publicidad
Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Renovarán el aeropuerto "tercermundista" de LaGuardia en Nueva York

Renovarán el aeropuerto "tercermundista" de LaGuardia en Nueva York

El proyecto costará $4,000 millones y cambiará totalmente este aeropuerto en el barrio de Queens, principalmente dedicado a vuelos nacionales.

Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.
Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, presentaron este lunes un ambicioso proyecto de renovación del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, que duplicará su superficie, unificará las terminales y tendrá acceso en tren y ferry.

El plan, que costará 4,000 millones de dólares, cambiará totalmente este aeropuerto en el barrio de Queens, principalmente dedicado a vuelos nacionales, y que fue definido por Biden el año pasado como "tercermundista".

El vicepresidente y Cuomo presentaron en rueda de prensa el proyecto y anunciaron que para dar la vuelta a las instalaciones actuales de LaGuardia se empleará a 8,000 trabajadores (además de otros 10,000 puestos indirectos) durante 18 meses de obras.

publicidad

La renovación afectará a las terminales, las pistas y también a los accesos, pues se conectará el aeropuerto -al que ahora solo se puede llegar en coche y autobús- con la red de tren (una obra que costará 450 millones de dólares) y con un ferry.

Además, otro de los grandes aeropuertos de la ciudad, el John F. Kennedy, afrontará también labores de renovación cuyos detalles no han sido desvelados pero que, según dijo Cuomo, emplearán a 3,700 personas.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad