publicidad
preview
Fue condenada a 30 años por la muerte de su bebé en el parto: ahora vuelve a juicio en El Salvador
En 2007 Teodora del Carmen Vásquez fue sentenciada a 30 años de prisión después de dar a luz un bebé muerto. Las autoridades la acusaron de asesinato. Ahora, 10 después de su condena, regresará a la corte el viernes para apelar su caso ante los mismos jueces que dictaron la sentencia.
Abortos el-salvador-11.jpg
Activistas luchan por el acceso al aborto seguro en El Salvador
En El Salvador el aborto está penalizado en todos los casos, incluyendo casos de violación y cuando la vida de la madre está en riesgo. Con el apoyo de grupos internacionales de derechos humanos, activistas y personas de la sociedad civil están luchando por cambiar la ley. El 28 de septiembre de 2017, cientos de activistas se congregaron en el centro de San Salvador para expresar su oposición frente a la ley draconiana, que de acuerdo con ellos ha hecho que muchas mujeres mueran o vayan a la cárcel de manera injusta.
preview 2:02
Esta ley busca reducir el tiempo límite de las mujeres para realizarse un aborto legalmente en Pensilvania
La Cámara de Representantes en Harrisburg determinó que las mujeres tendrían 20 semanas para decidir si se realizarán un aborto.
La única manera de proteger los anticonceptivos es asegurarnos qu...
"Gracias Anticonceptivos": una campaña para recordar todo lo que han hecho por nosotros
Desde su legalización, los anticonceptivos empoderaron a generaciones ayudándolas a alcanzar sus sueños. Noviembre es el mes para activarse, defender su uso y contarle al mundo entero sus beneficios.
El objetivo es apoyar a los niños en el desarrollo de relaciones...
Habla de sexo con tus hijos desde temprano y mucho: es lo mejor para ellos
Investigadores explican de qué modo, hasta sin darse cuenta, los padres moldean la actitud de los niños en torno a la sexualidad. Lo mejor siempre es abordar el tema con naturalidad y sin tabúes. Toma nota de estos consejos.
preview 9:44
¿Tiene derecho a abortar una joven indocumentada? La activista Astrid Silva y la analista Adryana Aldeen debaten sobre una polémica decisión judicial
Una joven menor de edad e indocumentada pudo abortar esta semana después de una dura batalla judicial. La decisión ha generado polémica no solo sobre el aborto, sino sobre los derechos de los indocumentados en Estados Unidos.
preview 2:29
Jane Doe revela las razones por las que tomó la decisión de abortar
La menor indocumentada de 17 años de edad, indicó en una entrevista que no se sentía capaz de asumir la responsabilidad de lo que implicar tener un bebé. La joven quien llegó a EEUU por la frontera con Texas, se recupera satisfactoriamente tras el procedimiento y ahora pide que no la deporten.
preview 2:18
"Mi decisión es entre Dios y yo": Joven indocumentada que pudo abortar tras una dura batalla legal
La joven indocumentada recluida en un centro migratorio de Texas pudo cumplir su deseo de practicarse un aborto tras una resolución judicial. En un comunicado, explicó su decisión y agradeció el apoyo que ha recibido.
preview 2:05
Este es el testimonio de la niña indocumentada detenida en Texas que logró abortar
"Esta es mi vida, mi decisión. Yo quiero un mejor futuro", dice la menor en el comunicado. Una corte federal falló este martes a favor de la menor embarazada de 16 semanas. La intervención se practicó a primeras horas de la mañana.
preview 0:45
Tras una batalla legal, aborta la adolescente indocumentada retenida en un albergue en Texas
La joven, que estuvo respaldada por ACLU, tuvo que esperar varios días para que le permitieran ejercer su derecho a abortar. Finalmente este miércoles pudo someterse al procedimiento y abortó sin complicaciones.
Una mujer en una manifestación a favor del aborto con un cartel d...
Aborta la menor indocumentada que entabló una batalla legal contra el gobierno de Trump
Una corte federal falló este martes a favor de la menor embarazada de 16 semanas y que estaba retenida en Texas. La intervención se practicó a primeras horas de la mañana.
Scott Lloyd, director de la Oficina para el Reacomodo de Refugiados (ORR...
Scott Lloyd, el devoto funcionario del gobierno que busca impedir que las menores indocumentadas aborten
Apenas tiene experiencia en asuntos de inmigración, pero sí mucha en causas cristianas. Desde su nombramiento por Trump en marzo, el director de la Oficina para el Reacomodo de Refugiados se ha dado a sí mismo un poder de veto sobre los intentos de acabar con los embarazos de las pequeñas, entre ellos el de Jane Doe en Texas.
Las medidas y legislaciones restrictivas no detienen a las mujeres que d...
"Yo también fui Jane Doe una vez: hoy sufro por ella"
En la terminología legal se utiliza el nombre de Jane Doe para identificar a una mujer anónima que suele ser quien demanda; hoy le tocó llamarse así a la menor de Texas, a quien el gobierno federal le ha obstaculizado el acceso a un aborto. Esta es la historia de una defensora por los derechos reproductivos que también fue bautizada con ese nombre cuando a los 17 años solicitó un aborto legal a un juez sin el permiso de sus padres.
preview 2:10
Adolescente indocumentada gana la batalla legal y podrá practicarse el aborto que deseaba
La decisión llega después de varios fallos judiciales en otras cortes y podría ser apelada a la Corte Suprema. La joven se encuentra retenida en Texas después de haber entrado al país de manera ilegal.
"Mi cuerpo, mis derechos". Activistas se manifestaron el viern...
Una corte federal ordena al gobierno de Trump permitir el aborto de una menor indocumentada retenida en Texas
La decisión más reciente sobre el caso de Jane Doe establece que deben fijarse cuanto antes nuevas fechas para que la adolescente pueda practicarse el procedimiento. La orden podría ser apelada ante la Corte Suprema. El caso ha puesto en evidencia la intención del gobierno federal de obstaculizar, e incluso impedir, que las menores no acompañadas puedan abortar.