publicidad

Shows

Noticiero Univision
Edición Diurna Edición Nocturna
preview 2:09
El presidente manifestó en su cuenta de Twitter, después del tiroteo registrado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, que "no es aceptable" cómo actuó el Buró Federal de Investigaciones​. Durante la visita del mandatario al estado tras la masacre, no se escuchó en sus discursos la palabra armas.
FOTOS
publicidad
Noticiero Univision: Inmigración, América Latina, Salud | Noticiero Univ...

¿Quieres más?

Encuentra más en Noticiero Univision

 

preview 2:29
Protestan en Florida para exigir el control de armas tras el tiroteo en la escuela de Parkland
"Si el presidente quiere decirme en la cara que fue una aterradora tragedia, le preguntaré cuánto dinero recibió de la Asociación del Rifle", dice Emma Gonzalez, estudiante que vivió la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. El dolor por los 17 fallecidos se convirtió en el movimiento denominado 'Nunca Más', que reclama por las políticas para conseguir leyes más estrictas.
preview 1:50
"Debemos deportar y matar a los ilegales": Amenaza con cuchillo de estudiante que porta una camiseta sobre la reelección de Trump
El video que se hizo viral en redes sociales muestra a un alumno identificado como Earl Johnson en el campus de la Universidad Estatal Wayne en Detroit, Michigan, amenazando a los indocumentados. El presidente de la institución, Roy Wilson, indica que alientan el diálogo respetuoso y que no hay lugar para la violencia en el plantel.
preview 1:55
Se conoce más información de Nikolas Cruz mientras realizan funerales por la masacre de Parkland
Familiares de Joaquín Oliver, estudiante de 17 años de origen venezolano, le dieron el último adiós en Boca Ratón, Florida, tras el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas que dejó 17 muertes. El matrimonio que recibió a Cruz asegura que no imaginó que el joven de 19 años planearía un tiroteo bajo su techo.
preview 0:27
Se desploma helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación de México y el gobernador de Oaxaca
Un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó antes de aterrizar. La Secretaría de Gobernación confirmó en Twitter que dos personas en tierra perdieron la vida y que los funcionarios solo presentan contusiones leves.
preview 1:35
"¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver": Nicolás Maduro sobre la Cumbre de las Américas
El presidente venezolano manifestó que aunque "llueva o truene" llevará "la verdad de la patria" a la reunión de mandatarios que se realizará en abril, después de que se objetó su presencia en Perú. El Grupo de Lima se opone a un proceso electoral en Venezuela sin la participación de todos los partidos políticos y sus líderes.
preview 2:10
Mueller acusa a 13 ciudadanos y tres organizaciones rusas por interferir en las elecciones para ayudar a Trump
La oficina del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, anunció cargos criminales contra 13 ciudadanos de Rusia y tres organizaciones de ese país.
preview 1:51
Hermanos que habrían usado su apartamento como almacén de explosivos estarían vinculados con la amenaza de un estudiante
Autoridades de Nueva York lanzaron el operativo de arresto contra los mellizos Christian y Tyler Toro, después de la detención de un joven de 14 años acusado de llamar a su escuela y hacer una amenaza con bomba. En la computadora de su maestro Christian se encontró una nota que explicaba cómo preparar bombas caseras.
preview 2:03
"Matar a mexicanos, mantener a personas de raza negra en cadenas y disparar a homosexuales": Nikolas Cruz, según CNN
El medio publicó que el acusado por el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, puso mensajes racistas en un grupo de chat privado de Instagram. El presidente Donald Trump viajó junto a la primera dama al estado para dar sus condolencias y acompañar a los sobrevivientes de la balacera, que dejó 17 fallecidos.
preview 1:39
Sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca se sintió en cinco estados de México
