publicidad
George Zimmerman ha dicho que teme por su vida tras recibir amenazas de muerte.

Ofrecen detalles del último incidente de Zimmerman

Ofrecen detalles del último incidente de Zimmerman

Matthew Apperson, con quien el ex vigilante voluntario tuvo una disputa anterior, presuntamente disparó contra el vehículo de Zimmerman.

George Zimmerman ha dicho que teme por su vida tras recibir amenazas de...
George Zimmerman ha dicho que teme por su vida tras recibir amenazas de muerte.

El estadounidense George Zimmerman, ex culpado por la muerte del joven negro Trayvon Martin en Florida en un caso que provocó tensiones raciales en Estados Unidos, resultó herido levemente en un incidente con arma de fuego el lunes, informaron autoridades.

Matthew Apperson, con quien el ex vigilante voluntario tuvo una disputa anterior, presuntamente disparó contra el vehículo de Zimmerman, pero este resultó herido solamente por los restos del cristal atravesado por una bala, señaló en rueda de prensa una portavoz de la policía de Lake Mary, Florida, Bianca Gillette.

“Solo fueron heridas superficiales”, dijo Gillete.

Gillette no dio más detalles, pero un abogado de Zimmerman, Don West, indicó a la prensa local que la bala pasó cerca de su cabeza y sus heridas leves fueron producidos por los cristales.

publicidad

En un primer incidente en septiembre del 2014, Apperson acusó a Zimmerman de haberlo amenazado de muerte durante una discusión en una autopista de Florida, pero en definitiva no hizo la denuncia correspondiente y la policía dejó ir a al exvigilante voluntario.

Zimmerman, nacido hace 31 años de madre peruana y padre estadounidense, asesinó a balazos en febrero del 2012 en un altercado a Martin, un joven de 17 años que estaba desarmado, un caso que concitó la atención internacional.

En julio del 2013, Zimmerman fue absuelto en el juicio que se le siguió por el asesinato, en base a una polémica ley de la Florida de defensa propia.

“En estos momentos la investigación ha mostrado que Zimmmerman no fue el que disparó”, indicó la portavoz, quien dijo que las autoridades aún investigan las razones del altercado y si impondrán cargos contra alguno de los dos sujetos.

Ambos deben aún ser interrogados por la policía.

El propio Zimmerman fue el que llamó a una patrulla de policía que pasaba por el lugar para denunciar el hecho, dijo Gillette.

Imágenes de la televisora mostraron la camioneta pick up de Zimmerman con lo que parecía un agujero de bala en el vidrio del copiloto.

Desde que fue absuelto, Zimmerman ha tenido varios roces con la justicia, además del incidente en el 2014 con Apperson.

En enero pasado fue acusado de agresión por su pareja, pero luego la mujer retiró la denuncia.

En 2013, su entonces esposa, Shellie Zimmerman, llamó a la policía porque el hombre la había amenazado con una pistola, según dijo, pero tampoco efectuó una denuncia formal.

Posteriormente ese año, Zimmerman fue liberado tras pagar una fianza un día después de haber sido detenido, también en Florida, por violencia doméstica contra una mujer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad