publicidad
preview 0:46
Violó y asesinó a un niño, después lo decapitó y le cortó los genitales
El pedófilo fue condenado a 51 años de cárcel por los delitos de violación, homicidio y profanación de cadáver. "Lo quiero muerto", gritaba la madre del pequeño tras escuchar la sentencia.
El presidente Carlos Alvarado, de 38 años, y la presidenta de la...
En una ceremonia "no contaminante", Carlos Alvarado se convierte en nuevo presidente de Costa Rica
Para cumplir con los planes de "descarbonización” que promete el mandatario, todo su equipo llegó en autobús mientras que la presidenta de la Asamblea Legislativa que presentó el acto lo hizo en su propia bicicleta. Alvarado empezó su gobierno entre el pasado político, las urgencias presentes y símbolos de futuro y prometió "trabajar duro y por el bien común".
preview 0:19
Imágenes de Impacto: La mortal caída de un hombre que montaba un toro salvaje
El jinete que participaba en un rodeo quedó inconsciente sobre el pasto y falleció poco después del aterrador incidente. Les advertimos que las imágenes son fuertes.
Costa Rica 636614015254230222w.jpg
Jóvenes, mujeres y gays en el poder: la revolución silenciosa del nuevo gobierno de Costa Rica
Carlos Alvarado juró este martes como nuevo presidente junto a un equipo diverso, que confirma la idea de unificación y de recambio generacional que usó en su campaña contra el candidato evangélico.
Campbell ha sido una destacada consultora y conferencista en temas de em...
La histórica elección de Epsy Campbell, la primera afrodescendiente vicepresidenta en América Latina
El próximo 8 de mayo Epsy Campbell jurará su cargo como vicepresidenta de Costa Rica. Sin que su origen afrocaribeño haya sido tema de campaña en ningún momento, esta economista de 54 años llegará a donde nadie se su etnia había logrado jamás. Univision Noticias habló con ella.
Carlos Alvarado en un acto de cierre de campaña.
Carlos Alvarado llega a la presidencia de Costa Rica con el reto de garantizar el modelo del 'pura vida'
El presidente electo de Costa Rica es un periodista de 38 años apasionado por el rock y la literatura. La escalada del conservadurismo religioso le forzó a dar un giro en su campaña para tratar de unir fuerzas afines al progresismo. Ahora tiene ante sí la tarea de recomponer a un país polarizado y afrontar problemas postergados.
Carlos Alvarado superó ampliamente a su contrincante en el balota...
Costa Rica apuesta al continuismo
“La sociedad costarricense podrá ser aún conservadora en temas sociales, pero históricamente también ha sido muy reticente a los cambios radicales”.
preview 1:55
El oficialista Carlos Alvarado Quesada gana las elecciones presidenciales en Costa Rica
El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC) se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Costa Rica al imponerse frente a su contrincante, el exdiputado evangélico y conservador Fabricio Alvarado Muñoz, en una campaña polarizada por la religión.
Carlos Alvarado superó ampliamente a su contrincante en el balota...
El oficialista Carlos Alvarado Quesada es electo presidente de Costa Rica
En una trepidante jornada electoral los costarricenses se decidieron por el candidato liberal frente al conservadurismo del predicador evangélico Fabricio Alvarado.
Tanto Fabricio Alvarado (izquierda en la foto) como Carlos Alvarado pasa...
En un proceso marcado por la religión, Costa Rica elige este domingo a su próximo presidente
El predicador evangélico Fabricio Alvarado se enfrenta al oficialista Carlos Alvarado en la segunda ronda de la elección presidencial, que este año se cruzó con las celebraciones religiosas de Semana Santa.
Tanto Fabricio Alvarado (izquierda en la foto) como Carlos Alvarado pasa...
Lucha de Alvarados: dos candidatos con un mismo apellido e ideas opuestas se disputan la presidencia de Costa Rica
Los costarricenses decidirán este domingo entre Fabricio Alvarado, un predicador evangélico que se compromete a llevar los “valores cristianos” a la política y Carlos Alvarado, un periodista que defiende la inclusividad ante “la amenaza populista fundamentalista” que achacan a su contrincante.
Seguidores de Fabricio Alvarado
La fe y la pobreza mueven votos: la estrategia del predicador Fabricio Alvarado para ganar la presidencia de Costa Rica
Una visita a Los Guido, el distrito de San José que más ayudó al candidato evangélico a llegar a la segunda ronda de este domingo, muestra cómo las elecciones supusieron un impulso del fervor religioso, pero también exhiben la desigualdad de Costa Rica.
preview 3:56
El matrimonio igualitario es tema central en las elecciones de Costa Rica: esto nos dice el candidato que lo apoya
"Se ha mezcaldo la política con la religión", dice el candidato Carlos Alvarado quien apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo. Su contrincante, Fabricio Alvarado, está completamente opuesto a estas bodas.
Sánchez estudió comunicación en la misma universida...
Este costarricense será el primer diputado abiertamente gay en un país enfrentado por el matrimonio igualitario
Cuando el 1 de mayo jure su cargo en la Asamblea Legislativa, Enrique Sanchez se convertirá en el primer diputado abiertamente gay en un órgano dominado por un partido conservador que impulsó su campaña en buena medida por el auge del conservadurismo religioso y el repudio al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Tanto Fabricio Alvarado (izquierda en la foto) como Carlos Alvarado pasa...
Alvarado vs. Alvarado: dos periodistas enfrentados por su posición respecto al matrimonio igualitario se disputarán la presidencia de Costa Rica
Pese a compartir apellido y profesión (ambos son periodistas), los dos candidatos más votados de las elecciones de este domingo en Costa Rica, Fabricio y Carlos Alvarado, representan cosas muy distintas en el paisaje político revolucionado en Costa Rica.