publicidad
preview 0:39
¿Qué hacer si cometiste un error en tu pedido de asilo?
La abogada de inmigración Jessica Domínguez aclara que es muy importante que el juez tenga toda la evidencia para que pueda decidir si cree la solicitud original o la nueva información.
preview 3:05
¿Por qué el servicio de inmigración aceleró los procesos de asilo?
Ezequiel Hernández, abogado especializado en inmigración, explica qué necesitas para probar que eres un candidato de asilo y qué haría a las autoridades sospechar que tu caso no es real.
preview 2:44
Así piensan atender los retrasos en las peticiones de asilo para evitar fraude
Funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunciaron medidas para mejorar este trámite. Según esta entidad, hasta el 21 de enero de 2018 se registraban 311,000 casos de asilo pendiente.
preview 3:18
Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU anuncia que agilizará las respuestas a casos de asilo pendientes
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este miércoles que programará las entrevistas de asilo para las solicitudes recientes antes que las solicitudes presentadas anteriormente, una decisión que podría afectar especialmente a los venezolanos.
preview 1:55
Inmigración acelerará la resolución de los casos de asilo político, empezando con los más recientes
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) anunció que resolverá las peticiones de asilo de manera más rápida. Para ello comenzará a procesar primero las solicitudes más recientes.
preview 3:24
¿Quiénes pueden solicitar asilo en Estados Unidos?
El abogado Eliud Zavala asegura que, según la ley, este beneficio es para las personas que entran al país huyendo de alguna persecución ligada a discriminación, opinión política o creencias religiosas.
preview 1:36
ICE anunció cambios en sus prioridades de peticiones de asilo
Según ICE, estos cambios significarán la aceleración de los procesos para aplicaciones nuevas y retraso en aplicaciones anteriores.
Agentes de la Patrulla Fronteriza procesas a un grupo de menores arresta...
El servicio de inmigración anuncia que acelerará las respuestas a casos de asilo pendientes
La USCIS anuncia que invertirá el proceso y comenzará a procesar primero las solicitudes recientemente presentadas en un esfuerzo, dice, para detener los retrasos. Los casos que no sean aprobados serán colocados en deportación expedita.
preview 2:16
EEUU niega el asilo político a un periodista mexicano amenazado de muerte en su país
Emilio Gutiérrez se entregó a las autoridades estadounidenses en la frontera en el año 2008. Solicitó el asilo político porque aseguraba estar amenazado de muerte. Ahora un juez le negó su solicitud, pero sus compañeros piden que se reabra su caso.
preview 7:22
Sobrevivió a 3 balazos en la cabeza y contra todo pronóstico obtuvo asilo político en EEUU
Las 3 heridas de bala que recibió en la cabeza Martel Mora Meza, de 46 años, le dañaron el lado derecho del cerebro, lo dejaron sin hablar, sin ver y sin caminar. En esas condiciones llegó a EEUU, donde luchó por conseguir asilo político.
Defensores del periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto piden qu...
Máxima junta migratoria reconsiderará pedido de asilo de periodista mexicano detenido por ICE
La Junta de Apelaciones de Inmigración evaluará el caso de Emilio Gutiérrez y su hijo, quienes se encuentran recluidos en un centro migratorio. Ambos estuvieron a punto de ser deportados tras ocho años solicitando protección.
María, José y el 'burrocebra'.
María, José, un 'burrocebra' y peregrinos deportados celebran la Posada Sin Fronteras
La tradicional posada binacional para apoyar a los dreamers, a los repatriados y a los que buscan asilo y refugio en Estados Unidos se llevó a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego, donde también se honró la memoria de los migrantes que han muerto en busca de un futuro mejor.
El periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto ha recibido el premi...
"Les pido que no nos dejen, que no nos abandonen", la súplica de un periodista mexicano detenido por ICE
Emilio Gutiérrez Soto, quien huyó de México en 2008 y pidió asilo en EEUU, está en un centro de detención de ICE en Texas. Asegura que no se dará por vencido: “Si me tengo que poner en una huelga de hambre lo voy a hacer”.
El periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto ha recibido el premi...
El periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, tras 8 años esperando asilo en EEUU, escapó por poco de la deportación
El reportero que solicitó asilo en 2009 tras recibir amenazas de supuestos miembros del ejército en Chihuahua fue detenido el jueves junto a su hijo, pero evitó ser enviado de vuelta a México por orden de la Junta de Apelaciones.
preview
Inmigrante detenido en la frontera cuenta cómo ICE le arrebató a su hijo aunque probó que era su padre
El salvadoreño José Fuentes fue separado de Mateo, su hijo de 1 año, después de que ambos se presentaron a la frontera estadounidense pidiendo asilo. Desde un centro de detención para inmigrantes aseguró que las autoridades migratorias le arrebataron a su niño injustamente.