publicidad
Luciana Vega, una muñeca latina de la línea American Girl...
Mujeres, negros e hispanos siguen poco representados en la industria de ciencia y tecnología
Aunque los hispanos componen el 16% de la fuerza laboral estadounidense, son solo el 7% de los trabajadores en la industria de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), según un nuevo reporte de Pew. La mitad de las mujeres en esos campos dicen que han sufrido discriminación por su género en el trabajo.
preview 1:05
En un minuto: Renuncia la editora de la BBC en China en protesta por la brecha salarial con los hombres
Además, la primera tormenta de la temporada en el sur de California ha elevado el nivel de alerta para las zonas devastadas por los recientes incendios forestales y parte del aeropuerto internacional JFK tuvo que evacuar por una inundación.
Servicios como de envíos de comida, como Deliveroo y Uber Eats, s...
El auge de los trabajos independientes podría hacer las cosas más difíciles aún para las mujeres
Un estudio halló que el privilegio masculino no sólo sigue existiendo en la llamada ‘economía gig’, sino que las mujeres podrían estar en una mayor desventaja y terminar ganando aún menos.
preview 2:05
Estas actrices invitaron a mujeres activistas como acompañantes en los Globos de Oro
Ocho artistas como Meryl Streep, Michelle Williams y Emma Watson llegaron a la alfombra roja acompañadas por influyentes activistas como Tarana Burke, la fundadora del movimiento #MeToo; la representante de las campesinas de EEUU, Mónica Ramírez; o Ai-Jen Poo, directora de la Alianza de las Trabajadoras Domésticas.
Las actrices Natalie Portman, America Ferrera y Emma Stone junto a la ca...
El negro opaca el brillo de los Globos de Oro para denunciar el acoso sexual y la desigualdad de género: "Basta de abusos"
Son los primeros premios que se celebran después de que salieran a la luz las historias de decenas de mujeres que relataron las agresiones cometidas por el productor Harvey Wenstein y por otros hombres poderosos tanto del cine como de la política y otras áreas. El mensaje del movimiento "Se acabó el tiempo" (Time'sUp), formado por un grupo de mujeres de Hollywood que se unieron para brindar atención legal a víctimas, se escuchó: el negro fue el color de la noche.
Igualdad de género gettyimages-902331652.jpg
De luto contra el acoso sexual: actrices pasean la alfombra roja de los Globos de Oro de la mano de mujeres activistas
Esta semana poderosas mujeres de la industria lanzaron un plan de acción contra el acoso sexual llamado Time's Up. La iniciativa, además de contar con un fondo para asistencia legal, pedía hoy a Hollywood que fuera de negro a la gala. Y Hollywood ha oído el mensaje. Además, actrices nominadas han acudido con mujeres activistas.
Las mucamas y las trabajadoras domésticas son especialmente vulne...
La altísima vulnerabilidad de mucamas y empleadas domésticas frente al acoso sexual
En Chicago, una encuesta reveló que casi un 60% de las trabajadoras de hoteles han sido objeto de acosos por parte de huéspedes. Algunas ciudades ya están actuando para apoyarlas en sus denuncias.
preview 2:31
Contemplan prohibir la terapia de conversión de género en el condado de Broward, Florida
Expertos aseguran que brindar tratamientos de este tipo de manera inapropiada puede producir depresión o tendencias suicidas. Nueve estados de EEUU han adoptado leyes que restringen la práctica para menores de edad.
La primera ministra islandesa, Katrín Jacobsdottir.
Islandia se convierte en el primer país que prohíbe pagar más a los hombres que a las mujeres por el mismo trabajo
La ley entró en vigor el 1 de enero y exige a las empresas de más de 25 trabajadores un certificado de igualdad salarial gubernamental. Si las empresas no pueden demostrar que cumplen los parámetros enfrentarán sanciones financieras.
Tras el asesinato de Mara Castilla, los servicios como Cabify comenzaron...
¿Cómo están funcionando en México los servicios de transporte exclusivos para mujeres?
A tres meses del asesinato de Mara Castilla, Laudrive ha crecido como alternativa de movilidad para el público femenino. Sin embargo, esta opción es para muchas solo una solución parche.
Una aplicación para avisar a tus contactos en situaciones de peli...
Botones de pánico, Airbnb para mujeres y esmaltes de uñas que detectan drogas en la bebida: así se protegen las mujeres del acoso sexual y las violaciones
El caso Weinstein es solo la punta del iceberg de un problema endémico: acoso sexual, cultura de la violación, cuestionamiento de las víctimas, violencia machista. Una amenaza contra la que las mujeres se han protegido desde siempre, cada vez con métodos más sofisticados y rodeados de polémica: ¿por qué recae la responsabilidad en las mujeres en lugar de en los hombres?
preview 0:44
Cambiarán anuncios en la MTA buscando que el sistema sea más incluyente
Los administradores han prohibido el uso de la frase “Damas y caballeros” en los trenes y las plataformas en Nueva York. La recomendación para los empleados es que saluden sin tener en cuenta el género.
Madison McVeigh/CityLab
Las mujeres lograron un triunfo histórico en las recientes elecciones municipales en EEUU
El país tendrá al menos un 25% más de alcaldesas, de acuerdo a los últimos cálculos. Las protagonistas de este hito lo ven como una reacción a la elección de Trump.
El presidente Donald Trump en los jardines de la Casa Blanca.
Para la Casa Blanca todas las mujeres que denunciaron a Trump por acoso sexual mienten
Cuando estaba en campaña el actual presidente fue señalado públicamente por acoso o manoseos por muchas mujeres. El presidente había dicho que se trata de 'noticias falsas', y ahora la sede del Poder Ejecutivo coincide en que todas esas mujeres mienten.
preview 6:03
Por qué es importante mantenernos unidos contra el acoso hacia la comunidad LGBT
Hoy 19 de octubre celebramos el 'Spirit Day', un día en el que se busca concientizar que el acoso, abuso y discriminación hacia los miembros de la comunidad LGBT debe terminar de una vez por todas. Y nuestras panelistas están muy comprometidas con esta causa.