publicidad
Teodora del Carmen Vásquez con sus padres este jueves a la salida...
Liberada tras 10 años en prisión la salvadoreña condenada por la muerte de su bebé durante el parto
Teodora del Carmen Vásquez es una de las decenas de mujeres que han sido acusadas y condenadas por homicidio agravado en El Salvador tras sufrir un aborto.
La Octava Enmienda de la Constitución en Irlanda fue aprobada en 1983 y...
Cómo las mujeres en Irlanda lograron que se someta a referéndum la legalización el aborto
Los irlandeses tendrán en mayo la primera oportunidad en 35 años de revisar la ley del aborto, una de las más estrictas de Europa, que solo permite la interrupción voluntaria del embarazo en caso de que peligre la vida de la madre.
preview 0:43
Padres guardaron el cadáver de su bebé en el refrigerador después de que la madre sufriera un aborto
Esta pareja hondureña podría terminar tras las rejas por haber guardado el cuerpo de su hijo en el refrigerador durante días. El padre asegura que estaba esperando a que su pareja saliera del hospital para darle sepultura al bebé.
preview
Juez bloquea temporalmente ley de Texas que obliga a enterrar los restos de fetos
“Texas valora la dignidad de los desechos de los nonatos y cree que el tejido fetal debe ser desechado de forma humana y apropiada”, sostiene Ken Paxton, fiscal general del estado.
preview 2:43
Celebran 45 años del derecho al aborto
Activistas llegaron al Capitolio estatal para celebrar 45 años desde que la Corte Suprema dio el derecho al aborto, en el evento también se defendió a la organización Planned Parenthood, la cual brinda servicios de salud a mujeres de todo el país.
Trump, en compañía de líderes antiaborto en la Casa...
De 'pro-choice' a 'pro-life': Trump participa en la 'Marcha por la vida' aunque antes defendía el derecho de la mujer a decidir
Se trata del mayor respaldo simbólico desde la Casa Blanca a un evento que se opone al acceso a abortos legales y seguros. Pero Trump no siempre tuvo esa postura: en 1999 aseguró estar a favor de que las mujeres ejercieran sus derechos reproductivos y escogieran qué hacer. Años después, durante su campaña, aseguró que su opinión había "evolucionado" y que ahora estaba "a favor de la vida con ciertas excepciones". Desde que llegó a la Casa Blanca ha emprendido varias medidas que restrigen el acceso al procedimiento.
preview 1:30
Una jueza ordena al gobierno de Trump que permita el aborto de dos adolescentes indocumentadas
La jueza de distrito, Tanya Chutkan, dijo en su argumento que el gobierno no debe impedir que las jóvenes de 17 años, que están bajo custodia federal, ejerzan su derecho a interrumpir su embarazo.
Activistas frente al Departamento de Salud en Washington el pasado 20 de...
Una jueza falla a favor de dos inmigrantes adolescentes indocumentadas que quieren abortar
La jueza argumentó sobre la necesidad de "preservar el derecho de (los adolescentes) a decidir si llevar o no sus embarazos a término". Los casos son similares a los de otra menor (con nombre ficticio de 'Jane Doe') que logró abortar tras una batalla judicial en octubre pasado mientras se encontraba bajo custodia de autoridades migratorias.
preview 0:49
Dos adolescentes inmigrantes detenidas piden al gobierno que les permitan abortar
Las dos jóvenes están bajo custodia federal y le piden a un juez en Washington que le ordene al gobierno practicarles los abortos. Autoridades no han revelado las razones para interrumpir sus embarazos.
La salvadoreña Teodora Vásquez deberá permanecer en...
Ratifican la condena de 30 años de prisión para una salvadoreña por la muerte de su bebé en el parto
Teodora del Carmen Vásquez, de 34 años, tenía la esperanza de que los tres jueces que han llevado su caso anunciaran este miércoles una decisión favorable que le permitiera volver con su hijo de 14 años. Pero ocurrió todo lo contrario.
Teodora del Carmen Vásquez, 34, has been jailed at El Salvador's...
Fue condenada a 30 años por la muerte de su bebé en el parto: ahora vuelve a juicio en El Salvador
En 2007 Teodora del Carmen Vásquez fue sentenciada a 30 años de prisión después de dar a luz un bebé muerto. Las autoridades la acusaron de asesinato. Ahora, 10 después de su condena, regresará a la corte el viernes para apelar su caso ante los mismos jueces que dictaron la sentencia.
Abortos el-salvador-11.jpg
Activistas luchan por el acceso al aborto seguro en El Salvador
En El Salvador el aborto está penalizado en todos los casos, incluyendo casos de violación y cuando la vida de la madre está en riesgo. Con el apoyo de grupos internacionales de derechos humanos, activistas y personas de la sociedad civil están luchando por cambiar la ley. El 28 de septiembre de 2017, cientos de activistas se congregaron en el centro de San Salvador para expresar su oposición frente a la ley draconiana, que de acuerdo con ellos ha hecho que muchas mujeres mueran o vayan a la cárcel de manera injusta.
preview 2:02
Esta ley busca reducir el tiempo límite de las mujeres para realizarse un aborto legalmente en Pensilvania
La Cámara de Representantes en Harrisburg determinó que las mujeres tendrían 20 semanas para decidir si se realizarán un aborto.
La única manera de proteger los anticonceptivos es asegurarnos qu...
"Gracias anticonceptivos": una campaña para recordar todo lo que han hecho por nosotros
Desde su legalización, los anticonceptivos empoderaron a generaciones ayudándolas a alcanzar sus sueños. Noviembre es el mes para activarse, defender su uso y contarle al mundo entero sus beneficios.
El objetivo es apoyar a los niños en el desarrollo de relaciones...
Habla de sexo con tus hijos desde temprano y mucho: es lo mejor para ellos
Investigadores explican de qué modo, hasta sin darse cuenta, los padres moldean la actitud de los niños en torno a la sexualidad. Lo mejor siempre es abordar el tema con naturalidad y sin tabúes. Toma nota de estos consejos.