publicidad

Shows

Noticiero Univision
Edición Diurna Edición Nocturna
preview 2:00
Ante la propuesta del presidente Donald Trump de que los profesores vayan armados a los centros educativos para evitar que se repitan tiroteos como el de Parkland, el gremio de los docentes le ha salido al paso en las redes sociales dando a conocer qué necesitarían para hacer mejor su trabajo y para que los colegios sean lugares seguros.
preview 2:03
La inacción de cuatro oficiales del condado de Broward, que aparentemente no hicieron nada por detener al atacante Nikolas Cruz durante el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ha sido motivo de fuertes críticas. El reclamo salpica a su jefe, el sheriff Scott Israel. Su dimisión se exige en las calles y en las redes sociales.
FOTOS
publicidad
Noticiero Univision: Inmigración, América Latina, Salud | Noticiero Univ...

¿Quieres más?

Encuentra más en Noticiero Univision

 

preview 1:46
Alcalde de Nueva York anuncia que combatirá la violencia con armas en escuelas tras la masacre de Parkland
Bill de Blasio manifestó que en las instituciones intermedias y secundarias de la ciudad habrá equipos de escaneo y aplaudió la labor de la policía tras el arresto de un adolescente hispano que habría amenazado a través de mensajes en la aplicación Kik con ejecutar un tiroteo en su plantel.
preview 2:20
Cuatro oficiales de Broward no entraron a la escuela donde ocurrió el tiroteo en Parkland, según CNN
Fuentes de la policía de Coral Springs en Florida revelaron que los agentes del Sheriff de Broward permanecieron afuera de la secundaria Marjory Stoneman Douglas aun después de que otros uniformados ingresaron, indica el medio. Uno de los cuatro sería Scott Peterson, quien fue suspendido tras la masacre que dejó 17 fallecidos.
preview 1:45
En California desafían a Trump para que cumpla sus palabras de sacar a ICE del estado
Analistas dudan que el presidente pueda cumplir sus amenazas. Legisladores del estado afirman que su rol es defender los derechos de los inmigrantes.
preview 2:18
Inmigrante salvadoreña detenida en Texas denuncia haber sido abusada sexualmente por una oficial
El FBI investiga la demanda de una joven de 23 años de edad que afirma que, cuando puso la denuncia, Inmigración no le quiso creer.
preview 3:27
Escuchar, reconfortar, inspirar: los pasos que pueden tomar los maestros para prevenir tragedias como la de Parkland
Nuestra editora de educación nos explica más sobre los pasos concretos para ayudar a los estudiantes a reconstruir y prevenir una tragedia.
preview 1:40
Trump insiste en armar a los maestros sin mencionar las otras medidas para el control de armas desaprobadas por la NRA
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses están a favor de mayor regulación a la venta de armas, pero están divididos en torno a esta idea presentada por el presidente.
preview 2:16
Las propuestas del gobernador de la Florida para una mayor seguridad en las escuelas
Rick Scott propuso aumentar a 21 la edad mínima para comprar un arma, mayor presencia policial en los planteles y "hacer virtualmente imposible que alguien con problemas mentales pueda usar un arma de fuego".
preview 3:09
¿Se pudo haber evitado el tiroteo de Parkland si las autoridades no hubieran cometido estos errores?
La inacción del policía que custodiaba la secundaria, las llamadas al 911 y los reportes del Departamento de Niños y Familia se encuentran ahora bajo el escrutinio de autoridades y de la opinión pública.
preview 2:21
"Debió haber entrado, identificar al tirador y matarlo": Alguacil de Florida reprocha a policía que custodiaba la escuela en Parkland
Los alumnos sobrevivientes del tiroteo dicen que el agente puso su vida por delante de la de los estudiantes. El presidente Trump también calificó a este oficial como un cobarde.
preview 3:09
Exdirectivo de Odebrecht dice que se autorizó pago de 1.5 millones de dólares a Duda Mendonça en favor de una campaña presidencial de Colombia
Es el caso de la campaña del ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que ha refutado el pago al estratega brasilero Duda Mendonça por parte de Odebrecht. Según reconoció Eleuberto Martorelli, el pago lo hizo a después de una reunión con Daniel García Arizabaleta, representante de la campaña del Centro Democrático.
preview 1:42
Entregan miles de firmas para que se eliminen las millonarias pensiones de expresidentes en México
