publicidad
El expresidente Sebastián Piñera se enfrenta a un segundo...
¿Qué significa la vuelta de Piñera al poder en Chile?
El expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) volverá al palacio de La Moneda en marzo en una inusual alternancia de segundos mandatos de dos gobiernos de ideas diferentes que ha supuesto que el país tenga dos gobiernos de Michelle Bachelet-Sebastián Piñera en los últimos 16 años. Chile gira a la derecha, pero ¿qué supondrá esto en la práctica?
Juan Orlando Hernández
El tribunal electoral de Honduras declara a Hernández presidente en un clima de confusión y entre sospechas de manipulación de votos
El Tribunal Supremo Electoral declara a Juan Orlando Hernández presidente tres semanas después de las elecciones, mientras observadores internacionales denuncian anomalías en los comicios y la oposición llama a no reconocer el nombramiento y tomar las calles. El secretario general de la OEA propone que se celebren nuevas elecciones.
Sebastian Piñera celebra su triunfo en las elecciones presidencia...
Sebastián Piñera volverá a ser presidente de Chile: gana las elecciones con una ventaja de casi 10 puntos
De acuerdo con el recuento del 98.44 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera logró recaudar el 54.57 por ciento de los votos, mientras el oficialista Alejandro Guillier consiguió un 45.43 por ciento.
El candidato presidencial opositor Salvador Nasralla está llamand...
La crisis de Honduras amenaza con regresarla a su imagen de "república bananera"
Tres semanas después de una elección fallida, las protestas callejeras y las acusaciones de fraude han generado dudas sobre cualquier posibilidad de obtener un resultado creíble de las elecciones del 26 de noviembre. La inestabilidad a largo plazo podría generar un aumento en la migración, advierten los analistas.
Unos 14,3 millones de personas están habilitadas para votar en es...
Chile vota al sucesor de Michelle Bachelet en una disputada segunda vuelta
El expresidente conservador Sebastián Piñera y el periodista de izquierda Alejandro Guillier aspiran a suceder a Bachelet en la presidencia a partir del 11 de marzo. El balotaje está tan reñido que el grado de participación será clave para inclinar la blanza.
La ex ministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras, Hilda Hern&aa...
Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras, junto a cinco personas más
Condiciones climáticas habrían provocado caída de helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron medios locales de prensa citando fuentes cercanas a su familia. La aeronave fue hallada en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país.
preview
Trasladan a Elba Esther Gordillo exlíder del sindicato de maestros de México para cumplir prisión domiciliaria
La sindicalista fue arrestada en 2013 y fue cusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares. Cumplirá condena en un lujoso apartamento en una zona exclusiva de la capital mexicana.
Violencia Honduras
La violenta crisis tras los comicios en Honduras ya deja 16 personas muertas (fotos)
Fuerzas de seguridad hondureñas continúan enfrentando a opositores que bloquean importantes carreteras del país exigiendo un recuento detallado de los resultados de las elecciones presidenciales del 29 de noviembre. El Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, que depende del gobierno, indicó que entre los fallecidos hay dos policías y que 1,675 personas han sido detenidas.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se negó a re...
El escándalo de Odebrecht pone al presidente Kuczynski al borde de su destitución
La oposición peruana pidió al Congreso la remoción del presidente luego de que la constructora Odebrecht reconociera haberle realizado pagos millonarios a través de dos compañías con las que está relacionado.
Plantación de marihuana para uso medicinal en Flandreau (Dakota d...
Marihuana: de la guerra despiadada en América Latina al consumo legal en California
Hace 40 años defendimos la legalización de la marihuana en Colombia y el mundo nos miró feo. Hoy el consumo recreativo de la hierba es legal en siete estados de EEUU, y en enero se suma California.
La policía intenta tomar el control de una carretera bloqueada po...
Honduras: Al menos 16 muertos por las protestas de apoyo al opositor Nasralla
El Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, que depende del gobierno, indicó que entre los fallecidos hay dos policías y que 1,675 personas han sido detenidas en los incidentes desencadenados por las sospechas de fraude electoral.
El candidato presidencial chileno, Alejandro Guillier, durante una entre...
El independiente Alejandro Guillier, el candidato del oficialismo chileno para mantener el legado de la presidenta Michelle Bachelet
Se presenta como el candidato de la ciudadanía, el que dice conocer la realidad de la mayoría de los chilenos de clase media por haberla vivido. Es conocido por su trabajo en televisión, pero desconocido en la política. Lo critican por su falta de definición con un partido y en algunos temas fundamentales para los chilenos.
Este sería el gabinete de Andrés Manuel López Obrad...
López Obrador presenta el que sería su gabinete si ganara las presidenciales de 2018
El candidato, que aspira por tercera vez a liderar el país, desveló en rueda de prensa quiénes le acompañarían en su gobierno, un equipo paritario con figuras destacadas de la política y la justicia, veteranos y también jóvenes.
Caravana madres centroamericanas
Fotos: reencuentro entre Carlos y su madre, el hondureño que de niño huyó de su casa rumbo a EEUU
Carlos Roberto Mejía López tenía 16 años cuando salió con una mochila al hombro y 800 lempiras (34.6 dólares) de Río Chiquito, Honduras, con la promesa de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, Carlos nunca llegó a su destino y tampoco volvió a Honduras.
“Yo extrañaba mucho a Carlos, y luego con tantas cosas que uno oy...
"Mamá, perdóneme por haberle fallado": el emotivo reencuentro entre un hondureño y su madre 10 años después
Carlos Roberto Mejía López tenía 16 años cuando salió de Río Chiquito en busca de una vida mejor. Su madre, Doris López, no sabía nada de él desde un año después de su partida. Ahora se volvieron a ver.