publicidad
preview 2:45
Al no calificar para DACA, este joven mexicano busca conseguir el asilo político en EEUU
Marco Pacheco llegó a los 12 años a EEUU, a los 20 regresó a México para buscar una manera legal que le permitiera estar en el país que lo vio crecer, sin embargo, fue deportado. Hoy, este joven diseñador de modas busca el asilo político argumentando que es víctima de acoso por su orientación sexual.
Esta fotografía del 4 de octubre del 2017, proporcionada por el N...
El periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto logró una nueva audiencia de asilo en EEUU
Aún no está definida la fecha de la nueva audiencia ordenada por la Junta de Apelación de Inmigración. El reportero, que solicitó asilo en 2009 tras recibir amenazas de supuestos miembros del ejército mexicano, está detenido desde diciembre en Texas con una orden de deportación.
preview 3:35
¿A qué escenarios judiciales se enfrentarán los inmigrantes que crucen la frontera de forma ilegal?
El abogado Ezequiel Hernández indica que las personas que decidan ingresar indocumentadas a EEUU se enfrentarán a un proceso ilegal en inmigración y aquellos que estén en búsqueda de un asilo político serán separados de los menores que lo acompañen y deberán cumplir con ciertos trámites que podrían durar varios meses.
Una niña migrante centroamericana aguarda el momento para ingresa...
Amnistía califica de "monstruosa" la política migratoria de Trump en la frontera
El fiscal general, Jeff Sessions, anunció el lunes una política de "tolerancia cero" con los inmigrantes indocumentados que cruzan ilegalmente la frontera EEUU-México en busca de asilo y advirtió que separarán a los niños de sus padres mientras son procesados.
Eumer Ferrer, de 44 años, sufrió un ataque cardíaco...
Necesitaba un trasplante de corazón pero su estatus migratorio impidió completar los requisitos y murió
Familiares de Eumer Ferrer dijeron que él estaba pidiendo asilo político pero aún no había tenido la entrevista con inmigración, lo que le impidió solicitar un seguro médico o ayuda gubernamental para que lo trasladaran al hospital donde podían trasplantarlo.
preview 4:52
La lucha de la caravana de migrantes por el asilo político
Una experta en inmigración explica los pasos y dificultades enfrentan los migrantes buscando el asilo político.
preview 9:32
Caravana de migrantes recibe colaboración por parte de ‘Migra Watch’
Un activista de la organización ‘Migra Watch’ explicó la colaboración entre esa organización y la caravana de migrantes que está buscando asilo.
preview 1:39
¿Cuáles son los pasos y requisitos para pedir asilo en Estados Unidos?
El inmigrante debe iniciar el proceso explicándole a Inmigración la situación de peligro que vive en su país de origen. A partir de la primera solicitud, el gobierno estadounidense inicia los trámites para comprobar el testimonio. La periodista Aylen del Toro explica paso a paso.
preview 2:26
¿Quién puede solicitar un asilo político en EEUU?
Una experta de la organización Caridades Católicas explica quiénes pueden solicitar asilo y cuáles son los pasos a seguir.
En la imagen, algunas de las 200 personas que llegaron en la caravana de...
Departamento de Justicia aumenta el número de jueces en la frontera con México tras la caravana de migrantes
El fiscal general Jeff Sessions anunció que trasladará a 18 jueces y 35 asistentes de fiscales para agilizar las solicitudes de asilo del grupo de centroamericanos que desde el fin de semana acampa frente a la garita de San Ysidro.
Unos 56,000 indocumentados hondureños están protegidos baj...
Legisladores demócratas piden al gobierno de Trump que renueve el TPS de Honduras
Esta semana el gobierno de Donald Trump deberá anunciar si prorroga o cancela el programa, que otorga un amparo de deportación y un permiso temporal de trabajo a unos 56,000 indocumentados de ese país centroamericano.
Inmigrantes centroamericanos aguardan la oportunidad de pedir asilo cerc...
Qué sucede en la entrevista de 'miedo creíble' cuando un inmigrante pide asilo en la frontera
Pedir asilo es un derecho que tiene toda persona que llega a la frontera de EEUU, como el caso de la caravana de migrantes. Pero, el hecho de pedirlo argumentando persecución o tortura “no quiere decir que se le permita permanecer, o que la persona no pueda ser deportada”.
preview 2:13
Ocho migrantes de la caravana que entraron a EEUU "tienen razones válidas para pedir el asilo", dice abogada
La abogada Miriam Núñez, de la organización Carecen, dijo que los cuatro adultos y cuatro niños que consiguieron ser aceptados en los puestos de control migratorio son personas refugiadas, cuyas razones para solicitar el asilo varían entre violencia doméstica y acoso sexual, entre otras.
Inmigrantes centroamericanos acompañados de voluntarios caminan e...
Las 5 razones de persecución: esta es la diferencia entre lograr un asilo o ser deportado
Abogados advierten a los integrantes de la caravana que llegaron a la frontera de Tijuana y no tienen causa de asilo que pueden convertirse en una prioridad de deportación si fracasan en la entrevista de 'miedo creíble'.
Migrantes centroamericanos siguen varados en Tijuana, México, esp...
Estadounidenses ofrecen sus casas a la caravana migrante cuando el gobierno se negó a recibirlos
Por segundo día consecutivo, las autoridades migratorias dejaron de aceptar pedidos de asilo a los miembros de la caravana migrante, quienes se encuentran varados en Tijuana, México. Mientras tanto, entre 80 y 100 personas en todo el país han ofrecido sus hogares "para recibir a niños, familias, parejas o una sola persona".