabeza
Martel Mora, un reconocido ingeniero mexicano, recibió tres disparos en la puerta de su casa y quedó en coma. El daño cerebral que sufrió lo dejó sin habla y casi sin vista. Mora es uno de los pocos mexicanos que ha conseguido asilo político en Estados Unidos.
preview 2:32
Pareja colombiana, de cara a la deportación tras 15 años de proceso para obtener asilo en EEUU
Juan Villacís fue encarcelado por agentes de inmigración cuando asistió a una cita de rutina anual, como lo exige el proceso de solicitud de asilo. A su esposa, Liany Guerrero, le dieron hasta el próximo 15 de enero para dejar el país voluntariamente. Ambos salieron de Colombia en el 2000 tras recibir amenazas de muerte e hicieron la petición de amparo en el 2002. Sus dos hijas son beneficiarias de DACA.
preview 2:46
Madre soltera de Honduras celebra el Día de Acción de Gracias con documentos legales tras 14 años en EEUU
Dania Palma obtuvo un permiso de trabajo y estadía por dos años en Estados Unidos el pasado 11 de noviembre, mientras realiza el proceso de solicitud de asilo después de que su esposo fue asesinado en Honduras tras la deportación. La activista nicaragüense Nora Sándigo ha ayudado a Palma durante el curso para la legalización.
El periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto ha recibido el premi...
Reporteros sin Fronteras piden que no se deporte a periodista que pidió asilo tras huir de México
Emilio Gutiérrez Soto pidió asilo en junio de 2008 en la frontera con Nuevo México, y desde entonces ha batallado para evitar que lo expulsen a México donde, asegura, fue amenazado de muerte por el ejército.
Un migrante detenido en el centro de detención de ICE en Adelanto...
La mayor cárcel de ICE en Nueva York deberá cambiar proceso para migrantes que pidan asilo
La jueza de distrito Elizabeth Wolford pidió a este centro de detención en Batavia, Buffalo, que modifique cómo decide otorgar libertad condicional a los migrantes que llegan a EEUU asegurando ser perseguidos en sus países.
preview 3:10
Denuncian que ICE amenazó con "usar la fuerza" si inmigrantes que pedían asilo no les daban a sus hijos
Alex Mensing, vocero de la asociación Pueblo Sin Fronteras, reveló que el inmigrante salvadoreño José Demar Fuentes lo contactó el pasado 16 de noviembre para contarle que agentes de ICE lo habían separado de su hijo Mateo. "De hecho, tres otros padres, de un hijo cada uno, fueron separados también de sus niños", señaló.
preview 1:47
Inmigrante que pidió asilo político en la frontera denuncia que ICE lo engañó para separarlo de su hijo
El inmigrante salvadoreño José Demar Fuentes le contó a un medio local que él y otros tres padres de familia cruzaron la frontera a través de Tijuana, con sus hijos, el pasado 12 de noviembre. Sin embargo, en tres reuniones separadas, agentes de ICE le dijeron que, si no aceptaban separarse de sus hijos, sus casos tomarían más tiempo.
preview 1:59
Canadá lanza campaña en español para aclarar los requisitos de las solicitudes de asilo
La campaña del gobierno canadiense, llamada "Nadie tiene derecho automático a permanecer en Canadá", define qué es un refugiado y las consecuencias de entrar al país de manera irregular.
preview 1:26
Video: Una madre albana agota todos los recursos posibles para frenar su deportación de EEUU
Una inmigrante Albana llegó a EEUU huyendo de la violencia en su país y ahora encara una orden final de deportación. No se resigna y ya hasta escribió una carta a las autoridades pidiéndoles que no la separen de su familia.
preview 3:26
Aprueban entrevista de asilo a pastora inmigrante Norma Portillo
Aunque sigue detenida, Portillo recibió una carta donde ICE le notificó la aprobación de su entrevista, lo que da esperanza a su congregación.
Agentes de ICE durante uyna redada.
Rechazan plan de Trump que busca presionar a jueces de inmigración para negar beneficios y acelerar deportaciones
La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) también advierte que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) planea el uso de la deportación expedita a nivel nacional.