null: nullpx

Asilo Político

Noticias de section_global/temas

Cargando Video...
Noticiero Univision

Líderes católicos de EEUU ya han publicado 10 documentos criticando duramente la política migratoria de Trump

Los obispos del país han cuestionado particularmente la política de separación familiar y la manera en que son tratados los niños. También están en contra de que se cancele el TPS, se restrinja el número de refugiados, los cambios en la ley de asilo y que se suspenda la ayuda a Centroamérica. Según ellos, estas medidas solo originarían más pobreza e inmigración. Tras las críticas de este sector religioso, surge el cuestionamiento si provocarán un voto de castigo de los católicos hacia Trump.
Pablo Gato
Noticiero Univision

¿En qué consiste el acuerdo entre el gobierno de Donald Trump y El Salvador para recibir a solicitantes de asilo?

El Salvador se compromete con EEUU a darle refugio a los inmigrantes que salen de otros países cruzando fronteras rumbo al norte. El plan se enfocará principalmente en establecer un sistema para poder procesar a los migrantes que lleguen al país centroamericano y un método para recibir a los salvadoreños deportados y ayudarlos a reintegrarse a la sociedad. Además, establecer estrategias para combatir la violencia y recibir inversiones de EEUU que ayuden a crecer la economía de El Salvador.
Lorraine Caceres
Univision 34 Los Angeles

EEUU y El Salvador firman acuerdo de cooperación de asilo, que no quisieron llamar como ‘tercer país seguro’

Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional, aseguró que “la parte central es reconocer el desarrollo del propio sistema de asilo salvadoreño y un compromiso para construirlo”. Por su parte, la canciller de El Salvador Alexandra Hill dijo que los dos gobiernos buscan soluciones para los salvadoreños con TPS.
Agentes de la Patrulla Fronteriza realizan entrevistas de miedo creíble a solicitantes de asilo
Agentes de la Patrulla Fronteriza realizan entrevistas de miedo creíble a solicitantes de asilo
Inmigración

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizan entrevistas de miedo creíble a solicitantes de asilo

La vocera de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Jessica Collins, dijo a Univision Noticias que la medida busca agilizar este proceso en la frontera sur mientras la oficina logra contratar nuevos oficiales de asilo, quienes usualmente están encargados de evaluar los temores que hacen a los migrantes viajar a Estados Unidos en busca de protecciones migratorias.
Cargando Video...
Noticiero Univision

Un grupo de abogados en Tijuana representa gratuitamente a migrantes en busca de que sus casos de asilo sean exitosos

Los litigantes, especialistas en inmigración, ya ha logrado ganar dos casos de refugio en EEUU. Lisa Knox, representante del colectivo, asegura que la principal razón del éxito es porque conocen a detalle a los migrantes, quienes en ocasiones ignoran que sus procesos pueden ser a favor. Activistas reconocen que la falta de un abogado ha sido la clave para que sigan rechazando procesos en las cortes.