publicidad
En esta imagen del 29 de septiembre de 2017, Ryom Tae Ok y Kim Ju Sik, d...
Las Coreas acuerdan un equipo de hockey único y marchar conjuntamente en los Juegos Olímpicos de Invierno
Los dos países dieron este miércoles un paso más en su acercamiento con motivo de la cita deportiva de PyeongChang, lo que supone un respiro tras la tensión que se alcanzó el año pasado en la península coreana a raíz de los constantes tests armamentísticos de Pyongyang.
El presidente Trump volvió a advertir al líder comunista K...
Trump sostiene que está dispuesto a hablar con Corea del Norte en el "momento apropiado, bajo las apropiadas circunstancias"
La Casa Blanca indicó su disposición a hablar con Kim Jong Un y anunció que el vicepresidente Pence asistirá a la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Corea del Sur.
Promo Coreas
Apretón de manos en la frontera: Así fue la reunión entre las dos Coreas (fotos)
La carrera armamentista de Kim Jong Un ha traído consigo sanciones de la ONU, preocupación en los países vecinos y la retórica bélica del presidente de EEUU, Donald Trump. En medio de este clima tenso se reunieron en la zona desmilitarizada de la frontera delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur.
preview
Las dos Coreas acuerdan restablecer una línea militar telefónica directa cerrada desde 2016
El canal, que será directo, ha estado abandonado durante casi dos años luego que Seúl anunció el cierre del complejo industrial conjunto de Kaesong, del lado norcoreano de la frontera. La medida se toma horas después de que los dos países acordaran que una delegación de Pyongyang participe en los Juegos Olímpicos de Invierno.
El ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, est...
Corea del Norte enviará una delegación a los Juegos de Invierno
El anuncio se da a conocer tras llevarse a cabo este martes las primeras conversaciones de alto nivel entre las dos Coreas desde diciembre de 2015. La iniciativa es la primera medida de distensión que acuerdan tras las crecientes tensiones por los recurrentes ensayos norcoreanos con misiles balísticos.
preview 0:19
Corea del Norte acepta sostener conversaciones oficiales con Seúl
Corea del Norte está dispuesta a hablar con Seúl el 9 de enero sobre la posibilidad de que Pyongyang participe en los Juegos Olímpicos de Invierno, después de que Corea del Sur propuso discusiones de alto nivel tras el discurso de Año Nuevo de Kim Jong-Un.
Imagen de un cartel que muestra las distancias hasta Seúl y Pyong...
Corea del Norte acepta mantener conversaciones de alto nivel con Seúl
El anuncio se produce después de que Pyongyang indicara el miércoles que abriría las comunicaciones con su vecino. Seúl había propuesto un diálogo ante la posibilidad de que el país vecino participe en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Corea del Sur.
preview 0:55
La llamada entre Corea del Norte y Corea del Sur tras dos años de incomunicación y tensión
El líder norcoreano dio la orden de restablecer la comunicación directa con Seúl para ver la posibilidad de enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang el próximo mes. Las últimas negociaciones bilaterales fracasaron en diciembre de 2015 y en 2016 dejó de funcionar la línea telefónica de Panmunjon, a través de la cual ambas partes se comunicaban dos veces por día.
Un funcionario del gobierno de Corea del Sur comprueba la línea d...
Corea del Norte y Corea del Sur reactivan el canal de comunicación directa después de dos años
La comunicación, que duró 20 minutos, se produce en un inusual intento de acercamiento horas después de que Pyongyang anunciara que estaba dispuesto a reabrirlo, tras dos días de buenos propósitos e intentos de diálogo ente ambos países.
Kim Jong-Un sugirió en su discurso de Año Nuevo que Corea...
Corea del Norte anuncia que reabrirá el canal de comunicación intercoreano
En una señal de acercamiento entre ambos países, Pyongyang indicó abrirá las comunicaciones con su vecino del Sur. El anuncio se produce después de que Seúl propusiera un diálogo ante la posibilidad de que el país vecino participe en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Corea del Sur.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue uno de los grandes...
Seúl propone a Corea del Norte mantener conversaciones de alto nivel, tras mensaje de Kim Jong-Un
En principio el encuentro serviría para tratar de la posible participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, pero podrían abordarse "otros temas de interés mutuo". La fecha propuesta es el 9 de enero.
Kim Jong Un dando su discurso de Año Nuevo, transmitido por la te...
"El botón para las armas nucleares está sobre mi escritorio", amenaza Kim Jong Un en su discurso de Año Nuevo
El gobernante de Corea del Norte dijo este lunes que Estados Unidos debe tener claro de que la capacidad atómica de Pyongyang es "una realidad, no una amenaza". Por primera vez, tendió una mano a su vecino del Sur y dijo que Norcorea podría participar en los Juegos de Invierno que organiza Seúl.
Buque petrolero de bandera Malasia, similar al tanquero panameño...
Retienen en Corea del Sur a un barco panameño sospechoso de traficar petróleo a Corea del Norte
El "KOTI", un tanquero de 5,100 toneladas, fue retenido hace dos semanas en el puerto surcoreano de Pyeongtaek-Dangjin y su tripulación está siendo investigada. Es la segunda embarcación sospechosa de suministrar crudo a Pyongyang, en violación a las sanciones internacionales.
Lighthouse Winmore, el tanquero taiwanés de la polémica.
Aseguran que un buque chino pasó petróleo a un barco de Corea del Norte violando sanciones de la ONU
Corea del Sur aseguró este viernes que en octubre un barco matriculado en Hong Kong pasó parte de su carga a un navío del país comunista. Este jueves el presidente Trump manifestó sentirse "muy decepcionado" porque Pekín permita este tipo de prácticas.
preview
230 aviones y decenas de tropas integran el mayor ejercicio aéreo conjunto de EEUU y Corea del Sur
El régimen de Corea del Norte denunció las maniobras como "una provocación abierta, que podría desembocar en una guerra nuclear en cualquier momento". El ejercicio anual se produce cinco días después de que Pyongyang probara un misil balístico intercontinental presuntamente capaz de alcanzar Estados Unidos.