Alfonso Navarrete Prida, secretario mexicano de Gobernación, manifestó que hasta ahora no hay informes sobre pérdidas humanas ni daños de consideración. Las autoridades indicaron que casi un millón de hogares y comercios se quedaron sin luz tras el movimiento telúrico. Se reportaron más de 120 réplicas en las dos horas posteriores al temblor.
preview 2:39
"Yo nunca había visto a nadie muerto": el testimonio de una de las heridas en el tiroteo de Parkland
Con los vendajes por los disparos aún en su espalda, una adolescente narra el dolor que sintió al recibir el impacto de las balas y ver a sus amigos muertos o ensangrentados.
preview 1:55
Los dreamers, indignados por un nuevo tuit de Trump sobre DACA
Según se desprende del mensaje publicado en su Twitter, el presidente pretende responsabilizar a los demócratas por la falta de acuerdos sobre el futuro de los soñadores.
preview 2:25
Calificando únicamente de triste lo sucedido, Trump visitó a las víctimas de Parkland
El presidente se reunió además con los oficiales de la policía que comandaron el rescate de los estudiantes y maestros en la escuela secundaria de Florida.
preview 4:12
Reporte preliminar indica que no hubo pérdida de vidas humanas por el terremoto en México
El Secretario de Gobernación informó que hasta el momento tampoco se reportan daños mayores y que el sismo tuvo una magnitud de 7.2 en la escala de Richter.
preview 2:13
Los temores por la existencia de otro pistolero solitario desatan arrestos en todo el país
Las pesquisas en las redes sociales en busca de mensajes y videos amenazantes contra las escuelas han llevado a varias detenciones en diferentes estados.
preview 3:16
El tiroteo en Florida despierta de nuevo el debate sobre el control de armas en Estados Unidos
Las opiniones encontradas entre los políticos y los padres en torno a la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos han encontrado un nuevo detonante en la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
publicidad
Edición Digital
MÁS DE EDICIÓN DIGITAL
El día de la tragedia en Parkland, el presidente Trump público un mensaje en Twitter en el que lamentaba lo sucedido y enviaba sus condolencias a las familias de las víctimas, a lo que Sarah Chadwick, estudiante de la secundaria Marjory Stoneman, le respondió con una fuerte crítica sobre su reacción ante el tiroteo en el que murieron 17 de sus compañeros.
Aunque varios legisladores han lamentado lo sucedido en una escuela de Parkland, se ha conocido que, por ejemplo, el senador Marco Rubio se ha visto beneficiado con más de tres millones de dólares provenientes de la Asociación Nacional del Rifle, al igual que el congresista Mario Díaz-Balart y el demócrata Gene Green que recibieron 32,002 y 46,814 dólares respectivamente.
Esposado de pies y manos y utilizando un overol naranja, Nikolas Cruz se presentó ante una corte en la que le notificaron que enfrenta 17 cargos por asesinato. Por otro lado, el portavoz del grupo supremacista blanco República de Florida aseguró que el acusado hacía parte de ellos.
Kamila Vargas es una de las estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman y cuenta que su hermanastro llegó a ver dos clases con el sospechoso del tiroteo, al cual definen como una persona silenciosa y que no hablaba con sus compañeros.
Galo Montenegro, padre de Natalie, estudiante de la secundaria Marjory Stoneman, dijo que es un milagro el hecho de que su pequeña hija tuviera que asistir a una cita médica que habían programado cuatro meses atrás, hecho que le impedía asistir a clases el día que ocurrió la masacre.
Gabriel Carvalho recuerda con nostalgia y cuenta detalles de la conversación que sostuvo, minutos antes de la tragedia, con Martín Duke, uno de las 17 víctimas mortales del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman.
Según la Asociación Nacional del Rifle, millones de personas tienen bajo su poder un arma semiautomática de este tipo, protagonista en tragedias como la ocurrida en Texas, Las Vegas, San Bernardino y en el bar Pulse de Orlando.
Edas Villalta relata que su hija, estudiante de otra escuela de Parkland, le envió un mensaje sobre lo que sucedía en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, hecho que le generó una gran preocupación y el deseo de pedir nuevas medidas para la venta y posesión de armas de fuego.