Las firmas con las exigencias de los mexicanos recogidas a través de la plataforma Change.org fueron entregadas en la Residencia Oficial de los Pinos, donde actualmente reside el mandatario Enrique Peña Nieto, por la diputada de oposición Verónica Delgadillo. Los ciudadanos solicitan que el dinero de las pensiones se destine a la reconstrucción.
preview 1:59
Liberan a indocumentado arrestado por ICE tras demandar a su exjefe por robo de salario
Elvin Alexander Coreas, quien estuvo detenido cerca de un mes en un centro en Kenosha, Wisconsin, salió en libertad bajo fianza. El salvadoreño dijo que su exempleador lo reportó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) después de la demanda.
preview 1:58
Gobernadores de cuatro estados forman coalición para exigir una reforma en el control de armas
Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island forman parte de 'Estados por la Seguridad en las Armas', una organización que busca reducir la violencia. Crear bases de datos, compartir información, asesorar a fuerzas de seguridad de acuerdo con estudios y presionar al gobierno federal son algunas acciones planeadas por los funcionarios.
preview 2:10
Pagar un bono a los maestros por llevar armas a escuelas, la propuesta de Donald Trump tras la masacre en Parkland
El presidente sugiere armar al 40% de los 3.5 millones de maestros en Estados Unidos, después del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas que dejó 17 fallecidos. Wayne Lapierre, presidente de la Asociación del Rifle, afirma que los planteles sin armas siempre serán un objetivo para atacar. La entidad nacional de educación manifiesta que la mayoría de sus miembros están contra la idea.
preview 2:31
Masacre en Parkland: Suspenden a policía asignado a la escuela y revelan llamada de Nikolas Cruz al 911
El alguacil de Broward, Scott Israel, dijo que el agente Scott Peterson aprovechó la ocasión para renunciar y solicitar su jubilación tras ser suspendido por no actuar en la secundaria Marjory Stoneman Douglas pese a que escuchó los disparos. Desde 2008, la misma organización policial recibió 23 llamadas de emergencia en las que se denunciaban actos de violencia cometidos por Cruz, acusado de la balacera que dejó 17 fallecidos.
publicidad
Edición Digital
MÁS DE EDICIÓN DIGITAL
Lorenzo Prada, sobreviviente al tiroteo, fue esposado y revisado por los equipos especiales de seguridad al confundirlo con Nikolas Cruz tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas. Dice que tuvo que controlarse porque cualquier movimiento podría provocar los disparos de los agentes.
Usuarios en redes sociales han difundido teorías conspirativas sobre Emma González y David Hogg, dos sobrevivientes de la masacre y quienes han pronunciado discursos sobre el control de armas. Las publicaciones de derecha han asegurado, incluso, que los jóvenes son actores.
Lilian Calderón fue detenida por agentes migratorios tras una cita en la que buscaba certificar su relación con su marido estadounidense y obtener su 'green card'. Ahora se ha unido a una demanda buscando saber por qué ICE ha tomado esta práctica con quienes buscan cambiar su estatus migratorio.
Personas de diferentes ciudades llegaron a Tallahassee con la intención de pasar del dolor a la acción después de la reciente masacre que dejó 17 muertos. Con pancartas y consignas piden mayor control a los problemas de salud mental y la posesión de armas. Tienen al menos 70 reuniones programadas con los representantes estatales.
Tras la masacre en una escuela de Parkland, Florida, los estudiantes han decido alzar su voz para pedirles a los legisladores acciones concretas que garanticen su seguridad. Cientos de ellos han salido de sus instituciones educativas para marchar y presionar al gobierno.
Las autoridades han registrado “múltiples” casos de extorsión en la ciudad de Ventura, California, en los que se ha hecho creer a los inmigrantes que un familiar ha sido capturado por un cartel de la droga en México. Se sospecha que los delincuentes obtienen información personal hurgando en las redes sociales.
El actor estadounidense afirmó que sigue "dando puñetazos", luego de que en redes sociales corriera la supuesta confirmación de su muerte por cáncer de próstata. Calificó la información como una "estupidez".
La obra, basada en experiencias de 160 jóvenes mexicanos, nació con la ayuda del profesor universitario Armando Vásquez en Long Beach, California. Los jóvenes pudieron viajar a México gracias a un permiso especial de DACA que ya no se puede utilizar.