publicidad
Un sismo de 7.1 en la escala de Richter sacudió las costas de Per...
Un sismo de magnitud 7.1 sacudió la costa de Perú: un fallecido y más de 55 heridos
El temblor se registró a las 04:18 am hora local, cerca del departamento de Arequipa, a 310 millas al sur de Lima. Autoridades locales descartaron alerta de tsunami y de momento se reportan heridos y un fallecido
preview 0:26
Un sismo de magnitud 7.6 afecta el Caribe frente a las costas de Honduras
El Servicio Meteorológico Nacional desactivó hacia la medianoche de este martes la alerta de tsunami para las islas del Caribe y la costa del Golfo de México, emitida tras producirse el temblor.
El epicentro se ubicó a unas 125 millas de las costas de Honduras.
Un fuerte sismo de 7.6 de intensidad afecta el Caribe frente a las costas de Honduras
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo se produjo a 125 millas de la costa hondureña. Se emitó una alerta de tsunami para varios países de la cuenca del Caribe que fue desactiva horas despúes.
preview 2:58
Sismo de magnitud 4.4 sacudió el área de la bahía
Durante esta madrugada, el sismo con epicentro en Berkeley despertó a millones de personas. Ha sido catalogado como el mayor en tres años.
Una señal de prevención en caso de terremoto en las costas...
Hayward, la falla menos famosa y vecina de la de San Andrés que ocasionó un sismo de 4.4 en California
Este jueves en la madrugada un temblor sacudió el área de Berkeley, Oakland y hasta San Francisco aunque no causó destrozos. El temblor se originó en la Falla de Hayward, de enorme potencial destructivo y a la que los expertos llaman "bomba de tiempo tectónica".
preview 3:15
Practicaba una operación a corazón abierto a una niña cuando lo sorprendió el terremoto de México
Antes que pensar en su vida, el cirujano pensó en la vida de su paciente y aseguró todas las herramientas para que no sucediera nada. Lo curioso es que no era la primera vez que pasaba por esta situación, en 1986 vivió algo similar.
preview 2:59
Desastres naturales, protagonistas en 2017
Según expertos los desastres naturales dejaron pérdidas por más de 300,000 millones de dólares durante 2017. Los principales eventos se presentaron en el segundo semestre del año, donde los huracanes Harvey, Irma y María generaron gran destrucción. Los terremotos también afectaron al planeta y México fue uno de los países más afectados, pues dos movimientos telúricos provocaron la muerte de más de 400 personas.
preview 2:57
Las noticias que dejaron huella en América Latina en 2017
Huracanes, terremotos, extradiciones y enfrentamientos, todo ocurrió este 2017. Latinoamérica vivió un año convulso, cuyos efectos todavía se sienten.
preview 2:03
En medio de la Navidad, damnificados de terremotos en México se sienten olvidados por el gobierno y piden una solución
Tres meses después de los sismos, hay quienes aún permanecen en campamentos improvisados, sin agua y sin drenaje.
preview 3:29
"Probabilidad de un ataque nuclear en Los Ángeles es más alta ahora": Alcalde Eric Garcetti
El alcalde de Los Ángeles, en entrevista con León Krauze, aseguró que con el actual gobierno de Donald Trump las probabilidades de un ataque de este tipo sobre la ciudad se han incrementado. También habló sobre lo preparada que se encuentra la ciudad para enfrentar un terremoto, de los incendios forestales que han afectado el área, cambio climático, vivienda e indigencia, entre otros temas.
preview 2:29
Estudiantes le llevan alegría a los damnificados por el terremoto en México
Los alumnos se propusieron recolectar fondos y la respuesta fue increíble.
Una vivienda destruída luego del terremoto del 8 de septiembre, e...
Las técnicas arquitectónicas tradicionales pueden ser la solución al reconstruir México
Luego del terremoto, el presidente Peña Nieto ha prometido fondos, pero la pregunta que persiste es cómo será la forma de construir y si esta aprovechará materiales típicos que sí pueden ser resilientes, como el adobe.
preview 0:18
La Interpol emite orden internacional para encontrar a la dueña de la escuela Enrique Rébsamen
La organización busca a Mónica García en más de 190 países para detenerla por la muerte de casi 30 personas en su escuela durante el terremoto de México.
preview 2:01
Sismo en Ecuador de 6.0 grados la madrugada de este domingo alertó a la población
El movimiento telúrico se registró a las 6:19 a.m. y dejó sin energía eléctrica varios sectores de la provincia de Manabí. El epicentro fue en el Cantón de San Vicente de dicha provincia, el mismo lugar donde en 2016 ocurrió un terremoto en el que fallecieron 670 personas. El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró en su cuenta de Twitter que los primeros reportes indicaban que no había víctimas.
preview 0:50
Video: Así captó esta cámara de seguridad el terremoto de Ecuador
Las autoridades ecuatorianas indicaron que el sismo tuvo su epicentro en San Vicente, Manabí. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales "considerables" y los proyectos de reconstrucción están en "perfecto estado".