publicidad
preview 4:11
Los poderosos mensajes que las celebridades compartieron en la Marcha de las Mujeres 2018
Eva Longoria, Natalie Portman, Viola Davis y Scarlett Johansson, entre otras personalidades, alzaron la voz y compartieron sus experiencias de manera pública con un poderoso mensaje en común: empoderar a la mujer y terminar de una vez por todas con la desigualdad y el abuso.
Dream Act Now
En fotos: con mensajes a favor de los dreamers, así se celebró el aniversario de la Marcha de las Mujeres en Las Vegas
Nació como una protesta; hoy es un movimiento. Y su meta es animar a más mujeres a postularse a cargos públicos para así generar los cambios que tanto desean. Entre los participantes estuvo la cantante Cher. Aquí una crónica del evento en imágenes.
"Superar los obstáculos genera confianza y valor con el tiem...
Convertir la protesta en votos: la meta de estas 5 mujeres que buscan ocupar cargos públicos en 2018
Como parte de las celebraciones del primer año de la Marcha de las Mujeres, este domingo se llevó a cabo el evento "Poder para las urnas", con el que las organizadoras ponen el foco en las próximas elecciones de noviembre y animan a las mujeres a convertirse en candidatas y votantes como nunca antes.
El próximo paso del movimiento: concentrarse en las próxim...
Las mujeres contratacan: lo que comenzó como una marcha, hoy es la fuerza política más importante del país
La de hace un año no fue una protesta aislada, sino la creación de un movimiento comunitario que este fin de semana ha vuelto a demostrar su poder. El sábado las mujeres protagonizaron nuevamente protestas multitudinarias y este domingo realizan un evento que promueve su elección en cargos públicos. ¿Qué cambió en un año? Lo analizamos.
Marcha de las Mujeres en Los Ángeles 2018
En fotos: Así fue la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles
Miles de activistas del sur de California se congregaron en el centro de Los Ángeles para participar en la segunda Marcha de las Mujeres. La movilización coincidió con el primer aniversario de la toma de posesión del presidente Donald Trump y el cierre del gobierno federal en Washington DC.
preview 2:40
Cientos de mujeres marcharon en San Antonio por la igualdad de género
Por segundo año consecutivo se realizó esta marcha, parte de un movimiento que inició como protesta por la llegada de Trump al poder.
Una manifestante en Washington DC.
Las mujeres vuelven a protagonizar manifestaciones masivas en contra de Trump
Las multitudinarias protestas de este sábado confirman que lo que ocurrió el pasado 21 de enero de 2017 fue apenas la semilla de un movimiento sólido y consolidado de resistencia, que reúne muchas causas y ahora se enfoca en las urnas: en elegir a más mujeres a cargos públicos con la esperanza de generar un cambio duradero.
La Marcha de las Mujeres en Washington DC, el 21 de enero, 2017.
¿Por qué las mujeres han escogido Nevada para celebrar el primer aniversario de su marcha?
Más de 300 manifestaciones en los 50 estados: este fin de semana se llevarán a cabo distintos eventos para conmemorar la masiva manifestación de hace un año. Durante la celebración principal en Las Vegas, las organizadoras planean lanzar una campaña para involucrar y registrar nuevos votantes con el fin de elegir a más mujeres para cargos públicos.
Luciana Vega, una muñeca latina de la línea American Girl...
Mujeres, negros e hispanos siguen poco representados en la industria de ciencia y tecnología
Aunque los hispanos componen el 16% de la fuerza laboral estadounidense, son solo el 7% de los trabajadores en la industria de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), según un nuevo reporte de Pew. La mitad de las mujeres en esos campos dicen que han sufrido discriminación por su género en el trabajo.
preview 1:05
En un minuto: Renuncia la editora de la BBC en China en protesta por la brecha salarial con los hombres
Además, la primera tormenta de la temporada en el sur de California ha elevado el nivel de alerta para las zonas devastadas por los recientes incendios forestales y parte del aeropuerto internacional JFK tuvo que evacuar por una inundación.
Servicios como de envíos de comida, como Deliveroo y Uber Eats, s...
El auge de los trabajos independientes podría hacer las cosas más difíciles aún para las mujeres
Un estudio halló que el privilegio masculino no sólo sigue existiendo en la llamada ‘economía gig’, sino que las mujeres podrían estar en una mayor desventaja y terminar ganando aún menos.
preview 2:05
Estas actrices invitaron a mujeres activistas como acompañantes en los Globos de Oro
Ocho artistas como Meryl Streep, Michelle Williams y Emma Watson llegaron a la alfombra roja acompañadas por influyentes activistas como Tarana Burke, la fundadora del movimiento #MeToo; la representante de las campesinas de EEUU, Mónica Ramírez; o Ai-Jen Poo, directora de la Alianza de las Trabajadoras Domésticas.
Las actrices Natalie Portman, America Ferrera y Emma Stone junto a la ca...
El negro opaca el brillo de los Globos de Oro para denunciar el acoso sexual y la desigualdad de género: "Basta de abusos"
Son los primeros premios que se celebran después de que salieran a la luz las historias de decenas de mujeres que relataron las agresiones cometidas por el productor Harvey Wenstein y por otros hombres poderosos tanto del cine como de la política y otras áreas. El mensaje del movimiento "Se acabó el tiempo" (Time'sUp), formado por un grupo de mujeres de Hollywood que se unieron para brindar atención legal a víctimas, se escuchó: el negro fue el color de la noche.
Igualdad de género gettyimages-902331652.jpg
De luto contra el acoso sexual: actrices pasean la alfombra roja de los Globos de Oro de la mano de mujeres activistas
Esta semana poderosas mujeres de la industria lanzaron un plan de acción contra el acoso sexual llamado Time's Up. La iniciativa, además de contar con un fondo para asistencia legal, pedía hoy a Hollywood que fuera de negro a la gala. Y Hollywood ha oído el mensaje. Además, actrices nominadas han acudido con mujeres activistas.
Las mucamas y las trabajadoras domésticas son especialmente vulne...
La altísima vulnerabilidad de mucamas y empleadas domésticas frente al acoso sexual
En Chicago, una encuesta reveló que casi un 60% de las trabajadoras de hoteles han sido objeto de acosos por parte de huéspedes. Algunas ciudades ya están actuando para apoyarlas en sus denuncias.